Soy de las personas que no va mucho a los mercados de pulgas a buscar ropa de segunda mano, principalmente porque, por alguna extraña razón, es un gasto de energía inútil ya que las personas curvilíneas de más de talla 8 parece que a) no se deshacen de su ropa y/o b) no la consideran interesante para revender y no encuentro nunca nada en ellos.
Sin embargo, en un arranque inspirador y motivado porque estaba por la zona, he ido un par de veces al Brooklyn Flea Market, en dicho barrio neoyorkino ("bureau", como lo llaman los locales) y, aunque confirmo que las prendas de vestir no me quedan, disfruto muchísimo los hallazgos de accesorios y curiosidades que me encuentro y que, siempre que el dinero me alcance, compro.
Iré posteando, posiblemente en tumblr, mis adquisiciones, pero les presento aquí unas cuantas imágenes que ilustran lo que se puede hallar en este bello recinto que alberga los domingos el Brooklyn Flea Market. Debo aclarar que el mercadillo también abre los sábados y en época de buen clima es al aire libre, pero durante los meses lluviosos y fríos, se refugia en el edificio que antes fue un banco, con tres pisos, más de cien vendedores y, por supuesto, impresionantes puertas de bóvedas que refugian, todavía, algunos tesoros interesantísimos.
Ese dije de happy face setentero ya está colgando de mi cuello, je, je. El puesto se llama Papushka y tiene maravillas vintage.
El horario varía según la época del año, así que no te lances sin revisar la actualización en su sitio (el link de arriba te lleva ahí). Lo encuentras en One Hanson Pl. At Flatbush Ave. Está justo saliendo del metro Atlantic Avenue/Pacific Street. Un lugar para locales que muy pocos turistas conocen, así que ¡aprovecha que soy tu insider!
¿Algún lugar en Nueva York o el mundo que te parezca un tesoro que hay que compartir?
Así que de ahí es el famoso dije de la diversión :)
Es una excelente opción irte por los accesorios si no encontramos ropa de nuestra talla, y hasta a veces hay más variedad. Gran hallazgo!
Saludos!
A mi también me pasa, no por la talla... pero se me hace leyenda urbana el encontrar cosas maravillosas en los tianguis de segunda, parece que siempre hay alguien que se me adelanta y se lleva lo mejor.
Por cierto, la ropa de zara para chavitas siempre me ha parecido de segunda :)
!Qué maravilla!
¿cuales son los días de la feria? Tengo planes de ir en Nueva York en abril :)
Besos,
Kira
Como me gustaria pasarme por ese mercadillo, pero estoy un poco lejos!!!
Bss
fashionDrip
Garancé Doré publicó el mismo dia que tu!
http://www.garancedore.fr/en/2011/01/19/dimanche-a-brooklyn/
Curioso, ah.
JuanP: Así es, de ahí lo saqué :)
Neurotic Marianita: es cuestión de suerte y de ir a lugares donde es factible que haya tesoros. Ahora hay varias tiendas que hacen el trabajo de "espulgar" los mercados y consiguen buenas cosas.
Kira: todos los fines de semana (sábados y domingos)está ahí en Hynes Place.
Fashion Drip: pues si encuentras uno por tu casa, no dejes de avisarnos!
Botica: surreal!!! Ja ja ja