Este día en el que conmemoramos la lucha de las mujeres obreras de Chicago por un trato más justo, queremos entregarles un post que no sólo dé cuenta de lo importantes que somos las mujeres en todos los ámbitos, sino a aquellas mujeres que nos han marcado en nuestra vida personal, porque nos han establecido ejemplos a seguir. Empezamos este especial con las opiniones de nuestro miembro más joven en Guapologia.com, @PopMaggie.
 
Cuando decidimos escribir este especial, no me fue difícil escoger a estas mujeres, porque no sólo han revolucionado la industria de la moda, sino que tienen carreras notables. Estoy segura que sus nombres no les han de ser muy desconocidos.


 No tan obvio, Ana Wintour.
Cuando yo tenía 11 años ya sabía a qué me quería dedicar el resto de mi vida. No me fue difícil escoger carrera ni mucho menos me han sido difíciles mis años laborales, y es porque me divierto muchísimo haciendo lo que hago, y la persona que me inspiró a seguir este camino fue Ana Wintour. 

Ana Wintour ha sido directora editorial de la revista Vogue (Estados Unidos) ¡desde 1988! Y su trabajo ha sido trascendental. No sólo ha pautado tendencias a partir del apoyo a modelos y diseñadores jóvenes, sino que, como editora, maquillistas, fotógrafos y estilistas comenzaron a tener el mismo crédito que las modelos en las producciones editoriales. Y desde entonces, todas las revistas de moda y/o belleza la han imitado.

En 2009 llegó a mis manos The Septembre Issue, un documental donde se muestra cómo planean y producen la edición de septiembre de la revista Vogue. Ver trabajar a Ana Wintour y su equipo, es un deleite, una maravilla y una inspiración. (Aquí les dejamos el tráiler)



Nunca voy a olvidar estas palabras de Ana Wintour:
“Busco gente fuerte. No me gusta la gente que apoya todo lo que yo propongo. Quiero personas que puedan argumentar, estar en desacuerdo y que tengan un punto de vista que sea vea reflejado en la revista.”
Sí, ha sido criticada por su carácter fuerte y frío, pero estoy convencida que en ciertos puestos es necesario y es lo que logra un producto con un estándar de calidad insuperable.

Otra editora, Bridget Tichenor
Debo confesar que la acabo de conocer, pero su personalidad dividida entre la pintura surrealista y la industria de la moda, me llamó mucho la atención.


Bridget Tichenor nació en Francia, pasó su infancia en Inglaterra y a los 16 años volvió a París, donde trabajó como modelo de los diseños de nada más y nada menos que Coco Chanel. Más tarde se mudó a Nueva York y allí estudió arte.
 
Junto con pintoras como Leonora Carrington y Remedios Varo, forma parte del grupo de mujeres que impulsó el surrealismo en México. Vivió aquí los últimos años de su vida y, a través del arte precolombino, perfeccionó su pintura y su propia vida espiritual. 

Lo sumamente intrigante de esta mujer, es que de 1948 a 1952 fue editora de la revista Vogue. Para entonces ya había realizado un primer viaje a México, imaginen entonces la estética de la revista durante ese período. Después de 1952 se mudó definitivamente a México y se dedicó enteramente a su pintura. Sus últimos días los vivió en San Miguel de Allende, Guanajuato. 
Portadas de Vogue en los años 50
Kimora Lee Simons

Sí, primero fue modelo, y tuvo una carrera notable. A los 13 años viajó a París y a los 14 firmó con Karl Lagerfeld. Pero el éxito de su carrera de modelaje es lo menos importante. Kimora Lee Simmons es hoy por hoy una exitosa empresaria y, es eso, lo que le vale un lugar en esta lista.


Puede que la hayas visto en su reality Kimora: Life On The Fab Lane. Y sí, puede que te haya parecido “un higadito”. Pero la verdad es que, como ya mencioné antes, quizá necesitas un cierto tipo de carácter, y no precisamente el más amigable, para sacar adelante un imperio como el de Kimora.

Primero fue directora creativa de Baby Phat, más adelante se convirtió en presidenta y directora de Phat Fashions. Dejó este puesto en 2011 para centrarse en las marcas creadas por ella: KLS, Kouture by Kimora y Fabulosity, una línea infantil que se vende en JC Penny; también lanzó una línea de ropa más accesible con Macy’s. Actualmente también es presidenta y directora creativa de JustFab, un website de personal shopping.

Sí, quizá tiene un estilo de vida extravagante, pero no podemos negar que la mujer trabaja 24/7 y hacen falta más de dos dedos de frente para dirigir una compañía tan exitosa, ¿no creen?

La estilista, Patricia Field

Sus diseños de ropa se venden entre la alta sociedad de Nueva York, pero sobre todo es conocida por su trabajo como estilista. Seguramente muchas de ustedes la recordarán como la persona que vistió a los personajes de la serie de televisión Sex and the City, y por la cual la nominaron ¡5 veces al Emmy! Ese mismo trabajo maravilloso, lo hizo en El Diablo Viste a la Moda (Devil wears Prada), el cual también le valió una nominación al Oscar.


Algunos diseños que vemos en televisión son de ella, pero muchas otras veces lo que hace es una coordinación de moda, es decir, agarrar diseños de éste o aquél, escoger ropita aquí y allá y luego ponerlo todo junto, creando algo increíble. Pero no sólo eso, Pat Field también es empresaria, tiene una boutique llamada justamente Patricia Field en Nueva York.
Puedes seguirla en twitter: @pat_field.



La multipremiada, Colleen Atwood

Es diseñadora de modas, pero no cualquier diseñadora de modas, se dedica al cine y eso es lo que la hace especial.


Algo que me parece fascinante, es que tiene una carrera universitaria, estudió Pintura en el Colegio de Artes de Seattle, Washington. Y empezó su carrera en el cine como asistente de producción, luego se convirtió en asistente de diseño de modas, pero la gran oportunidad llegó cuando conoció al director Tim Burton, con quien ha colaborado desde entonces haciendo un trabajo extraordinario. ¿Has visto El Joven Manos de Tijera, Sweeney Todd o Sleepy Hollow? Bueno, pues ella hizo el vestuario.

Ha sido nominada 10 veces al premio de la Academia, y lo ha ganado por Chicago, Memorias de una Geisha y Alicia en el País de las Maravillas. Este año estuvo nominada por Blanca Nieves y el Cazador. ¿No eran una maravilla los vestidos de Charlize Theron?


Casi puedo adivinar cuando el vestuario de una película está diseñado por esta mujer, y cuando es así, es casi seguro que sea nominada a un premio de la Academia.

 ¿Qué opinas? ¿Qué mujeres te inspiran? ¿Hay alguna especial? ¡Comenta!

 

WANTED: Primavera 2013

Posted by Guapóloga On 9:00 5 comments

A sólo dos escasas semanas que se nos vaya el invierno, la primavera está casi acá. ¡Es una gran estación en el año!. Y como siempre, las estaciones nos traen cambios. En esta temporada, hay productos que vienen a acompañar al florecimiento de las jacarandas y bugambilias. ¿Estás lista para cazar estas recompensas?

 Nuxellence Jeunesse

Descripción: primer fluido revelador de Juventud y Luminosidad, que posee una batería a base de flores que repara el ADN mitocondrial, que es más frágil y vulnerable  que el ADN celular.
Se le responsabiliza por: recargar de juventud y luminosidad la piel de todas las mujeres de todas las edades que se asimila rápidamente sin dejar sensación pegajosa con 10 patentes especiales del laboratorio internacional de Nuxe.
Recompensa si se le atrapa:  Desde la primera aplicación una apariencia más lisa, más luminosay más uniforme. Después de 2 a 4 semanas de su uso multiplica los efectos de cualquier otro tratamiento anti-edad. Además tiene un aroma muy primaveral por sus base floral.
La encuentras en: farmacias, tiendas dermatológicas, Sanborn's.

Omega Fine Jewerly



Descripción: Cuatro colecciones  en motivos primaverales que pueden acompañar al reloj más elegante: "Aqua swing", "Aqua", "Constellation Griffes", "Dewdrop" y "Flower"
Se le responsabiliza por: tener diseños deen aros, colgantes y anillos (¡hasta en tallas muy grandes!) en oro rojo, blanco, rosado  y el tradicional amarillo e incluso con acabados de diamante.
Recompensa si se le atrapa: diseños modernos y el respaldo de Omega en las joyas de alta durabilidad. Sus acabados de diamante hacen de algunas piezas accesibles como anillos de compromiso.
La encuentras en: las tiendas Omega en centros y zonas comerciales.

Tienda Paola Hernández



Descripción: diseños sobrios y sencillos, pero elegantes y con una gama de accesorios modernos.
Se le responsabiliza por:diseños que han sido portados por bandas de rock internacional como los Yeah Yeah Yeahs, The Stills, The Horrors y Stars, al igual que grupos nacionales como Instituto Mexicano del Sonido, Ximena Sariñana, Adanowsky y Moderatto.
Recompensa si se le atrapa: la calidad del diseño de una mujer mexicana con estudios internacionales y cuya marca se vendía hasta hace poco solo en Estados Unidos y en Europa.
La encuentras en:  Emilio Castelar 149, entrada por Lafontaine, Colonia Polanco. Horario: Lunes a Sábado 11 am – 8 pm Teléfono: 52 80 36 07


Bolsos Crabtree

Los bolsos Crabtree en los tonos más de in de la temporada
Descripción: México c'est chic es  la colección que Crabtree lanza para su temporada para primavera 2013.
Se le responsabiliza por: ser una marca mexicana de veinte años de tradición en la manufactura de bolsos y demás productos en cuero, con precios accesibles y diseños de lujo.
Recompensa si se le atrapa: un estilo minimalista y limpio, con mucho color.
La encuentras en: las tiendas Crabtree en centros y zonas comerciales.

La primavera-verano de Brantano

Nuestros favoritos ¡Pero hay más!

Descripción: zapatos en cuero proveniente de Guanajuato, con diseñadores mexicanos y precios insólitamente accesibles.
Se le responsabiliza por: tener diseños muy actualizados, con tonos muy neones, primarios y hermosos pasteles con nude. Todo en una gama de zapatos altos, bajos, casuales y elegantes; para hombres y para mujeres.
Recompensa si se le atrapa: comodidad, calidad y diseño en tu andar, y saber que estás promoviendo la producción mexicana.
La encuentras en: las tiendas Brantano en centros y zonas comerciales.


¿Qué opinas? ¿Tienes algun otro producto que te dé una gran recompensa para esta temporada?

¿Por qué es importante?

Ya ha sido hora de que salgan a la luz algunos trapitos. O pelitos: desde hace semanas los hashtags #yotorturomicabello y #yoamomicabello llamaron mi atención y más cuando descubrí los detalles a los que se referían: las rutinas de peinado que la mayoría de las mujeres mexicanas ejecuta cotidianamente, resultan en daños profundos de difícil reparación. Lo más complicado del asunto: las mujeres entrevistadas dijeron que difícilmente dejarán de hacer estilizados con herramientas de calor, cortes sólo de vez en cuando, teñidos y color, cepillado intenso y demás procesos que desgastan, rompen y resecan el pelo.


Así que Pantene decidió que, en lugar de pretender cambiar la forma en la que las mujeres se arreglan, mejor les da "escudos protectores" ante los ataque diarios. Pero hasta ahora nos han dejado saber de qué va esta apuesta de la marca.

Qué es la línea Restauración

La terraza de la galería de arte Blend Design Center se engalanó con la presencia de decenas de medios de comunicación, socialités, expertos en belleza y estilistas, quienes luego de pasar por la alfombra dorada vivieron una experiencia inolvidable de innovación a través de la exhibición del patrimonio científico del Pantene Institute.

Desde hace más de 60 años, Pantene® se ha dedicado a entender las exigencias de la mujer actual respecto al cuidado de su cabello. El resultado, una nueva formulación con eficacia 7 veces mejorada* (*Daño mecánico. Usando sistema Pantene Restauración vs. shampoo sin ingredientes acondicionadores), presente en cada uno de los 5 productos que incluye el régimen integral Pantene® en su colección Restauración; un hallazgo con el que, en palabras de César Jaramillo, Director de Mercadotecnia de P&G México, Pantene® se consolida como una marca que repara mejor que la marca líder profesional.

Hicieron pruebas interesantísimas mostrando cómo los productos Pantene cubrían muy bien los problemas que marcas de lujo en el mercado proclaman constantemente como los únicos capaces de solucionarlos. Y, claro, la nueva línea Restauración cuesta sólo una fracción de los productos que se venden en salones de  belleza.


Mis dudas, resueltas.

Entre los presentadores, estuvieron mi estimado experto demartólogo, Javier Ruiz,- @javierderma en twitter-  quien es la cara del Pantene Institute en México. Luego de presenciar las pruebas y escuchar las experiencias de Lucero, me acerqué con él para preguntarle sobre la fórmula de esta línea. Mi punto era el siguiente: 

En las pruebas que me mostraron, los mechones de pelo teñido y reseco se enredan con facilidad asombrosa, y al comparar el producto de lujo con el de Pantene, el SHAMPOO de Pantene fue capaz de dejar las hebras suaves y básicamente sin nudos. 

Hasta aquí no hay nada que pudiera sino provocar emoción en los posibles usuarios de la línea nueva. Sin embargo, me entró un agobio atroz: si yo me lo pongo, con el pelo lacio y fino que tengo, incluso sólo usando el shampoo, saldría de la regadera con la cabeza apelmazada por la cantidad de emolientes que la fórmula tiene. Sí, muy suave, pero saturado.

Y eso es lo que le plantée a Javier: ¿cómo esta línea puede ser tan buena y tan "peligrosa" al mismo tiempo? Su respuesta fue clarividente: es una línea de RESTAURACIÓN para pelo torturado, extremadamente dañado que necesita esos cuidados intensivos. 

Es la primera vez en los 5 años que llevo escribiendo este blog que un experto puede responderme con toda la razón de su parte. Y me sentí tranquila. ¡Bien, Pantene!

Hasta ahora, ninguna marca comercial ha sido clara en qué perfil tiene el pelo al que dedican cada línea: como se vende en el supermercado, el autodiagnóstico mal hecho, pueder ser mucho más experimental, lo que lleva a que una persona que considera tener un problema, compre una línea que agrava otro que resulta mucho más de peso. Y eso es camino seguro al desastre. 



Además de probarlos yo en medios y puntas, que es mi zona problemática respecto de los daños, y en varias melenas muy resecas y tratadas químicamente de personas que trabajan en Guapología, los resultados han sido sumamente positivos. Una de mis chicas, incluso, ¡ya fue por la segunda tanda de productos!

Y, de hecho, la misma vocera de la línea, Lucero, platicó que su pelo es naturalmente rizado y con los procesos químicos y físicos extremos a los que lo expone diario entre grabaciones y eventos, ha notado cambios claros en sus medios y puntas. Y platicó que sus pequeños hijos tienen el pelo muy rizado, así que con estos productos es fácil que lo mantengan suave y manejable, también.

En este test puedes hacer un diagnóstico del estado de tu pelo, así sabrás qué productos de Restauración te van a llevar al club #Mipelomeama





Las tendencias más importantes están en la alfombra roja. En esta recién terminada  temporada de premios vimos desfilar muchos looks. ¡Atrévete a probarlos! Como nos explica @PopMaggie en este post.


Como muchas de ustedes saben, lo mío, lo mío es el cat eye muy a lo Audrey Hepburn, pero a veces está padre hacer cosas diferentes y desafiarnos a nosotras mismas. Cuando tengo ganas de hacer algo distinto, me sumerjo en la red para inspirarme en el look a alguna famosa, y siempre encuentro algo que me encanta.

Hoy te dejo 5 looks muy diferentes, muy en tendencia y muy sencillos que yo he replicado y que seguro tú también podrás repetir.

El fucsia en los labios
Kim Kardashian es famosa por usar smokey eye, pero esta vez lleva algo diferente y no por ello menos atrevido, ya que aunque los ojos van cargados, se vale el color en los labios. 

Kim Kardashian
  1. Delinea tu párpado superior con delineador líquido o en gel en forma de cat eye. Rellena con sombra.
  2. Delinea el párpado inferior.
  3. Coloca en tus mejillas un blush en un tono muy natural, como un bronzer.
  4. El toque final y más llamativo, son los labios en tono fucsia.

El nuevo smokey eye
Amo este look de Kristen Stewart, porque aunque se trata del clásico smokey eye, la nueva tendencia es jalarlo hacia arriba, como un cat eye

Kristen Stewart
  1.  Combina sombra negra con gris o negra con café para que puedas difuminar mejor. Colócalas en todo tu párpado superior asegurándote de jalarla un poco hacia arriba.
  2. Con delineador en lápiz, delinea sobre la línea de las pestañas superiores y también en la línea de agua. Atrévete a llevar el delineado hacia el lagrimal.
  3. Difumina sombra negra en el párpado inferior, esta es la clave para lograr el efecto ahumado.
  4. Termina tu maquillaje con un blush muy natural y los labios en un tono de nude, de esta manera tus ojos serán los protagonistas.
Un degradé atrevido
El degradé es una excelente opción cuando quieres hacer algo diferente. Este look que Amanda Seyfried usó en la premiere de Los Miserables en Nueva York es particularmente muy original y muy atrevido. 

Amanda Seyfried


  1. Maquilla tu párpado superior con sombra negra desde la mitad hacia el exterior. Marca un triángulo acostado en tu párpado.
  2. Con sombra dorada maquilla tu párpado del lagrimal hacia el centro. Difumina muy bien en el centro para que el dorado se fusione con el negro que pusiste al principio.
  3. Sigue los mismo pasos en el párpado inferior: Coloca sombra negra del centro al exterior de ojo, y sombra dorada del lagrimal al centro. Difumina y fusiona.
  4. Escoge un labial muy natural para no sobrecargar tu maquillaje.


El look de las pestañas postizas
Amo este look porque es muy fácil y muy versátil. Lo puedes usar de día o de noche, en un evento formal como unos XV años, o en una fiesta con tus amigas. Yo lo vi en Hayden Panettiere y desde entonces soy fan.

Hayden Panettiere
  1. Maquilla tu párpado superior con sombra dorada. Asegúrate de dar luz a los ojos colocando sombra también en el lagrimal.
  2.  Delinea la línea de las pestañas superiores con delineador negro.
  3. Coloca unas pestañas postizas.
  4. El rojo en los labios no está para nada out, si recoges tu cabello lograrás un look muy primavera-verano.


El boho chic
Si lo tuyo es un look más natural, te tengo buenas noticias, porque también está muy de moda. La gran ventaja es la facilidad y la rapidez con la que logras este look muy a lo Lauren Conrad.

Lauren Conrad
  1. Delinea tu párpado superior, puedes hacer un delineado siguiendo la forma de tu ojo o bien, puedes hacer un cat eye muy discreto.
  2. Maquilla tus mejillas con un blush coral; complementa el look aplicando iluminador en los pómulos.
  3. Aplica en los labios un gloss rosa pálido.


Todas las tendencias
Tú de plano eres súper atrevida y te gusta estar a la moda. Pues me da mucho gusto decirte que puedes usar todas las tendencias, como Rihanna, sin verte mal. El cat eye, el azul y el labial mate se valen juntos

Rihanna

  1. Delinea tu párpado inferior con un tono azul, el que más te guste y el que mejor le quede a tu tono de piel. Jálalo hacia arriba para lograr un cat eye. Delinea también el párpado inferior.
  2. Utiliza en tus mejillas un blush muy natural, un bronzer puede irte muy bien.
  3. Destaca tus labios con el muy de moda fucsia mate.



 ¿Qué te parece? No te olvides de checar más tendencias en maquillaje para esta primavera 2013.

Es marzo. Sí. Ya es marzo, revisa el calendario y ya el 2013 tiene dos meses menos. Los inicios de año, luego de las fiestas y el cariño familiar estamos llenos de energía y muchas veces de propósitos. Pero en un par de meses, la pila se nos está acabando.  Muchos de esos propósitos tienen que ver en mejorar nuestra apariencia, y a veces eso incluye el bajar de peso. Y está muy bien que te pongas esas metas, pero intenta darle una vuelta a tu pensamiento: que sea una diversión.

En este especial de Fitness en Guapologia.com queremos alentarte a hacer ejercicio no para verte mejor. No. para sentirte mejor. Para disfrutar un espacio de tu tiempo para ti. Para llenarte de energía y endorfinas. Piensa en que bajar de peso y verte mejor es un bonus y no la meta. Porque sucede que a veces, si no bajamos a la rapidez que queremos nos desalentamos... ¡En lugar de estar disfrutando todo el proceso!

Prueba cosas nuevas. ¡Al agua!
Estamos en una ciudad que va al mil por hora, que tiene procesos establecidos y que a veces nos encierra en actividades rutinarias. Por eso es bueno hacer cosas distintas. Un ejemplo de esto, es empezar a ejercitarte debajo del agua. Cambias totalmente de ambiente. Checa las albercas cerca de tu casa, tu lugar de estudio y los centros de buceo (sí, aquí en la ciudad hay muchos). Y puedes hacer mucho más que nadar. Aerobics y hasta hay rugby subacuático.

Para actividades acuáticas Speedo trae  una colección no de trajes de baño, sino de artículos para realizar actividades en el marco del "Aquatic Fitness". Esto incluye actividades acuáticas que promueven y fusionan el ejercicio mental y físico y coontribuye a la tonificación de músculos y es ideal para tratar a personas propensas a la diabetes, artritis, osteoporosis, embarazo, menopausia y problemas de la espalda. Por ello, hay una selección de de pesas, flotadores y gomas, en esta colección de Speedo que protegen las articulaciones y mejoran el desempeño




¡En estudio también se puede!
¿Yoga? ¿Pilates? ¿Danza?  En casi todos los gimnasios ofertan muchas actividades en estudio que comparten algunas características: son intensas en estiramiento muscular y concentración. Esta es tu oportunidad de matar dos pájaros de un tiro: por un lado sacar el estres estirándo los músculos y cambiar tu mente a otro canal. Prueba alguna de éstas y te sentirás revitalizada.

Para este tipo de actividades, Nike wrap studio nos trae una selección de zapatillas especiales para aquellas que no les gusta estar descalzas realizando sus actividades, pero que quiere la sensación de estar descalzas. Además como accesorios para realizar pilates. ¡No te los pierdas!.
With the rise of studio-type workouts from yoga and pilates to the ballet-inspired barre, women are getting fit in their bare feet more than ever.
It’s great that women get to use their feet to bend, flex, squat, rotate, push and pull, but bare feet have some limits. First, uncovered feet are not always allowed in gyms and studios for hygienic purposes. Also, the bare foot can sometimes slip right in the midst of the most Zen moments. Socks slip too, and while socks with sticky grip on the bottom seem like the obvious solution, they can also scrunch up, move around and aren’t always the most flattering to walk around in.
- See more at: http://nikeinc.com/news/five-shoes-in-one-box-the-nike-studio-wrap#/inline/14881
¡Corre!
El deporte por excelencia es correr. No necesitas nada más que un par de tenis y muchas ganas. Porque puedes correr en la gran oferta de parques e incluso en la calle (con mucho cuidado). Escoge bien el par de tenis.  En las novedades de esta temporada están el "Energy Boost" de Adidas, que mantiene cápsulas de energía se fusionan en una mediasuela. 



También Nike nos trae para este año nueva tecnología para el soporte de la parte media y con soporte en el talón, a través del rediseño de su cápsula Air.


With the rise of studio-type workouts from yoga and pilates to the ballet-inspired barre, women are getting fit in their bare feet more than ever.
It’s great that women get to use their feet to bend, flex, squat, rotate, push and pull, but bare feet have some limits. First, uncovered feet are not always allowed in gyms and studios for hygienic purposes. Also, the bare foot can sometimes slip right in the midst of the most Zen moments. Socks slip too, and while socks with sticky grip on the bottom seem like the obvious solution, they can also scrunch up, move around and aren’t always the most flattering to walk around in.
- See more at: http://nikeinc.com/news/five-shoes-in-one-box-the-nike-studio-wrap#/inline/14881

Recuerda que para correr, debes pensar en largo y mediano plazo. No te extenues con una carrera muy larga o una alta velocidad al inicio de tu entrenamiento.

Correr... ¡como celebración!
Si ya eres más experimentada en correr, puedes participar en el "Nosotras Corremos", donde 10,000 mujeres correrán 10 km como una manera de celebrar la fuerza del mes dedicado a la mujer. Revisa las bases acá: http://www.nosotrascorremos.mx/

¿Qué opinas? ¿Te animas a empezar a divertirte?
 

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