5 tips INTENSOS e infalibles para tu pelo

Posted by Guapóloga On 22:09
He recibido consultas de hombres y mujeres que sufren el cambio de estaciones severamente en el cuero cabelludo. Si piensas que los mejores días de tu cabello han quedado atrás, piénsalo de nuevo, un pequeño ajuste  podría ser todo lo que se interpone entre tú y la melena hermosa que siempre has querido.Y la buena noticia es que no requiere mucho dinero o mantenimientos onerosos para hacer lucirte espectacular.

He aquí los consejos para ayudarte a obtener tu mayor potencial, y en lo que debes enfocarte para obtener los mejores resultados.

                            En sus marcas, listos, ¡fuera!

1. Consigue el mejor corte.

Un gran corte tiene el mayor impacto en tu pelo, y punto. Puede significar la diferencia entre un estilo fresco cayendo en su lugar, o una guerra diaria contra tu cabello.

Si no tienes un estilista talentoso en tu agenda, pregúntale recomendaciones a tus amistades con cabello espectacular, o prueba preguntando a expertos en redes sociales (¡ejem!) o consultado los directorios/créditos de las revistas que publican maravillosas fotos.

Dependiendo de la forma de tu cara, querrás asegurarte de que tu corte equilibra tus características, que te favorezca la cara y que abra tus ojos. Aquí algunos tips en el tip ;)
 
Para las caras estrechas y delgadas, lo mejor es llevar un flequillo sexy, idealmente en una longitud que roce la parte inferior de las cejas Esto te ayudará a llenar un rostro delgado en un instante también ofrece una gran versatilidad – puedes llevarlos rectos o ligeramente hacia a un lado. Considéralo dos veces si tu rostro es ancho.

Para un rostro más redondo, las capas y los flequillos deben comenzar no más altos que la parte inferior de los ojos, ya que esto ayuda a alargar y adelgazar la cara. Incluso, pueden degrafilarlo para darle más movimiento y suavizar la forma redonda.


2. Aumentar su brillo.

 ¿Quién no se ve mejor con un cabello brillante? Darle un impulso a tu brillo es la forma más rápida para refrescar tu look sin necesidad de cortar o cambiar tu estilo.

El culpable número uno del cabello opaco es la acumulación de productos, como ya hemos dicho (checa aquí y aquí mis consejos al respecto)

Dado que el agua puede formar una barrera entre tu cabello y los productos de limpieza, trata el champú  Neutrogena Anti-residuos sobre el cabello seco, y luego en la ducha lávalo como de costumbre. Un champú anticaspa regular puede funcionar también, pero ¡ojo! EVITA LOS DOS EN UNO SIEMPRE.

El cabello teñido también puede lucir opaco, checa un truco de colorista: añadir tres gotas de aceite de vitamina E a las puntas del cabello al aplicar el color. La vitamina E actúa como un agente acondicionador que trabaja en conjunto con el peróxido y el color del pelo. Esto evita que el pelo luzca cenizo y plano. Puedes también usar acondicionador de queratina, que sella la cutícula. Si no sabes de qué te hablo, checa esta reseña.


3. Repara las puntas sin perder longitud.

Aunque cortar las puntas abiertas es la única manera de restaurar el cabello dañado, hay un par de opciones que puedes recurrir antes de llegar a ese punto.

Para reparar tus puntas y traer de vuelta ese swing vibrante, usar el champú y el acondicionador apropiado es una necesidad. Es como un kit de primeros auxilios para su cabello. Sea que uses mascarillas, ampolletas o te inclines por tratamientos más profundos, aplícalos únicamente en medios y puntas, recuerda, NO QUEREMOS RESIDUOS NI SATURACIÓN.

El cuidado diario tiene el mayor impacto en las puntas abiertas, y recomienda que el pelo nunca se amontone en la parte superior de su cabeza durante el lavado. En cambio, aplica el champú de la raíz a las puntas, y enjuagua con cuidado, usando las yemas de los dedos, nunca las uñas. Desenreda con un peine de dientes anchos - NO, NO USES JAMÁS UN CEPILLO PARA DESENREDAR-
 
Si el daño está hecho, pero tienes una emergencia (¡una cita de cualquier tipo es una emergencia!), un acondicionador profundo o mascarilla para usar en casa, mejorará las cutículas y temporalmente  pegara las puntas rotas. Pero la magia se acaba pronto, así que mejor recorta y mantén los buenos hábitos.


4. Acelera tu secado.

Un cepillo redondo puede hacer la diferencia en tu secado El camino más corto entre una mujer y un cabello fabuloso se encuentra en un cepillo redondo  y un secador de pelo, pero la mayoría de las mujeres, encuentran el proceso demasiado largo e intimidante para siquiera intentar. Honestamente, a mi me duelen los brazos cada vez que lo intento.

Afortunadamente, hay atajos.  El secreto de un trabajo más rápido es dividir el pelo en tan sólo tres secciones:.. Derecha, izquierda y atrás. Retira el 80 por ciento del agua de tu cabello antes de usar el cepillo de estilizado. Aplica antes del calor un spray de protección térmica (ya muchas marcas los manejan, mi favorito es el de TiGi).

También se recomienda utilizar una boquilla de la secadora, ya que la corriente de aire comprimido hace una diferencia notable en alisar las cutículas del cabello para lograr un brillo elegante, así como, reduciendo el tiempo de secado con su chorro concentrado. Aplica el aire caliente de arriba (raíces) hacia abajo (puntas) para que las escamas de cada hebra se sellen mejor.


5. Suavidad y textura más elegante.

Ya sea que lleves el pelo rizado o lacio, una textura suave pule instantáneamente tu look y hace que el pelo se vea más sano y radiante.

Y la mejora comienza en la ducha: ¡Enjuagar, enjuagar y enjuagar! El secreto detrás de las escenas de los anuncios de champú brillante es una limpieza a fondo. Tómate el tiempo necesario para enjuagar totalmente.

Una vez fuera de la regadera, suavemente pero con firmeza aplica al cuero cabelludo y a las hebras una toalla de algodón para una máxima absorción y daño mínimo. No talles el pelo, exprime primero con una torcedura suave, luego ve apretando con la toalla de las puntas hacia arriba, para quitar el agua excesiva. Un consejo cuando se tiene el pelo rizado es usar toallas de cocina, las que son de papel: el frizz se controla maravillosamente. Más ideas para mejorar el pelo seco, aquí.

Con estos consejos podrás lucir tu corte, peinado, color y/o efecto de la mejor manera y por la mayor cantidad de tiempo posible: tips intensos e infalibles.

5 Responses to '5 tips INTENSOS e infalibles para tu pelo'

  1. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/04/5-tips-intensos-e-infalibles-para-tu.html?showComment=1335312108993#c3521762456393090598'> 24 de abril de 2012, 19:01

    Entendido y apuntado!! Gracias por los tips.

     

  2. Unknown said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/04/5-tips-intensos-e-infalibles-para-tu.html?showComment=1335409150046#c3672183283317920986'> 25 de abril de 2012, 21:59

    ya tome nota, creo que lo del enjuague enjuague enjuague lo estoy haciendo bien :P
    un beso!

     

  3. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/04/5-tips-intensos-e-infalibles-para-tu.html?showComment=1343840925838#c5625643703440821675'> 1 de agosto de 2012, 12:08

    Recomendarías alguna estética para cortes atrevidos? Yo tengo un sidecut y mi cabello es muy rizado y lo amo, pero creo que quiero cambiar de nuevo porque llevo más de un año así.. sólo que no es fácil encontrar soluciones para cambiar un sidecut.

    @angie_Knox

     

  4. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/04/5-tips-intensos-e-infalibles-para-tu.html?showComment=1343849258299#c9201962814655742292'> 1 de agosto de 2012, 14:27

    Tururu:

    Checa en Salón Salón, Sonora 81, Condesa. Están en Facebook, para que consigas su tel. Pregunta por Franco (hasta donde sé, ahora sólo va los lunes) o Marko, que es el dueño del salón ;)

     

  5. Unknown said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/04/5-tips-intensos-e-infalibles-para-tu.html?showComment=1346290236485#c4670550533350748600'> 29 de agosto de 2012, 20:30

    Hola me podrias recomendar protectores térmicos para mi cabello,lo quiero planchar pero que no se maltrate .

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso