Para muchas personas, ya comenzó el regreso a clases en México. Algunos ya llevan una semana y otros tardarán un poco más, pero pronto estarán tomando nuevas materias, haciendo tareas y viendo qué zapatos combinan con los colores del uniforme o qué ponerse si no es necesario que lo lleven.
Si sientes la presión por que llegarás al primer día de clases y no impresionarás a todos con una nueva y mejorada versión de ti, no te preocupes. Te propongo varios tips para que esa mejora se extienda durante todo el ciclo escolar (ya sea año, semestre, cuatrimestre o como lo manejen en tu escuela). Te adelanto que en esta entrega y la siguiente también hay consejos para chicos que quieran verse bien durante todo el periodo de clases. Y si regresas a la escuela como maestro, también te servirán.
-Compra una buena bolsa o mochila: No es necesario que sea como la de la foto, pero conviene que sea resistente, combine con lo que usas diariamente y que te guste, por que la verás durante varios ciclos escolares. Si eres adolescente todavía puedes usar mochilas de personajes de caricaturas y series pero te aconsejaría que los vayas reemplazando por estilos más sobrios a medida que crezcas.
No necesitas gastar una fortuna y puedes encontrar, por ejemplo, una mochila de un color sólido que puedas utilizar hasta que te gradúes, o un messenger bag que es unisex y puede servirte dentro y fuera de la escuela. El tamaño depende de qué tanto cargues pero busca que estén bien proporcionados con tu cuerpo (si eres bajito o bajita, no escojas una mochila XXL porque parecerá que te aplasta y viceversa).
-Accesoriza tu uniforme: Siempre hay formas de hacer que un uniforme se vea más divertido sin romper las reglas. Antes cambiábamos los colores de las agujetas, se torcían las corbatas, recortaban dobladillos... todo para hacer que se viera diferente. Hoy puedes utilizar una diadema interesante, clips para el pelo en distintos estilos y colores, o como en la foto, puedes optar por usar unos lentes interesantes, guantes al codo (sobre todo en época de frío y lluvias) o un broche colocado estratégicamente. Si la escuela lo permite, puedes también experimentar con los zapatos y así tendrás algo distinto cada día.
-Escoge un maquillaje ligero y fresco: Muchas veces las escuelas no dejan que se use maquillaje cuando son adolescentes, pero a partir de la preparatoria se relajan los controles y sólo se prohíben los estilos muy dramáticos. Aún así, tienes mucho para experimentar.
Puedes crear un look sencillo y duradero con base, primer o BB Cream (no olvides seguir mis tips para que no se corra o se vea como máscara) y añadir rímel y gloss. Si te permiten, puedes darle un ligero toque de delineador y un labial que armonice con tu color de piel. Y si tienes libertad total, añade rubor y una sombra de ojos que no sea muy fiestera. Con ayuda de estos productos te verás distinta.
Para actualizarte en las tendencias de otoño y la siguiente primavera, sigue entrando a Guapología Ü
¿Qué te parecen estos primeros tips?
¡Me encantaron! Gracias por las ideas, espero con ansias la segunda parte.
¡Me encantaron! Gracias por los magníficos consejos, sin duda los llevaré a cabo. Espero con ansias la segunda parte del artículo.