Vuelven los 90

Posted by Guapóloga On 0:04
Por JM

¡Y sí! A los que nacimos al final de los setenta, hablar de los noventa es hablar de nuestra adolescencia. Una década en la que se usaban los trajes cruzados en los primeros años noventa y en los que el color blanco en pantalones, zapatos y trajes enteros, se introdujo como el nuevo glam de los ochenta, pero con trajes rectos y de tres botones.

Bueno; el tema es que esta temporada, la propuesta de Prada, Gucci y Valentino, vuelven a la inspiración de los 90: el relax.

Valentino retoma los sacos cruzados, con botones metálicos, pañuelo de seda asomándose por el bolsillo; pantalones rectos y zapatos de vestir sin calcetines ni agujetas. Vuelve el uso del gel y la raya diplomática.

Para Prada, la propuesta parece tomada de un desfile de Armani del 96: Trajes negros, con un solo botón y con una prenda de punto abajo.

Gucci le apuesta a las bermudas convertidas en shorts, combinados con prendas deportivas. Los más atrevidos, combinan esos mismos shorts con corbatas, zapatos de vestir y calcetines a la rodilla.

La tendencia global son los 90, con ajuste en las formas: siluetas o muy relajadas o muy entalladas; con formas de los noventa, pero con textiles del 2008.

Los reyes son el negro, el gris y el blanco. En estampados, cuadros y flores. Y en colores vivos, el rojo es la opción.

Dense una vuelta por Zara; ahí van a encontrar la mayoría de estas tendencias aterrizadas a su presupuesto y cultura.

0 Responses to 'Vuelven los 90'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso