AA, BB, CC Cream

Posted by Guapóloga On 9:00
Puede parecer que hablamos de tallas de bras, o tenemos tartamudez al practicar el abecedario, pero no, se trata de la siguiente generación de cremas que se pondrán altamente de moda y, tal vez, por razones que sí convincentes...



Con el ruido y el boom que tuvieron las BB creams - si no sabes qué son o no te acuerdas por qué se consideran tan maravillosas, click aquí- , no pensé que saliera tan pronto un producto que compita con ellas, pero es claro que también en belleza hay que ir siempre un paso adelante, así que mientras de los estantes de las tiendas, vuelan los beauty balms de casi todas las marcas que ya han sacado al mercado, en Asia ya están en la siguiente etapa: las Color Correction Creams.

Aunque a mi me gusta muchísimo el resultado de algunas BB creams, acepto que el contenido de partículas de silicón, que es lo que permite "rellenar" las imperfecciones y que el resto del producto se deslice mejor y más parejo-, es un reto a cualquier matificante, especialmente para las pieles con tendencia grasa o con la zona T sumamente brillante. Por eso,  me llaman la atención las CC Creams: se centran más en emparejar el color que en crear una capa de primer .

Pero veamos más detalles de estas próximas estrellas del universo de la belleza:

- La cobertura. Mientras que las BB cream tienen variaciones mínimas de cobertura entre la fórmula de una marca y otra, las CC creams vienen con mayor variación en su consistencia y, por tanto, hay las que requieren usarse en más cantidad para buenos resultados. Ahora, esto no necesariamente es malo, ya que hay quien prefiere ir poniendo capas ligeras, una sobre otra, así que habrá para todos los gustos.

- Textura. Las CC cream vienen con una textura en la piel que asemeja más a un mousse en ligereza, lo que ayuda a que sea mucho más fácil fundirlas en el rostro. 

- Una de las características que más diferencia presentan las CC de los beauty balms es que el abanico de opciones de color es muchísimo mayor, además del punto anterior, de que se mezclan con facilidad, ya que una de sus características descriptivas es que son capaces de igualar y emparejar el tono de la piel.

- Formulación con beneficios para la piel. Esta es de las características que más me entusiasma del producto: no sólo emparejan el color, se funden con suavidad y -como es de esperarse-, tienen filtro solar incluido; también incluyen sustancias reconocidas como benéficas para mantener en buen estado la piel. No será raro que en las etiquetas veas que contienen té verde o blanco, estimuladores de colágeno o tratamiento de hiper pigmentación o brotes de acné...



Aunque todavía no llegan a México y Latinoamérica, puedes probar al menos la que Olay sacó en Estados Unidos, apenas en octubre. Chanel también tiene una, sin embargo, sólo se consigue en algunos países asiáticos, así que si planeas pasar por ahí, tal vez sea un souvenir sumamente interesante y exclusivo.

ACTUALIZACIÓN MAYO 2013:  Sephora México ya tiene a la venta la primera CC Cream en el país: es de Peter Thomas Roth con 30 de factor de protección solar y vitamina C.

¿Te interesa probar una CC Cream o definitivamente ya tienes suficientes productos para escoger?

1 Response to 'AA, BB, CC Cream'

  1. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/02/aa-bb-cc-cream.html?showComment=1360605729690#c5971188742448478212'> 11 de febrero de 2013, 12:02

    Pues por todos los comentarios que has hecho si me gustaría probar una CC en cuanto llegue a México, yo uso actualmente una BB, nunca esta de mas probar un nuevo producto.

    Adriana

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso