Breves tips para el verano, parte 1

Posted by Guapóloga On 0:09
He estado pensando en darles algunos tips breves que todas puedan aprovechar, sin importar el calor o la lluvia de la estación. Pero como no pude resumirlos en un solo post, les tengo más breves tips para el verano parte 2 y parte 3.

-Invierte en una BB Cream



Esta invención está ganando más adeptos en el mundo de la belleza. Resulta que esta crema (Beauty Balm por sus siglas en inglés) puede simplificar tu rutina de belleza como menos lo imaginas porque tiene un humectante pigmentado, primer y un FPS que varía de 15 a 30. Algunos, incluso tienen brillos y eso le da a la piel un aspecto más veraniego.

En México están llegando opciones de Garnier en almacenes comerciales y Sephora trajo varias marcas, entre ellas Smashbox y Clinique. Por ahora el producto no es barato (en Sephora está entre los 550 y 700 pesos) pero  podría significar que nunca vuelvas a comprar los productos antes mencionados por separado. Suena como un buen trato, ¿no crees? 

En este caso, aplica algunos tips de la base: si hay distintos tonos, acércate al que se parezca más al de tu tono de piel, difumínalo perfectamente y usa un poco de corrector si no cubre las imperfecciones. Y recuerda no aplicarlo en exceso.

Mientras tanto, probaré el producto y les contaré qué tal, con ventajas y desventajas.

Actualizaciónmayo 2013: ahora ya llegó hasta la CC cream, especializada en corregir y emparejar el color (puedes leer más sobre ella aquí). He estado probando las de marcas de lujo y mis favoritas en este sector son Hydra Spark BB Cream de Givenchy y la BB Cream de Yves Saint Laurent.


-Deja descansar a tu pelo 

Independientemente de que no haya una nube en el horizonte o el cielo se caiga a pedazos, esta es una buena temporada para dejarlo descansar de todo: los tintes, la plancha, tenazas, el gel, los peinados restirados que quiebran las fibras capilares y demás horrores cotidianos. Puedes checar algunos tips aquí.

Lo primero es buscar un buen corte que vaya bien con tus facciones y con tu tipo de pelo, checar si tu cuero cabelludo es graso o está seco y combatirlo y, si lo tiñes a cada mes, buscar un color parecido a tu tono natural o repararlo por toda la estación. Puedes incluso buscar algún tratamiento casero para medios y puntas o, por qué no, agendar una visita al dermatólogo si hay algo que te preocupa (Si es algo urgente, deja de leer esto y agenda tu cita de inmediato). El punto es tratar bien a tu melena y darle oportunidad de que se regenere para que te haga lucir espectacular.


-Empareja tu piel


Seguramente habrás notado que el tono de tu cuello y el de tu cara pueden diferir. Esto es porque no te aplicas filtro solar (el cual es obligatorio) o porque pasas tiempo bajo el sol. No importa, siempre puedes emparejar tu tono de piel con una crema bronceadora. 

Productos hay muchos pero te puedo recomendar que busques uno con filtro UV y que tenga poca tendencia a manchar, así como secado rápido. Administralo primero en un área pequeña y si te gusta el resultado, aplícalo en las partes deseadas. De este modo te verás bien aunque no hayas salido a la playa. Y por favor, cuida que no te deje un tono color zanahoria, el cual no le va bien ni a Valentino. Otra cosa, las camas de bronceado quedan fuera de toda discusión, a menos que quieras inducirte un cáncer de piel o envejecimiento prematuro. No diré más.

Intenten estos tips durante el fin de semana y platíquenme cómo les fue, ¿les parece?

4 Responses to 'Breves tips para el verano, parte 1'

  1. Unknown said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/breves-tips-para-el-verano-parte-1.html?showComment=1340293026725#c9159945608042168728'> 21 de junio de 2012, 10:37

    muy buenos consejos guapi besos!! Definitivamente mi pelo esta descansando :p

    http://www.ohmydior.org/

     

  2. #¡m3n@ said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/breves-tips-para-el-verano-parte-1.html?showComment=1340330908416#c5765233607141646810'> 21 de junio de 2012, 21:08

    ¡Hola!

    ¿De casualidad no sabes si la BB cream Camera Ready de Smashbox está en Sephora? La estuve buscando como loca en NYC y en todos lados estaba agotada y realmente quiero probarla =/

    Gracias de antemano y espero tu review de la de clinique =D

     

  3. alex said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/breves-tips-para-el-verano-parte-1.html?showComment=1340585214118#c1318737490420102210'> 24 de junio de 2012, 19:46

    Pues eso del BB si está mejor que comprar tanto producto por separado. Buscaré alguna que me quede y esperamos tu opinion de la Clinique

    xoxo
    Alex

    www.velvetandsilkbyalex.blogspot.com

     

  4. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/breves-tips-para-el-verano-parte-1.html?showComment=1340585873992#c1976925181340310842'> 24 de junio de 2012, 19:57

    Pau: Buena idea, las extensiones maltratan muchísimo.

    #!: yo la estoy probando en adelantada y me gusta, pero todavía no la traen. Seguramente llega después de agosto, pero te investigo.

    Alex: la bb de Clinique no la tengo ni la he probado. Estoy con la de Boscia y la de Smashbox, ambas me gustan y pronto haré un face to face ;)

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso