Hombres: Cortes para pelo delgado y escaseando

Posted by Guapóloga On 19:47
Los hombres pierden pelo con más frecuencia y constancia que las mujeres. Es un hecho de la naturaleza que resulta inevitable: aumento de la testosterona (sí, esa hormona que los hace más maduros sexualmente), la genética, aunados a hábitos que posiblemente por años no hayan cooperado a mejorar la calidad del pelo los llevan a esta situación. Aquí más datos sobre la alopecia masculina. 

la verdad es que, siendo una realidad y, además, común a tantos chicos, no es un estatus por el cual llorar y sufrir, sino que resulta mucho más sexy y divertido ver cómo se deciden por estilos acorde a su personalidad para aceptar mejor el estatus capilar.

Para los chicos que quieren mantenerse al día en los cortes de pelo, a pesar de que ya ha comenzado a escasear, aquí van varias ideas.

- Debes saber que el pelo rubio se suele ver más escaso que el oscuro. 

- Dejarlo crecer sin control no mejora ni su grosor ni cómo se ve, sino que hacen que todos tus esfuerzos por verte guapo, elegante y limpio desmerezcan. No le temas a las tijeras, es importante darle mantenimiento al corte.

- Saturarlo de productos de peinado no lo hacen ver mejor ni más abundante. Usa sólo un producto, poca cantidad y siguiendo los pasos exactos que te haya enseñado el estilista.

- Un champú de limpieza profunda ayuda muchísimo a mantener en mejor estado tanto cuero cabelludo como el pelo. Aquí puedes enterarte de a qué me refiero

- Sí hay productos especializados en este tipo de situaciones capilares masculinas y que las atienden desde diversos frentes, así que no les des la espalda nomás porque sí. Uno de ellos es el Capital Force de Kérastase, cuyo kit completo incluye hasta un gel para peinar que no reseca ni endurece el pelo, ¡bravo! Sólo asegúrate de usar la línea siguiendo las instrucciones, se hacen trabajos, no milagros.

Estilos de corte sugeridos

Shaggy layers/ capas aligeradas. Este corte hay que pedirlo con degrafilado en la parte más cercana a las puntas, de manera que puedas conservar cierto largo, pero que tenga más movimiento. Es perfecto para quienes no quieren llevarlo ultra corto y su pérdida de pelo está en la parte superior de la cabeza. Peter Sasgaard es un buen ejemplo, ya que usa ese efecto en diferentes longitudes y le funciona muy bien.







Crew cut: es una opción más corta, especialmente a los lados de la cabezal, mientras que deja la parte superior en los mechones más largos, mezclando con armonía las distintas longitudes. Bono usa un corte así.




Con máquina y cuchilla del 2. O del 1. Este look aplica para los muchachos que tienen ya un área sin pelo -generalmente en la coronilla o en las entradas, y deciden mejor darle "mate", conservando las zonas con pelo ultra cortas. Es perfecto para los que prefieren la practicidad y disfrutan llevar este look extremo. Mi sugerencia: usa barba de uno o dos días, para que empatice con tu cabeza y usa tu mirada misteriosa (¡dicen que funciona! :D), al menos a Jason Statham...



El corte texturizado es una forma sencilla de verse arreglado si la parte frontal es la que te está dando problemas: muchos hombres tienen crecimiento y cantidad abundante en la zona posterior y los laterales de la cabeza, pero la frente se les ve sumamente ancha o las entradas se marcan muchísimo. Se hacen capas disparejas especialmente en la zona de menos volumen, que se mezclan simétricamente en la parte que tiene más cantidad. Es el estilo que más le ha funcionado a Jude Law, por ejemplo.




Finalmente tenemos la opción de permitir que la naturaleza haga lo suyo por la libre: es lo que es y sucede lo que sucede. Punto. Mientras estés sano, mantengas limpia tu cabeza y te sientas feliz con quien eres, esta opción no deja de ser una buena opción también. 




0 Responses to 'Hombres: Cortes para pelo delgado y escaseando'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso