Hola 2013, ¿qué tendencias nos traes?

Posted by Guapóloga On 13:24
Muchas veces me preguntan cómo es que me mantengo enterada de qué es lo que va a "estar de moda" con tanta anticipación. Otra veces, las personas -especialmente quienes no tienen vida activa en internet-, critican la velocidad a la que se mueve el mundo de la moda y el diseño: "¿cómo que estás viendo las pasarelas del otoño DE DENTRO DE AÑO Y MEDIO?" Y, pues sí.

Sin entrar en la polémica de cómo se crean las tendencias, puedo contarles que suelen ser montones de ideas y propuestas que se llevan su tiempo para permear hasta llegar al gran público, ser adoptadas y comercializadas. Y, como todo, si se les da seguimiento con atención, es posible concluir qué es lo verdaderamente trascendente año con año. Para ello, existen empresas especializadas que, con formatos logísticos desarrollados, y personal entrenado, van dando seguimiento al nacimiento, desarrollo y evolución de tendencias en distintos ámbitos, de manera que cada cierto tiempo - al menos alrededor de 12 meses antes-, puede dar un informe detallado de las tendencias que se verán en ese siguiente periodo de tiempo, tan a detalle como es posible. una de ellas es WGSN.

Información anticipada es una gran herramienta de poder, ¿te has fijado? A principios de 2012 (10 de enero), en una conferencia exclusiva, esta empresa dio a conocer las tendencias en el comportamiento del consumidor durante 2013 y, finalmente -apenas el 24 de diciembre-, hicieron público el video de 32 minutos que, a continuación, les presento. Toma nota, hay interesantes conclusiones que puedes ir recordando a lo largo del año y, quién sabe, hasta llevar la cuenta de a cuántas "le atinaron".






Ya sea que vendas o pongas un poco de atención extra como consumidor, probablemente detectarás que intereses de los compradores se alinean con las ofertas de empresas y servicios. Es interesante: muchas crean sus campañas y productos a partir de este tipo de estudios, mientras que muchos consumidores tienen la idea de que las empresas dirigen su gusto y consumo... Pero comencemos este 2013 con las discusiones en los comentarios.

Deja un comentario ¿Quién decide si una tendencia se venderá o no?

PD: Un pequeño extra: las macrotendencias primavera- verano 2013 :D


1 Response to 'Hola 2013, ¿qué tendencias nos traes?'

  1. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/hola-2013-que-tendencias-nos-traes.html?showComment=1357456517948#c4101556414806986012'> 6 de enero de 2013, 1:15

    Wow. Este video fue muy informativo. no tenía idea de que este tipo de estudios existieran, pero ahora puedo ver cómo las marcas se alinean a los cambios sociales. Muchas gracias por este post, fue muy interesante!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso