Esta prenda tan masculina es -o debe ser- básica en el guardarropa de un hombre que se precie de tener respeto por sí mismo. Es un asunto tan serio que los hombres que pueden darse el lujo, deberían tenerlas hechas a la medida y al menos 5 piezas. Los que somos más bien del segmento 'zaresco' no escapamos de la exigencia de probar todas las opciones hasta hallar la que realmente es correcta en talla, torso, espalda, cintura, cuello, mangas y las 'colas'.
No importa cuánto pagues por ella, finalmente, si tu camisa no te queda bien, te vas a ver básicamente deprimente. La mayoría de los hombres usan sus camisas hasta una talla más grande de la que realmente necesitan, generalmente porque las adquieren al aventón, buscando los números que han usado 'toda la vida' y, lo peor, en el primer lugar donde las ven exhibidas ¡Ay, esa fobia de los 'hombres de verdad' a tomarse con seriedad el ir de compras!. Lamentablemente, no hay dos fabricantes que hagan sus camisas exactamente iguales y por eso es que los clósets masculinos terminan llenos de camisas -en teoría de las mismas tallas- que los hacen ver abultados -y no en el buen sentido-, gordos, perdidos entre pliegues de tela y, en casos tristes, desmereciendo una hermosa corbata de Hermes...
Ahora, ¿cómo le ponemos remedio a esta situación tan común? Primera regla: ¡Pruébate las camisas antes de comprarlas! Si vas con alguien que tenga buen ojo, mejor. Pero también tú te puedes poner crítico y revisar en el espejo los siguientes aspectos:
a) El torso: Sí vas a encontrar la camisa justa que no sea ni demasiado floja ni que permita que des el 'botonazo'. Debe quedar recta en el pecho, sin que haga pliegues en los laterales pero con espacio suficiente para que te muevas sin temor a que se jalen los botones en los ojales.
b) La espalda: Los hombres de complexión grande deben elegir las camisas con dos dobleces en la espalda, de modo que tengan espacio extra para moverse sin crear más volumen. ¡Pero esto sólo aplica a los tipos grandes de verdad! Los de complexión regular (no muy 'fit' ) deben buscar las que son más ajustadas al cuerpo y dan cierto contorno a la cintura. En cualquiera de los casos, las costuras de la camisa deben estar a la altura de los deltoides, esos músculos que están justo detrás de tus hombros y que se ejercitarían si hicieras tus 'push-ups'...
c) La cintura: Siéntate con la camisa que te estás probando. La camisa debe ajustarse a tu cuerpo sin que sobre demasiada tela pero dejando espacio suficiente para cuando estás sentado (y haz comido bastante)
d) El cuello: La regla de oro sigue vigente: debes poder meter cómodamente dos dedos entre tu cuello y el de la camisa cuando ésta está abotonada. Más de 2 dedos es, sin duda, demasiado grande
e) Las mangas: los puños de la camisa deben recaer en el doblez que se hace entre la base de tu muñeca y el pulgar
f) Las colas: es la parte trasera final de la camisa. Éstas deben ser suficientemente largas para quedar debajo de tu trasero cuando estás sentado. Eso previene que la camisa se desfaje del pantalón y se vea terrible cuando te levantes; además, te da mejor postura.
Hay mucho más que decir de las camisas -blancas o de cualquier color-, pero no quiero dejar escapar 4 ideas de looks distintos que se pueden lograr con esta versátil prenda. Si no te sientes seguro de qué ponerte, estas combinaciones no tienen pierde y tú te verás como un rey del estilo (¡siempre y cuándo estés usando la camisa perfecta para ti!)
SUNDAY DRIVE. Para ver a los suegros y luego caer con los cuates al bar para ver el juego. La camisa blanca con los tonos grises se ve cómoda y formal a la vez.
WINTER WINDOW SHOPPING. La vista de la camisa blanca bajo las capas grises y negras une el ensamble armoniosamente.
DINNER DATE AT THE DINER. Los jeans obscuros y la misma camisa blanca con un genial par de zapatos cafés resulta suficientemente formal sin caer en lo sobre vestido para pasarla bien.
a mi me urge una buena camisa blanca, txs por los tips tom
uf! y las camisas blancas para mujer? llevo más de una año buscando una, una sola camisa blanca decente, no me importa el precio, y no he logrado encontrarla. Soy yo? estoy loca o ciega o algo? asssshhhhh
No hay nada más clásico para hombre y mujer que esta prenda, la verdad es que me encanta usar una de hombre
aaaa consejos d oro!!
tips buenisimos para cualquier ocacion...
creoq necesito más camisas blancas :S
jeje, saludos! :D
Me gustan mucho tus compuestos, Tom. Dile a Simone "Hola", por favor!
xoxox,
CC
Botica, yo encontré una tipo smoking en Zara que está muy padre, pero también en Mango hay buenas opciones. Si tienes oportunidad de ir a EUA, ahí hay miles de tallas y estilos muy favorecedores, de telas buenas y buen precio. Lástima que ahorita el dólar esté 60% más caro que hace 3 meses!
Un beso
Simone
Buenísimos Tips!!! Nunca creí que una camisa blanca tuviera tantas complicaciones, pero excelentes datos!!
gracias por las pistas!
es unpost genial!
muuy muy util!
se lo pasare al novio
besos :D
ai ame el de color gris y el café, lindas piezas...