Por Simone
La recesión económica está pegando, y duro. Sin embargo, nuestro ímpetu por estrenar no es fácilmente doblegable y como la necesidad es la madre de todas las ideas, hoy tengo que compartirles una que, si bien no es nueva, está cobrando fuerza. Se trata de las fiestas de intercambio.
Esta tendencia ya la había conocido yo por el blog de María -de Moda y un poco más- quien, hasta hace poco, tenía otro blog en cuyo espacio publicaba las fotos de prendas de diversas personas que querían venderlas o intercambiarlas; lamentablemente la idea progresó muy poco y María -ahora esperando bebé- decidió dejarlo para otra ocasión. Y resulta que justamente en la revista Vogue estadounidense de febrero me encontré un artículo sobre las fiestas chic de NYC que cuenta la reunión de mujeres de alta sociedad quienes se reunen en una cena/intercambio de ropa y accesorios de moda.
Ahora, ¿cómo dicen que funciona esto? Bien, las ventajas económicas y ecológicas de intercambiar prendas y artículos son funcionales bajo la premisa de que sea entre gente que admira mutuamente su estilo. Entre personas con estilos opuestos, esto no es viable. De esta forma, las 'Swap Parties' se organizan entre amigas y conocidas que saben que pueden encontrar un buen trato intercambiando un vestido de cocktail por un saco de tweed o un lindo vestido de maternidad si está en estado.
La fiesta narrada en Vogue, por ejemplo, se dio entre socialités de Manhattan que fueron invitadas vía internet por una de ellas, quien prestó su casa y puso bocadillos y tragos para animar a sus invitadas. La invitación de Maggie incluyó instrucciones específicas de llevar al menos dos prendas viables en el sentido de moda y/o cualquier básico de excelente calidad; la talla fue lo de menos porque para eso están los sastres y las costureras ¿qué no? Y, además, las prendas que, al final de la velada, no tuvieran dueño (el original o de intercambio) serían donadas a una asociación llamada Dress for Success, que provee ropa y consejos de carrera profesional a quien no puede pagar por prendas adecuadas para desarrollarse en sus trabajos.
Esta nueva opción para juntarse con amigas o amigos (aunque los hombres más difícilmente se prestan para este tipo de socialización, no creo mentir) puede ser una buena estrategia para desplazar a nuevos talentos en el diseño entre gente que no teme tomar riesgos en lo que se refiere a ropa y accesorios, y también para disfrutar compartiendo el estilo propio con gente que puede añadir buenas opciones al clóset saturado de 'nada que ponerse'.
Honestamente, ya estoy pensando en cómo podría yo organizar algo así, pero creo que nada me gustaría más. Tal vez mi red social fashionista necesite crecer para lograr un éxito en esta área del nuevo trueque, pero no doy por muerta la opción.
Ustedes ¿qué dicen? ¿Se animarían a intercambiar ropa, accesorios y/o calzado con otras amigas/os fashionistas? ¡Todo sea en pro de la economía!
Siempre que tenga los mismos gustos es una gran inversión. Sería como tener dos armarios.
Un beso!
yo si me animaria pero mis amigas no creo que aceptarian ya que como que mi estilo no se adapta al de ellas ni al reves pero muy buena idea
dicen k la basura d euno es le tesoro d eotro jeje hace poco hize limpieza ne mi armario y comparti mucha ropa con gente mas necesitada que yo, sonara egoista pero me senti muy bien de compartir mi buen gusto con otros jeje
Hola!! He tenido unos cuantos problemas con Chic Banana, así que abrí un nuevo blog, http://www.decolove.tk
Me pregunto si quieres volver a cambiar links, sólo cambia Chic Banana por Deco Love, y yo te añado a mi nuevo blogroll.
Muchas gracias!!!
Xoxo,
Dana
se que no es para nada el mismo caso, pero hace tiempo viví con algunas amigas y la mejor parte era el intercambio de ropa, accesorios, revistas...
Sí, bueno, Botica, yo tengo dos hermanas así que a la fecha hacemos intercambio de vez en cuando, así que sé de qué estás hablando!
Bueno, sería lindo ponernos de acuerdo entre las que estamos más o menos cerca y hacer un evento de intercambio, no? Ya me estoy animando, chicas! je je
Ay, esta idea me encanta! Lástima que a veces la distancia impide mejores lazos, pero ese conjunto que pusieron al principio es una idea muy chic
uN BESOTE
sabes que estaria genial!??
hacer algo asi pero de bloggers no!??
intercambiarnos las cosas via blog y luego mandarlas jejeje....
deberiamos organizar unaa!
besos :D
Aretha: muchas gracias por lo que dices del conjunto: fue lo que usé para la cena de año nuevo y ese artículo fue el mejor pretexto para enseñárselos je je.
Key: suena bien, pero la parte logísitica es la que no logro resolver. Qué tal que lo hacemos vía tu tienda?? Hay que pensarle y hacerlo!
Me encanta la idea! Es una excelente forma de hacerte de cosas nuevas sin gastar.
Yo no le veo tanto problema a la diversidad de estilos entre las participantes puesto que puedes experiemntar cosas nuevas, siempre y cuando te vayan.
Mi mayor problema serían las tallas pues yo soy muy pequeñita y tengo amigas súper altas, ¡pero la idea es genial!
Cariños.