Por Simone
Como seguimos en el mes de la mujer, revisé una revista llamada Mujer Ejecutiva y pensé en compartir esta lista sobre cómo llevar la moda si eres ejecutiva. Bien dicen que hay que 'vestirse para el puesto que quieres, no para el puesto que tienes' y, por esa razón, voy directo a los básicos atemporales: aquí viene la lista los must have de las mujeres ejecutivas.
- El guardarropa mínimo de una ejecutiva está formado por: dostrajes sastre, seis blusas, tres camiseras y tres cardigan; tres pantalones, tres faldas, tres pares de zapatos entre negros, café y neutros
- El uso de traje oscuro comunica autoridad. Los colores más recomendables son el negro y el azul marino
- Regla de oro de los accesorios: máximo 3 a la vez y evita que provoquen ruido cuando te mueves
- Las mujeres ejecutivas no usan el pelo largo (abajo de la línea de los hombros) y/o lo llevan recogido
- Utiliza una pluma de marca que sea fina
- Los tacones no deben superar los 5 cms
- Asegúrate de tener al menos tres tipos de relojes: uno elegante que sea como una joya (puede ser de metal precioso como el oro o tener incrustaciones de brillantes), uno de acero, neutral y otro deportivo para toda ocasión
- Lleva bolsa o portafolio, pero no ambos al mismo tiempo
- El uso de perfume en el trabajo debe ser de una fragancia fresca y discreta
- Evita el uso de uñas postizas y el color debe ser discreto. Un french manicure nunca falla
- El maquillaje ejecutivo es minimalista y discreto, pero no deja de llevarlo puesto (¡prohibida la cara lavada!) Además, nunca debes maquillarte frente a otros.
- Evita las minifaldas y los escotes profundos
- Se mantiene en forma; así comunica energía, eficiencia y alta autoestima
- Cuida la etiqueta electrónica: procura no enviar 'forwards'
- Utiliza un tono apropiado para tu teléfono celular
Algunas otras sugerencias que son básicas de estilo son: usar zapatos cerrados; nunca jamás sandalias con medias; evitar blusas de telas translúcidas que dejen ver la ropa interior; usar la talla de ropa equivocada -muy ajustada o muy holgada-; piernas y axilas sin depilar son completamente antiestéticas; vestirse muy moderna o muy conservadora: adapta tu estilo y guardarropa a tu lugar de trabajo; teñirse el pelo en tonos no armónicos con el tono de piel; llevar animal print; usar botas con prendas y/o época de verano.
Como ven, ser mujer y ser ejecutiva conlleva mucho trabajo y esfuerzo en la propia imagen, así que si le tiras a eso o ya conquistaste laboralmente esa meta, ¡que tu imagen sea congruente con tu puesto!
Equipoo ya estoy de nuevo por aquí. Ehem, ese look no me acaba de convencer aunque sea el que sale en Womanizer. hahaha
Muacks! ^^
no pense que las ejecutivas tuvieran tantas normas a tomar en cuenta no lo habia pensado
Siempre elegante y imponente :)
lindo!
besos y besos!
Sí! Ser ejecutiva implica poner mucha atención en la imagen que proyectas pero que no se note demasiado trabajado... O sea, es re difícil! Creo que es parte de la naturaleza femenina mantener y fomentar el cuidado de la imagen pero también está la situación de ir conquistando esos puestos altos que tienen mayoría masculina. No es que sea malo o bueno que haya más hombres que mujeres en las direcciones de compañías, pero sí me parece que es más alta la vara que mide a las damas.
Sin embargo, ahora los hombres tienen que poner también más atención a su look ejecutivo: compiten con mujeres y metrosexuales!
Simone
ahaha yo prefiero a melanie griffith en working girl jajjaa
Me encantó este artículo, besos
No me cabe la menor duda de que la imagen es llave de entrada de una persona a cualquier esfera, por ello estoy de acuerdo en que deben tomarse en cuenta lo que bien señalas en esta nota. Excelente.