¡Especial Guapología! ¡Fitness! Parte II

Posted by Guapóloga On 10:00
En nuestro pasado especial de Fitness, hablamos de lo bueno que puede darle rienda suelta a tu creatividad y a cambiar la mentalidad de "ejercicio por verse bien" a "ejercicio por diversión", la salud está garantizada. En esta segunda parte del especial seguimos con esta lógica. Disfruta tu ejercicio. Pero también te queremos dar algunos consejos para que a la hora que te ejercites estés cómoda o cómoda, informada y que además lo puedas convertir en algo social.

Infórmate
La lógica de compras de tus artículos deportivos quizás cambie un poco a la tradicional. Estamos buscando comodidad, pero una comodidad que implique que no te lastime alguna parte de tu cuerpo y que te dé los mejores resultados.

Por ejemplo ¿sabías que no todos debemos usar los mismos tipos de zapatos para correr? ¡Exacto! Los zapatos deportivos NO SON BARATOS, así que más hay que saber cómo comprarlos. Y no sólo comprarlos, incluso usarlos. La revista runners.es publicó un artículo sobre cómo escoger el calzado y cómo incluso atarte los agujetas dependiendo de qué tipo de corredor eres.  No los uses muy ajustados, usalos cómodos. ¡Escoge no solo porque se vean bonitos!.  Aquí también hay una infografía muy muy buena para saber qué tipo de corredor eres: supronador, pronador o neutral.

¿Creés que es díficil identificar una línea de zapatos que se interese en qué tipo de corredor eres? Pues sí existe. Saucony tiene cuatro diseños muy muy ligeros (no excenden los 350 gramos): Guide 6; Truimph 10; Mirage 3 y Xodus 3.0. Algunos están diseñados específicamente para pronadores (porque el 60% de los corredores son de este tipo) y otros para neutrales. Con esto te aseguras que estás haciendo una inversión para hacer un ejercicio cómodo y que no te lastime. ¿Ves? Hay que checar, siempre.




Pidiendo consejos... se llega a viejo

Hacer ejercicio requiere que sepas un poco lo que estás haciendo. Es como todo lo nuevo que queremos hacer. No nos vamos a buscar un lugar sin saber la dirección o por lo menos sin saber a quién preguntarle. Lo más aconsejable es que consultes con tu médico de cabecera sobre las actividades que piensas iniciar.

Ahora, a lo mejor no tienes chance de inscribirte a un gimnasio y tener tu personal training. Pero se trata de que aprendas a conocerte para saber qué nivel exigirte.Y sí, las apps de tu smartphone pueden salir más baratas y te monitorean muy bien, y están diseñadas a partir de expertos reconocidos en fitness. 

Hay cinco opciones : Yoga, programada con los consejos de Tara Stiles, dueña de Strala Yoga y autora de Yoga Cures; dance, secuencias de bailes de  Jessica Exposito (España), Esther Frangenberg (Alemania), Ilyse Baker (EUA) y Vanessa Vassallo (Francia); walking, diseñada por la escritora y entrenadora experta Amy Dixon; running, desarrollada de la mano de Pete Rea, entrenador en jefe de ZAP Fitness, centro de potenciales olímpicos; y, training, de la mano del famoso profesional de fitness y entrenador personal, Michael D’Angelo.



La Reebok Fitness app está disponible para descarga en iTunes, Google Play o para utilizarla en línea en www.reebok.com/fitness-app y es gratuita. También hay un video disponible de la app en http://www.reebok.com/fitness-app.



No es estrictamente el poder de uno solo
Sí, correr es de una persona. Andar en bici. Pero hay maneras de hacer esas actividades con más gente. Te ayuda primero a incentivarte y no renunciar, puedes ponerte de acuerdo con tus amigos, conocidos o de plano buscar algún grupo (y te sirve para ampliar tus círculos). Algunos grupos además permiten ponerle un poco de más creatividad. ¿Has visto las rodadas nocturnas en el DF? Hay muchos grupos, uno de los más famosos es el bicitekas, y también hay información de las actividades deportivas del DF acá http://www.deporte.df.gob.mx

Checa por ejemplo este video del concurso de disfraces sobre ruedas ¡Todo está en divertirse! 


Y si además quieres ir un poco más allá. ¿Sabías que una actividad de recreación puedes ayudar a alguien más? En el proyecto paseo a ciegas se le da la oportunidad a un no vidente de realizar el paseo por Reforma, en el recorrido de la ciclovía montado en un tandem (esas bicis de dos asientos). con la ayuda de un ciclista voluntario.  Aquí hay más información http://www.paseoaciegas.com/



¿Ves cómo estar saludable, activo y con energía puede ser una actividad diferente y buena? ¡Date una oportunidad!
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