Llevo varios meses investigando este producto y probándolo de distintas maneras. Hasta donde he visto, no es posible encontrarlo en México todavía pero en Estados Unidos es una maravilla que la mayoría de las marcas de estilismo y pelo están sacando al mercado. Me refiero al shampoo en seco, cuya función es mantener el cuero cabelludo sin grasa y sus correspondientes aplastamientos luego de dormir, ya sea porque no te gusta lavarte diario el pelo, no te da la vida para lavarlo ese día o quieres perdurar tu peinado anterior.
El uso es sencillo: se aplica shampoo -que es un polvo generalmente blanco pero algunas marcas los manejan de colores correspondientes a los tonos capilares- en el cuero cabelludo seco y sin lavar; se frota suave y ligeramente para esparcirlo con las yemas de los dedos y se sugiere cepillar para quitar el exceso. Por sus ingredientes, el producto absorbe la grasa natural del cuero cabelludo evitando el apelmazamiento y regresando el peinado a su volumen natural y dándole aroma fresco.
Los pros: si te hiciste un peinado o fuiste al salón el día antes y quieres que el alaciado te dure hasta la noche, toda la noche o todo el día siguiente, esta es LA opción porque, en efecto, ayuda a mantener las raíces con el volumen típico de "recién después de peinarlo", no se necesita aplicar cantidades industriales y no me ha pasado que parezca caspa ni mucho menos.
De los productos comerciales que he probado el mejor ha sido el de Fekkai (suave con la piel y efectivo) y el peor el aerosol de Oscar Blandi (no rinde nada y me pareció carísimo, lo venden en Sephora). El más práctico para usar que probé -una brocha como de blush con el producto en el mismo aplicador- fue el Shampowder by Buttercream Cosmetics (y lo conseguí en Target).
Los contras: no es un producto disponible en nuestro país (aunque investigaré si Klorane ya lo vende aquí porque tiene una versión de dry shampoo); aún comprado en Estados Unidos no es tampoco un producto barato (ronda los $18 usd en sus versiones más económicas) y requiere un poco de práctica aprender cuánto es poco, suficiente y demasiado para uno mismo, ya que depende totalmetne del cuero cabelludo que tengas: normal, graso, sensible, seco...
Lo positivo de todo esto es que, en realidad, los ingredientes base son totalmente caseros y puedes probar para hacer tu propia versión del producto. Aquí unas recetas que he ido recopilando para que las pruebes en casa (mi sugerencia es que te las apliques una noche antes y según sientas que amanece tu pelo, decidas si lo lavas, reaplicas tu receta o lo dejas todo el día a ver qué tal resulta).
Medida: dos cucharadas de shampoo en seco alcanzan para una aplicación de cabeza completa en pelo mediano (arriba de los omóplatos).
Instrucciones: aplicar el polvo a la raíz del pelo, frotar suavemente con las yemas y cepillar para quitar el exceso. Para recuperar el volumen, cepilla de la raíz a las puntas con la cabeza echada hacia adelante de tal manera que el pelo caiga al frente.
a) Polvo de sándalo: lo consigues en tiendas de productos naturistas, de Oriente o de la India. Al no ser blanco el problema de que no se integre bien a tu cuero cabelludo y deje residuos es mucho menor y, sin duda, deja un aroma delicioso... Si te gusta el aroma amaderado
b) Fécula de maíz (maizena): pues sí, el polvito espesador de sopas, cremas y salsas tiene un uso más y es justamente éste, mezclado en partes iguales con bicarbonato de sodio. Sugiero molerla aún más fina con un procesador de alimentos para que sea imperceptible. Es perfecto para quienes prefieren evitar fragancias en el shampoo en seco
c) Talco para cuerpo: el más usado suele ser el talco de bebé pero el que es para cuerpo -generalmente usado por adultos- tiene aromas más adecuados y, aunque se llama talco en realidad no lo contiene, pero funciona fantásticamente
d) Avena y hierbas (como lavanda): haciéndolas polvo en un procesador de alimentos (o molino de café) y añadiendo una cucharadita de bicarbonato de sodio es otra buena opción
Cuéntenme cómo les va con este producto DIY y, si tienes oportunidad, prueba varias recetas para hacer una verdera votación por la mejor opción.
mmm no se si me atreveria! Tal vez si voy de campamento o en un viaje de mochilazo, pero a mi me da cosita no lavarme todos los días el cabello :S
Yo preferiría el producto hecho por que eso del DIY no se me da, pero si funcionara sería una maravilla!
Saludos! (n_n)
nunca había escuchado esto, la verdad no se sí lo haría, al menos que fuera ya una emergencia o algo así
Hola, Simone!
Me encanta ese producto de Frederic Fekkai!
xoxox,
CC
Yo lo usaría para ejemplos como el del alaciado que quieres que te dure. Compraré el polvo de sándalo para ver que tal. Re buena idea!
beso y abrazo!!
holaa:
Mmm... probare probare que luego mi pelo es seco de las raices asi que lavarme el pelo diariamente me lo reseca mas... y no me gusta q huela a sucio.. no..no..
lo de la maizena con el bicarbonato suena de facil..
salu2.
buff!! demasiado curro!
Un besote y si te apetece ir a la Gala de los 40 pásate por mi blog
genial articulo. seguro q lo intentare. te puede sacar de un apuro muy facil
Empezando por el hecho de que no me lavo el cabello todos los días (y que no uso shampoo, si no bicarbonato para limpiar mi cabello), pues puedo decir que el talco funciona..y funciona muy bien porque elimina la grasita y aparte le da volumen al cabello.
No se me había ocurrido la Maizena pero segurito lo voy a intentar.
Excelentes consejos
Os animo a todos a probar un nuevo producto que vende klorane. Buscar en internet o en parafarmacias. Es el champoo en seco antiseborreico. Es milagroso. Yo tenía auténtica desesperación con mi pelo y estoy muy contenta con los resultados. Antes me lavaba la cabeza un día si y otro no, y ni siquiera me aguantaba limpio el día que me lo lavaba. Ahora estoy casi toda la semana sin lavarlo. Tan solo aplico el champoo en seco. De verdad que es estupendo. Probarlo. no es excesivamente caro ya que un bote te puede durar 10 días.
En revistas de modas hace décadas recomendaban aplicar talco en el cabello si no lo podías lavar, con la misma función que describiste para el shampoo seco.
Karina: Sí! Un clásico recomendado desde hace décadas! Y, lo mejor, es que hay más opciones ahora ;)
Acbo de aplicarme talco porque ya traia el pelo algo grasoso, y funcionò superbien! Si el talco, que es algo sencillito y casero funciona asì, no puedo esperar a comprar el shampoo seco
Hola chicas yo compro mi shampoo en seco en las tiendas SALLY... si las ubican?? Soy de Acapulco y aqui tenemos que lavarnos el cabello diario por el sol y sudor, pero cuando voy de vacaciones a otros lugares me gusta plancharme el cabello y llevarlo así por varios días y vaya el shapoo "Ptsss" o "Beyond" son buenisimos se los recomiendo ademas deja el lacio intacto y solo te retocas con la plancha y listo!!!