Fashion scoop para mujeres!!

Posted by Guapóloga On 0:46
¡Qué barbaridad! Ya es marzo (pasadito), ya hubo cambio de horario en América del Norte-Norte (en México todavía hay que esperar hasta el primer domingo de abril) y ahora sí las tiendas en cualquier lugar del hemisferio norte se han llenado de las prendas de moda para esta primavera.
(Como pregunta ociosa -ociosísima- tengo curiosidad por saber si en los países donde las estaciones están invertidas con las nuestras la moda que usan es la de la temporada anterior o la que se muestra en los desfasados desfiles de las fashion weeks del mundo. A ver si alguien de Argentina, por ejemplo, me cuenta, con eso de que ahí ya van a cambiar también sus semanas de la moda para compaginarlas con las de Estados Unidos y Europa...)
En fin, regresemos a lo que les iba a traer a cuento. Pues resulta que a mi también me pasa que cuando salgo a algún centro comercial me siento abrumada por lo que exhiben los escaparates: por un lado todo parece igual (aunque los precios no siempre son los más igualados) y por otro hay tantas opciones de ropa que me siento perdida en lo que respecta a las verdaderas prendas que vale la pena adquirir (me gusta pensar siempre que no "gasto" sino que "invierto). ¿A poco no es agobiante todo lo que nos entra por los ojos?
Pero como este blog es para ahorrarte a ti la investigación a fondo, te tengo las netas de lo que sí viene para esta temporada: ¡llegaron los '70 de vuelta!
¿A qué exactamente me refiero con esto? Aunque vienen muchísimos accesorios diferentes -muy diferentes- a los de las últimas dos o tres temporadas (pronto les cuento cuáles), en ropa y como guía de complementos todo gira en torno a los cortes y prints de esa década loca y desafanada.
Aquí les pongo una lista de lo que vale la pena considerar como inversión:
  • Pantalones de pierna ancha (corte flare o boot cut). Aunque los skinny están fuertes (¡¡pobres de nosotras las piernonas!!), los jeans y pantalones de vestir son ahora anchos y -eso sí, pobres de nosotras las que tenemos panza- hasta la cintura. Obviamente puedes encontrar los pantalones a la cadera, que son mucho más amables con las mujeres que no tenemos abdomen de lavadero, pero si te puedes dar el lujo de usarlos hasta la cintura ¡aprovecha!

  • Sandalias con plataforma y de tiras anchas: ¡¡¡ Siiii !!! Deliciosas porque dan altura sin torturarnos tanto. Además puedes encontrarlas con tacón alto o mediano. Pueden ser también zapatos con peep toe que son los que tienen un "hoyito" al centro y sale el dedo grosero del pie. Esos sí son de tacón muuuuy alto, así que aguas con los tobillos torcidos.

  • Sandalias de gladiador: así les llaman a los zapatos abiertos que tienen tiras anchas y recuerdan a la antigua Roma, pero con mucho más glamour. ¡Las hay en todos los colores y alturas imaginables!

  • Estampados de figuras geométricas: Especialmente en tamaño mediano y grande. Eso sí, sólo en una prenda porque si no puede parecer que chocaste con una reja de refrescos o algo igual de fatalístico. Así que sólo en el vestido, o la falda o tus accesorios. La clave ¡no abusar!

  • Vestidos y tops con corte de trapecio: me refiero a que no tienen escote sino cuello redondo y sin mangas. Vas a encontrar muchas opciones, prúebate lo que te gusta ANTES de comprar porque hay unos que en vez de ayudar a la figura, ¡válgame! hasta las espiritifláuticas modelos se ven así como asta bandera con la bandera enredada pero con aire soplando así que medio infladitas... ¡bueno, la idea es esa!

  • Joyería en metal, madera y, sobre todo, figuras geométricas grandes. No es para tímidas .

  • La tendencia "safari": colores kakhi lisos o prendas con estampados que recuerdan a tribus africanas o americanas. Eso sí, recuerda que cualquier estampado -especialmente este tipo- centra la mirada en donde lo pongas, así que si no quieres que tooodo mundo note tus "dotes" superiores, por ejemplo, húyele a los estampados grandes y viceversa. La mejor opción: usar tonos crema, kakhi, café en la ropa y dejar el estampado animal print (las de jirafa se ven súper cool) para una bolsa, así no te arriesgas a odiarte cuando te ves en un espejo al salir de casa.

  • Colores vivos: Amarillo canario, verde limón, rosa fushia, naranja vivo... Los colores vivos vienen fuertísimo esta temporada -y probablemente se prolonguen también para la de invierno de este año-. Se pueden usar tanto en prendas como en accesorios (hay unas bolsas padrísimas y los zapatos, ni se diga). Mi sugerencia: usa un solo color de esta gama a la vez y que no sea estampado. Para mayor impacto, ponte accesorios que se noten como cinturón y zapatos negros. Incluso te puedes ir con aretes chiquitos y sin collar, no te recargues.
  • Trench coats: sí, como del inspector ardilla pero con colores vivos o estampados geométricos. Son muy útiles cuando sabes que va a llover y cubren sin ser calurosos. Ciérralos y aprovecha su cinturón para ceñirlos.

  • En el pelo: bobs asimétricos (¿has visto a Victoria Beckham?) si te decides por el pelo corto o largo con ondas suaves estilo hippie. También sigue el pelo largo y lacio, así que ¡no guardes la plancha!

  • En las uñas: ¡di no a las uñas oscuras! Ya pasó completamente. Ahora todo lo contrario, los mejores esmaltes son beige, gris, rosa pastel y violeta pastel, hasta el gris se vale. También niégate a los nacarados, eso sí está completamente out! (me encantó el tono 'get me to the Taj' de OPI)

  • En labios: no te dejes engañar, regresan los tonos corales y rosas y el gloss ya no es tan recurrido. El rojo mejor guárdalo porque regresará pero no esta temporada.

  • Ojos: Con delineado negro pero tonos pasteles muy naturales.

Bien, esta es una guía resumida de lo que te conviene adquirir (o sacar del clóset si eres suertuda) para estos meses de sol, calor y lluvia. Como último consejo en esta entrada, si tienes la suerte de tener tiendas como Old Navy, Target o H&M a tu alcance, no dudes en darte una vuelta. Zara, Berska y similares también tienen precios más accesibles, pero no esperes que duren mucho las prendas porque no están diseñadas para eso. Por cierto, hasta ahora, GAP no tiene mayor cosa interesante y no vale lo que piden, al menos esta temporada.

Espero sus comentarios y a algun alma generosa que conteste mi pregunta ociosa, ¡ ja ja ja!

2 Responses to 'Fashion scoop para mujeres!!'

  1. Adri said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/03/fashion-scoop-para-mujeres.html?showComment=1205848680000#c4086046505783332479'> 18 de marzo de 2008, 7:58

    muy buen análisis de lo que viene para esta primavera-verano. Y yo me atrevería a recomendar, para aquellas mujeres que piensan viajar a Europa, que vayan a una tienda francesa que se llama PROMOD, porque ahí también se encuentran buenísimos diseños de ropa y accesorios y además a precios bastante accesibles. Para darse una idea pueden visitar la página en promod.fr, incluso también se puede comprar por internet, así que cualquier encargo, les aviso que voy a México en un mes, por si algo se les antoja que les lleve.
    saludos!!!

     

  2. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/03/fashion-scoop-para-mujeres.html?showComment=1205912340000#c3413912978549764548'> 19 de marzo de 2008, 1:39

    Muchas gracias, consultaremos la página para comentarla aquí.

    Saludos!!!!!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso