Segundo listado: mis picks de Sephora

Posted by Guapóloga On 10:44
"Sombra aquí y sombra allá", dice la canción de Mecano. Es tiempo de compartirles descubrimientos maravillosos en Sephora México. Estuches de sombras, labiales y aditivos para hacer más eficientes los productos de maquillaje son parte de mis elecciones, ¡y no pretendo que sólo me sirvan para la temporada!

Paleta de sombras de Kate Von D. La talentosa artista del tatuaje ha estado creando con Sephora su línea de maquillaje, que se distingue porque los pigmentos son concentrados -con poco tienes buena cobertura e intensidad- y, además, usa tonos poco convencionales, perfectos para crear looks divertidos, audaces o, simplemente, menos aburridos que el maquillaje clásico de cafecitos y negro

Mis tonos favoritos de Makeup Forever para la temporada: frambuesa, fucsia y coral. Soy de la idea de que los mejores efectos de color en labios se consiguen mezclando dos o tres colores que, junto con el tono natural de la boca, convierte el hábito en juego y diversión

¡Son muchas opciones de color las que tiene Makeup Forever en labiales!  

Ok, este producto lo conocí en una master class que nos dio Gina Brooke, maquillista de Madonna desde hace casi una década, y resulta una maravilla: está creado para que fije el delineador líquido. Yo soy bien fan del delineador líquido y sufro cuando, luego de un día (o rato, no se necesita mucho) intenso, se forma en el inicio del hueso de la ceja, un arco de color difuminado, correspondiente al delineador que me apliqué horas antes, ¡y no se puede disimular tan fácil como las sombras! Así que es una gran idea, en mi opinión.

Lo apliqué en mi mano para probar su cosmética (color, olor, facilidad de aplicación y retiro) y confirmo que tiene bastante a favor. Siempre que uso algo distinto en el maquillaje de ojos, procuro estar conciente de qué tanto sufrirán mis párpados con el esfuerzo de desmaquillarse. Este, probado en mi mano, se quita con un poco de frotamiento, como si fuera una capa de látex (seguramente tiene un polímero similar), así que tiene tono satinado y se quita fácil, ¡un ganador!

Este es el hidratante Boscia. La foto del empaque salió fatal, pero puedes verla aquí. ¿Por qué me gusta? Porque a) es humectante con color, b) ¡tiene filtro solar del 27! Me encanta que se pusieron a investigar cuál era factor de protección idóneo para la ciudad y por eso es un número tan poco convencional. Y, c) porque no tiene parabenos, falatos, fragancias y tintes sintéticos y todos esos ingredientes que buscamos cortar en los productos cosméticos. No tiene alta fijación, así que sugiero aplicarlo y sellarlo con polvos traslúcidos y, si es un día particularmente seco o sientes que necesitas un retoque, aplícalo otra vez unas horas más tarde. Se absorbe rápido y no deja marcas de base mal aplicada.

Ok: este producto -nacido de los mismos fabricantes de los maravillosos cepillso de dientes que vibran a alta frecuencia-, ha creado bastante ruido y uno que otro detractor, como Garance Doré y su dermatóloga. El tema es que el cepillo exfoliante Clarisonic puede ser, verdaderamente, un arma fantástica para las chicas y chicos con la piel muerta, saturada, o demasiado abrasivo para algunas más. Estoy en proceso de probarlo y, hasta ahora, puedo decir que, en efecto, es efectivo y limpia a profundidad, gracias a su vibración suave pero poderosa. Sin embargo, mi piel es delicada y se enrojece con facilidad, así que lo uso sólo unas dos veces al mes en la cara, y un poco más frecuente en rodillas y codos, que se secan mucho más, acumulando células epiteliales que nomás engrosan las áreas. Si tu piel se enrojece con facilidad, tienes acné severo o rosácea, definitivamente no es para ti. Si tu piel es normal o UN POCO grasa, puede funcionar, mientras además de limpiarla, uses tratamientos adecuados para mantenerla saludable. Ahora, ante la duda, consulta primero a un médico dermatólogo.

El estuche de Hello Kitty. ¡Es una lindura! Me gusta por dos razones: los colores son fáciles de combinar entre sí, de manera que cualquier tono de piel, con la aplicación adecuada -esto significa que las morenas deben usar menos protagonismo del azul y las blancas menos fuerza en el café, porque son los tonos que pueden ser difíciles de usar- consigue un maquillaje actual y colorido, sin ser escandaloso; y porque el estuche es aguantador , perfecto para viajar y/o llevarlo en la bolsa.

Esta es la paleta de sombras más vendida de Sephora, y no sorprende: los tonos son sobrios y fáciles de combinar y mezclar. Completamente atemporales. Además, Urban Decay ha ido adquiriendo fama bien ganada gracias a su Potion, que es el mejor primer de ojos que he encontrado. Esta es una buena inversión porque te durará eternidades, sin pasar de moda.

Finalmente, el shampoo en seco de Oscar Blandi. He hablado de este tipo de producto varias veces, como una alternativa para no lavar el pelo diario y/o mantener un peinado de salón por más días, tan fresco como sea posible. Esta nueva presentación, -de las primeras en llegar a México, apenas- tiene la ventaja de que no es blanco, así que el tono más oscuro no se confunde con caspa o residuos si no se aplica bien o se hace en exceso, como a muchos les preocupa, y con toda razón. La verdad, es una maravillosa opción tanto para hombres como para mujeres y, sin duda, un producto que vale la pena usar.
Como te mencionaba en el post anterior, mi canal de Youtube está llenándose de videos con entrevistas, reseñas y desfiles de moda a los que he asistido, tanto en México como en el extranjero. Es un buen lugar para continuar el contacto. Y, claro, el nuevo juguetito fotográfico: mi Pinterest. ¿Dudas? Arriba, a la derecha, está la casilla para enviarlas al Formspring. Poco a poco voy respondiendo todas.

Me encanta que dejes comentarios con lo que piensas sobre este post, los productos y tus pensamientos generales.

4 Responses to 'Segundo listado: mis picks de Sephora'

  1. Adry said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/02/segundo-listado-mis-picks-de-sephora.html?showComment=1329952932233#c8510161970664052116'> 22 de febrero de 2012, 17:22

    Hola Clau:
    Qué padre todo!!! una pregunta... disculpa si es un poco indiscreta... me podrías decir cuánto te costó la paleta Naked y qué tan díficil es de conseguir? gracias!! :)

     

  2. Lucy said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/02/segundo-listado-mis-picks-de-sephora.html?showComment=1329989922678#c977609733633870209'> 23 de febrero de 2012, 3:38

    hola

    sabes cuanto cuesta la paleta de naked??

     

  3. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/02/segundo-listado-mis-picks-de-sephora.html?showComment=1330035555921#c937211545884692039'> 23 de febrero de 2012, 16:19

    Hola Adry y Lucy:

    No es ninguna indiscreción. La que muestro en foto está a punto de salir, pero la que encuentras en existencia en ambas tiendas Sephora es la Naked y cuesta $745 pesos. De hecho, tienen un concurso en el que compras la actual y te pueden regalar la 2. Échale un ojo a su página de facebook ;)

     

  4. Adry said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/02/segundo-listado-mis-picks-de-sephora.html?showComment=1330037112320#c1907516771300477498'> 23 de febrero de 2012, 16:45

    Gracias Guapi! Espero que se me haga pronto!!!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso