Inspirarse

Posted by Guapóloga On 15:27

Por Simone

Siguiendo con la línea de la entrada "La primera regla", les quiero compartir un texto sacado del libro "Style A to Zoe" De Rachel Zoe*, quien es la estilista gurú -la mente maestra le llaman en el medio- de los looks de las y los artistas más importantes en la actualidad de Holywood.

Sin dejar de lado la controversia que ha causado su apuesta a los rápidos adelgazamientos (fue, por ejemplo, quien 'ayudó' a Nicole Richie a dejar de ser la amiga mal vestida y gordita de Paris Hilton. Finalmente Nicole la despidió porque las porras de los medios por su mejoría de imagen física se volvieron ataques ante la constante disminución de peso de Nicole, volviéndola estandarte de la anorexia, cosa que ya no está nada stilysh) porque en eso me parece reprobable su actuación, no puedo negar que realmente pulió a Richie, por ponerla de ejemplo, volviéndola una mujer mucho más arreglada y con presencia de lo que había sido nunca. Zoe es entonces una de las personas más influyentes de la moda actual no sólo por su excelente ojo para construir estilos, sino porque tiene acceso al front row de todos los desfiles, así que sabe de lo que habla.

Así pues, cedo la palabra a Rachel:

"Cuando me siento con mis clientes, determinamos de quién es el estilo del que aman tomar prestados elementos y discutimos el por qué. Para Lindsay Lohan nos sintonizamos con Brigitte Bardot y con Marilyn Monroe en su etapa de la joven Norma Jean. Con Mischa Barton nos apegamos a Twiggy y a Peggy Lipton.

Una de mis favoritas personales de la actualidad es Kate Moss. Adoro cómo se puede ver chic sin esfuerzo sin importar lo que esté usando, cómo puede mezclar algo que vale $5 con una prenda o un accesorio que vale $5,000. Con ella es tanto su imagen como su actitud lo que le da tanta proximidad con la moda.

¿Quién te inspira a ti? Junta imágenes de tus íconos favoritos en el campo de la moda, el cine y la historia. Mientras estás en eso consigue también imágenes de tus looks favoritos, de accesorios, interiores e incluso cosas que te pueden gustar simplemente por el color, la forma o la idea que dan. Arranca páginas de revista, cópialos de libros. Haz lo que sea necesario para construir un archivo inspiracional.

La inspiración puede también estar parada frente a ti. Mucho de mi estilo adulto derivó del estilo de mi madre en la década de los 70. En mi escritorio tengo un par de fotografías de ella en aquélla época. Mi mamá solía estar siempre muy bronceada; su pelo café, grueso y largo, y su uso de la más increíble joyería grande. Además tenía esa sorprendente actitud aterrizada y espíritu generoso que se transparentaba en el modo en el que se movía y vestía sus ropas.

Incluso en eventos casuales, el atuendo de mi mamá siempre tenía elementos de drama. Esa es una valiosa lección que comparto con mis clientes ahora. Yo siempre busco un elemento que de el toque dramático, algo que es especial y sobre el que se pueda incluso construir todo el look. Lo llamo el factor "wow".

Cuando estás estilizando un look, ya no se trata de seguir imitando a tu ícono de moda tan perfectamente como de copiar una tendencia. A través del proceso de asesoría con mis clientes (y tú ciertamente deberías hacer lo mismo), examinamos cuáles cambios de estilo que se les están proponiendo son realmente los que ellos quieren. ¿Es algo que ellos consideran que quieren porque les gusta la propuesta o porque es un look que le está funcionando a alguien más? Es genial ser inspirado por otros, pero tratar de ser la réplica de alguien más nunca funciona.

Adelante, anímate y juega con el maquillaje a la Brigitte Bardot o con el pelo corto y los zapatos sin tacón de Twiggy, pero hazlo a tu modo. Sé tu mismo. No copies sino para inspirarte. Interprétalo. De otra forma te arriesgas a ser una víctima de la moda en lugar de alguien con un gran estilo personal. Y no es así como dejarás tu marca."

Hasta aquí el texto de Rachel Zoe. Ahora, lo que importa realmente ¿qué opinas?




* Si quieres saber más sobre las críticas a los métodos de Rachel Zoe, checa esta página http://chueca.com/fotos/personajes/hermanas-de-famosas/rachel-zoe-estilista/rachel-zoe-estrellas.htm

1 Response to 'Inspirarse'

  1. Adri said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/02/inspirarse.html?showComment=1204380600000#c132292274253769239'> 1 de marzo de 2008, 8:10

    Gracias por compartirlo, muy buenos tips, a mi me encantó lo del elemento wow!, creo que es algo que hacemos muchas veces, pero no apropósito... claro que si lo planearamos bien, seguro se puede volver nuestro toque personal, como una característica padre.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso