Es de lo más aceptado y elegante ir a las fiestas y celebraciones navideñas con ojos resplandecientes y piel de porcelana. Sin embargo, hoy más que otros años está la opción de ir con ojos casi desnudos y labios audaces, con tonos fuertes que inevitablemente llaman la atención.

Si estás lista para arriesgarte un poco y, sin duda, robar las miradas durante la reunión y, después, en las fotos que subirán a Facebook, aquí un poco de inspiración.








Las claves para llevar este look son:

- Piel bien preparada, humectada, con primer y base para hacerla lucir tersa

- Labios sin pellejitos: si los tienes muy secos y partidos, prepáralos con tiempo, exfoliándolos con un poco de miel y azúcar o con movimientos circulares del cepillo de dientes bien enjuagado y aplica humectante labial los días anteriores a usar este look

- Corrección de luz en los ojos: hay que tratar las ojeras con los tonos adecuados para cada piel. A veces hay que mezclar colores o usar dos correctores distintos. Es parte de conocerse, así que arriésgate a probar hasta que verdaderamente logres disimular los círculos oscuros bajo tus ojos

- Aplicar en los labios un poco de base mientras preparas tu maquillaje, antes de poner el color. Esto logrará que, por un lado, el color se fije mucho mejor y dure más y, además, que el tono se vea mucho más cercano al que ves en el tubo del labial ya que tu tono de labios no se traslucirá

- Aplica en los ojos una sombra clara en el hueso debajo de la ceja y una color arena o café muy claro en la cuenca. Un poco de delineador pegado a la pestaña, rizador de éstas y, si te mueres de ganas, unas pocas pestañas postizas de las cortas. Aplica el rimel antes de pegar las pestañas

- El labial debe aplicarse con un pincel para lograr mayor precisión. El delineado hazlo con cuidado, luego de la base en los labios y en un tono idéntico o muy cercano al del labial. Por ningún motivo apliques uno más oscuro que el tono del labial

- Los tonos oscuros endurecen las facciones y, en el caso del rojo, aumenta la edad. Nomás para que lo tengas en cuenta

¿Listas para festejar?

Hay tres ciudades cosmopolitas que los fashionistas y artistas debemos plantearnos seriamente ($$) visitar al menos una vez en la vida: París, Londres y Nueva York. Las tres son vibrantes, hermosas y, claro, grises muchos días de invierno. 

Pero con ese encanto que las hace capitales importantes del estilo, sus tonos grises tienen particularidades y los cosmetólogos de Dior las reflejan en los tres tonos de esmalte de uñas que, en mini colección, sacan a la venta por tiempo limitado.

Gris Montagne representa la parisina boutique de Dior en dicha calle, tono gris  sobrio y mate, elegantemente omnipresente ahí. 

Bond Street parece inspirado en la niebla londinense con un gris tendiente al azul, en homenaje cromático a la elegancia inglesa que tanto gustaba a Christian Dior.

NY57TH copia la iridiscencia del resplandor de los rascacielos neoyorkinos vistos desde el otro lado del Hudson con un gris que personifica a la Urbe de Hierro.

Como suele pasar con estas colecciones, estarán disponibles en las boutiques de la marca en las tres ciudades que representan y es muy posible que sólo ahí. El 15 de noviembre será posible adquirirlos en la nueva tienda de  Dior en Londres en Bond Street (concebida por Peter Marino) y en París, en la misma fecha, tanto en la boutique situada en Av. Montagne como en la de Bon Paris. A Nueva York el trío llega el 9 de diciembre.

¡Muero de ganas de ver los tonos directamente en las uñas! (Mejor si son las mías, claro, je je)



Con info de Vogue.fr
Esta pregunta es una constante en la vida de las personas que vivimos en lugares donde las estaciones no están tan definidas y termina haciendo más frío al final del verano que a principios de primavera.

Por esta razón me pareció interesante un artículo de Jezebel donde da un listado de prendas que me parecen sumamente aprovechables mientras el clima se decide y nosotros luchamos contra las gripas ocasionadas por los incesantes cambios de temperatura. Tomen nota porque son ideas -unas mías y otras del artículo en inglés- que pueden funcionar también para el siguiente cambio de temporada, cuando la primavera regrese.


  • Chaqueta ligera: cazadora, militar, impermeable, blazer, chamarra de mezclilla. Excelente opción para usar encima de un guardarropa de interiores, pero demasiado ligero para las horas tempranas o tardías. Úsala sobre jeans y camiseta, vestido de verano, coordinados de falda y camisa o blusa de punto, incluso de shorts.
  • Mascada: o bufanda ligerita de algodón o seda. Son un accesorio que puede ir solo o con un collar y se ve original, tan vestidor o hippie como sea la prenda e, incluso, puedes volverla un accesorio para el pelo como turbante si te sientes más arriesgada y no sientes necesidad de cubrirte el pecho.
  • Botines: Es uno de los zapatos que más fuerte viene para el otoño y para la primavera 2011. Úsalas con calcetines, aunque lleves falda o shorts y aprovecha que hay opciones en todas las alturas de tacón imaginables. Las que llevan agujetas son de lo más chic -o grunge, que también vuelve, para locura de las que aman los '90- y las aplicaciones de estoperoles, piel e, incluso, algo de plástico son una buena opción para mantener los pies secos y calientes y el look totalmente inspirado.

  • Zapatos oxford: sí, esos parecidos a los que se usan en las escuelas, con un poco de punta y agujetas. Del más puro esto brogue, esta pieza es fantástica para hombres y mujeres que quieren estilo y comodidad. Es una pieza del guadarropa que, con un poquito de imaginación y ganas de romper esquemas, se vuelve totalmente desquitable como inversión.
  • Camisas de corte masculino: son una excelente opción porque, si tienes calor, puedes doblar las mangas hasta los codos y mostrar así tu reloj o pulseras. Además, son ligeras y vestidoras, fácilmente combinables con básicos como jeans, pantalón negro o faldas y blazers.

  • Mallas: Son uno de los accesorios de transición por excelencia. Las hay de todos los colores, tejidos y texturas que se pueda imaginar y son una perfecta opción para usar los botines, los oxford o, incluso, las sandalias de tacón alto y tiras anchas (al estilo Burberry) -fíjate que sea un tacón grueso para que no se vea tan raro el efecto- con vestidos, faldas y tops largos.
  • Calcetas a la rodilla: un giro a la opción de las mallas. Mismas indicaciones que las mallas, sólo sugiero que estés segura de que el resorte es aguantador para que no te sientas incómoda porque se estén bajando. Hay también opciones de calcetines al tobillo con textura brillosa que se ven muy bien para los inicios del otoño.

  • Camisetas de manga larga: el artículo sugiere específicamente las negras. Yo creo que si tienes de colores, no las dejes de lado. Son una prenda sencilla y versátil que puedes usar tanto para un fin de semana con una chaqueta ligera como abajo de un vestido veraniego que por sí solo está fuera de discusión. Si optas por usar cuello de tortuga, no dejes de usar encima un collar largo que de el efecto visual de escote, para que no te veas más redonda de lo conveniente.
  • Boinas, gorros, sombreros tipo Fedora: ya están fuera de temporada los de paja, pero vuelven las opciones otoñales para cubrir la cabeza. Defienden del sol y del aire frío, así que elige el tuyo y disfrútalo estos días de entretiempos.

¿Se les ocurre alguna otra prenda? Dejen todas sus ideas al respecto, a todas nos será útiles, sin duda.

Maquillajes de las pasarelas F/W '10

Posted by Guapóloga On 0:00 6 comments
Algunas ideas para maquillaje sacadas de las fotos de pasarelas de las distintas semanas de la moda. Definitivamente, aunque el minimalismo noventero esté regresando y hay para todos los gustos, mientras más arriesgado, más divertido!

Y no olvides el secreto de un buen maquillaje: hidrata y deja secar, usa primer, difumina, decide si resaltas la parte superior o inferior de tu rostro para evitar lucir mayor y/o sobrecargada.

Hincapié en el blush 3.1 Philippe Lim y las cejas locas de Balenciaga. Ambos con una propuesta muy natural


Terminado "messy" de Chanel



Labios carmesí de Christian Dior y Dolce & Gabanna


Arriesgado como en Giorgio Armani. Sin olvidar las uñas rojas - cortas, por favor-.


Semi delineado interior superior e inferior con tonos claros, como propone Marchesa


Cejas cuidadosamente despeinadas, Prada; y fuertemente marcadas, Alberta Ferreti


Sombras en terminados metálicos, dice Jason Wu


Sombras café y labios morados, Anna Sui y Peter Som


Smoky eyes variando el negro y gris. Aquí Carolina Herrera presentó la versión con morado

Fotos de allure.com

Los zapatos de Givenchy f/w 2010

Posted by Guapóloga On 11:34 4 comments
Soy fan de los zapatos, siguiendo el cliché femenino. Sin embargo, no soy tan adicta a las compras como para sólo hacerme de ellos porque se ven bonitos: verdaderamente me tienen que encantar para que los considere una buena inversión. Y me pasó algo insólito: ¡me encantan la gran mayoría de los modelos de Givenchy para la temporada invernal!


Incluso los peluditos me parecen divertidos y una gran pieza de guardarropa que le da vida a todo el look, por más sencillo que sea.



Dudosamente podré comprarlos pero definitivamente me siento inspirada para que, si aparece alguno de bajo costo, posiblemente la tentación me venza.

¿Algún modelo favorito?

Las corbatas de moño y la ilegalidad

Posted by Guapóloga On 23:44 3 comments
Hace algunos días tuve la oportunidad de participar en un peculiar reclamo contra la Ley Arizona, esa que declaró legal pedir a cualquiera que no parezca norteamericano sus papeles de inmigración en regla si se le detiene por cualquier motivo. 

Teniendo en cuenta lo surrealista que esto suena en el siglo XXI, la marca mexicana Sister lanzó unas playeras con la inscripción "Do I look illegal?" esperando que la sociedad civil se una al repudio de tan absurda ley, ahora vigente, en el estado norteamericano de Arizona. La cita fue en el salón Malafama de la colonia Condesa, en el DF. Incluso un chico misterioso hizo un grafitti (sin dañar propiedad privada, por supuesto) con la leyenda




Para su campaña, Sister pidió a todos quienes adquirieron las camisetas subir una fotografía usándola para mostrar la diversidad de latinoamericanos que poblamos este lado del Río Bravo. Esa noche mostraron una galería con todo tipo de gente fotografiada:



¡Y una de las cosas más lindas de esa noche es que Alexino Couture me llevó una corbata de moño con cadena para que la use como collar! Las está vendiendo en $80 pesos (un regalo, la verdad). Aquí, la modela Ana Lucía, de Sister y se le ve muy bien:



Alex va a hacer pajaritas sobre pedido, sólo tienes que escribirle a alexinocouture@hotmail.com para que te la haga del color que más te guste. Un accesorio original y perfecto para el elegante otoño que se aproxima. Y creo que yo le pediré otra con tela blanca de puntos negros... Ü

Pelo para el otoño 2010 Parte 2

Posted by Guapóloga On 0:00 2 comments
Continuando la cuenta de peinados para la temporada fría de este año, tres opciones más para las chicas.

Recogido torcido al frente. Ya hemos hablado de esta opción y Fendi nos muestra que Gwen Stefanni fue una visionaria en el asunto del peinado (no, no voy a meter controversia sobre su música). Femenino pero con un giro un tanto desafiante, necesitas hacerte una cola de caballo alta, torcerla sobre la coronilla y asegurar con pasadores. Deja caer sobre la frente y regresa a asegurar el resto para que se vea un rizo coqueto en tu frente.



Coleta desestructurada. Seguimos con el volumen y esta opción es perfecta para el pelo rizado. Simplemente haces un medio recogido con volumen y luego recoges en un torcido sencillo o una coleta ladeada y baja el resto. Completa con maquillaje y tienes un peinado divertido y chic. Si no, fíjate en lo que se vio en Peter Pilotto en la London Fashion Week f/w 2010



Lacio pero no de baba. Sí, viva el conocido y gozoso lacio. Pero con volumen en las raíces y no pesado. Derek Lamm optó por la simpleza de peinado en su pasarela y muestra que es el mejor peinado para usar sombrero. Los cortes con las puntas degrafiladas se ven mejor que si se usa en pelo con terminado parejo. 


¡Ah! Y, por si se lo preguntaban, el maquillaje de ojos en azul grisáceo sí será una tendencia esta temporada otoño/invierno.

Pelo para el otoño 2010 Parte 1

Posted by Guapóloga On 23:20 5 comments
Buscando buenas ideas para peinados que se mostraron en pasarela, me encuentro varias tendencias que, definitivamente, hay que tomar en cuenta para este otoño/invierno que ya está a casi un mes de comenzar.


Volumen sesentero. Como se vio en el desfile de Chanel RTW otoño/invierno 2010, el estilo sesentero vuelve en el pelo poniéndole volumen en la coronilla con el uso de mucha laca y crepé.


Pelo noventero con reminiscencias punk-emo. Ok, sí, es un nombre complicado, pero en realidad el peinado es sencillo: Inspírate en la pasarela de Givenchy RTW otoño/invierno 2010. La tendencia está fuerte desde la temporada de primavera/verano y se continúa para la época fría. El secreto del look es usar la parte de raíces y puntas suavizadas y lacias y añadir el toque personal con los dedos dejando las puntas ir hacia todos lados. También puedes usar una tenaza o la misma plancha, pero que queden texturizadas con un poco de volumen y en mechones pequeños. Sí, una reminiscencia más de Kate Moss.




Chongo francés con flequillo. El peinado recogido de bibliotecaria de la vieja guardia adquiere modernidad cuando se vuelve un chongo deconstruido como en la pasarela de Alberta Ferreti otoño/invierno 2010. El secreto está en usar flequillo largo que cae sobre uno de los ojos y hacerlo con el pelo un poco alborotado. Es fácil y femenino.


Pronto postearé la segunda parte. Porque opciones hay, definitivamente.

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso