Con tantos eventos de moda organizados aquí y allá, luego ya no sé ni para dónde voltear; ¡simplemente me siento bombardeada! Sin embargo, fiel a mi compromiso verde, quiero compartirles el trabajo de Ingrid Holters, diseñadora boliviana que hizo su debut en la la moda estadounidense durante la Semana de la Moda en Miami, Florida. Por cierto, la diseñadora invitada, fue Ágata Ruiz de la Prada, la española que siempre destaca por su nada discreto uso del color. Para ver fotos de su colección en MFW (y de algunos otros latinos que presentaron), haz click aquí
Las siguientes fotografías y detalles los tomo prestados de MSN Latino, que es quien tuvo acceso a esta propuesta eco-chic latina:
La muestra de Holters es una original fusión entre el estilo urbano y los motivos autóctonos su país. Las prendas están inundadas de detalles hechos a mano por las mujeres de la región de la Chiquitanía y con las pinturas de Roberto Mamani, de origen Aimara. Los bordados elaborados por las mujeres de la remota comunidad de Tarisquia, región a la que solo se puede acceder tres veces por semana y el último tramo hay que hacerlo a pie, otorgan un el toque minucioso a sus creaciones. Para la modista los elementos étnicos son la clave de la moda latina porque “están haciendo que nuestro trabajo sea valorado y admirado” en todo el mundo.
Uno de los pilares de la muestra son los tejidos, no ya por la textura, sino porque son cien por cien ecológicos. La modista rescata materiales y telas naturales trabajadas con técnicas indígenas como el deshilado, el bordado o el teñido a mano que otorgan a sus prendas movimiento y una caída muy particular. Para ello, Holters declaró que no duda en viajar a regiones remotas de Bolivia donde tiene que acceder a pie para reunirse con mujeres artesanas que la cultivan en los procesos de fabricación de los tejidos.
La modista, apuesta por el blanco para esta temporada, salpicado con motivos como flores de vistosos colores en la gama de los fucsias, verdes y amarillos. En la colección que presentó, la diseñadora recrea también toda la paleta de los terracota, desde los ocre, tierras, los rojizos y en general los tonos que aparecen en las artesanías étnicas. Holters comentó a MSN Latino que la fuente de inspiración del colorido de sus prendas para esta primavera-verano fueron “los iconos de las iglesias jesuitas de la zona oriental” de Bolivia de gran riqueza colorista en sus maderas talladas.
No faltaro los vestidos con un hombro al descubierto o escotes palabra de honor (sin tirantes), que se han convertido en el must de esta temporada. La diseñadora recurre a adornos como flores o pompones en sedas de ricos colores y de gran tamaño que imprimen a sus diseños un toque de elegancia y feminidad, además de realzar el busto y el cuello de la mujer.
¡Confieso que el primero me encantó!
¡Confieso que el primero me encantó!
A mi el tercero me parece bastante lindo...
por cierto Agata se la pasa presentandose en donde sea (estuvo en méxico en dfashion).
Gracias por pasarte! Os agrego porque me encantó vuestro blog...sobretodo la parte masculina.
Besos!
wow! felicidades a Ingrid, debe d hacerse notar mas el talento latino!!! laralaaaaa
gracias por su visita, slaudos a todo el equipo, un abrazo!
:D
Love these gowns!
xoxox,
CC
Queridos!, el eco chic parace que sigue y sigue y sigueeee, uff no lo sé, la moda a veces es todo menos politicamente correcta!, me encantan las plataformas donde se ve más talento latino!, reinventase! y explotar el talento propio!
BEsos!!!!
amo el vestido de hombro descobierto!
besos y besos!!!
Me gusta, me gusta!!!
ME ENCANTA COMO TIENES ORGANIZADO EL BLOOOG
http://dextrocardiaco.blogspot.com
http://talkonblue.blogspot.com (en este escribo una serie, que va por los 25 capitulos... yo que tu empezaria por el primero, jejeje)