Verano. Verano. ¡Verano! Seguimso hablando de él, como lo hicimos en nuestro post anterior. En las ciudades mexicanas, llueve. Pero todos añoramos la playa. Queremos hacer la maleta. E irnos. ¿Cómo y qué llevar? ¿Qué hacer antes de ir a la playa? ¿Cómo escoger los trajes de baño?

Planea la protección
Vas hacerle un cambio drástico a tu piel. Vas a pasar de que le dé el pobre sol oficinesco o la luz fluorescente a: todo sol, todo el día. Vas a necesitar carotenos. Si vas a ir a la playa, empieza a consumir más zanahoria, sustituye ese café por un jugo de zanahoria, esa semana anterior. ¡Quizás te vas a sentir tan bien que lo harás un nuevo hábito!.También ayuda el tomate y otras verduras con carotenos. Esto mejora la absorción de los rayos UV y consigue un bronceado más duradero.


Exfoliate. Antes de que pases de tu crema diaria a usar protector solar de manera abundante en la playa (hazlo, por favor), necesitas que tu piel esté lo más dispuesta a absorber el nuevo producto. Por eso, una exfoliación días antes puede ayudar a que cuando llegues a la playa tu piel libre de células muertas, se lleve muy bien con tu rutina de protección. 

¿Cuál protección?. Somos super fans de los productos de Anthelios de La Roche-Posay, que incluso pueden ser matificantes además de protectores. Recuerda que te reseñamos un bloqueador que broncea de Bioderma, acá.


Además chécate, La Roche-Posay tiene su campaña de verano seguro y estarán revisando lunares los domingos de julio en la glorieta del Ángel. El sol está bien, pero como todo, con moderación. Es bueno que te hagas un chequeo para saber tienes algún factor de riesgo de cáncer de piel, y de esa forma adecuar tu protección. Además hay signos en tu piel que te hace visita obligatoria, no los olvides.

Empaca

Primero usa una maleta acorde a tu visita. No quieres llevar una maleta de 25 kilos para dos días. O bien lo peor, llevar todo muy poco. Checa: ¿Lo mejor? Llevar lo estrictamente necesario. Piensa que no vas a una isla, que seguramente, podrás conseguir pequeñas cosas que no empacaste. A lo mejor llevarte los dos rollos de papel de baño no es necesario si vas a un hotel o de visita. Lleva ropa que se puede combinar. ¿Quieres llevar el verano en tus maletas? La colección up, up and away de Kipling, viene en lindos colores, con la calidad de siempre de la marca. Recuerdad que una maleta se vuelve tu pequeño clóset en tus viajes.


El traje de baño
Pues ya les hablamos de combinar colores, de combinar aromas y demás. Pero esto de los asuntos de trajes de baño da para más. Para mucho más.Pues aquí unos consejos que di el miércoles pasado. Si te los perdistes puede repetir. Además de los consejos que hablamos con los chicos de Efekto Noticias,  no está de más revisar estos cuatro consejos muy útiles.


  



Atrevete a combinar. Checa en la siguiente lámina y pregúntate. ¿Cuántas combinaciones puedes sacar de estos trajes de baño?
Piezas de Stradivarius


¿Qué kini comprar? En el mercado podemos encontrar desde el burkini hasta el fatkini. Hay muchas variedades.  Queremos darte una guía gráfica de los "kinis. ¿Qué es un halter? ¿Qué un tankini? A veces parece que los trajes de baño tiene su propia ciencia. Pero antes de hacerte bikinóloga, quizás solo necesitas estas imágenes:


Guía de bikini [los hipsters pueden ser más que asiduos a lentes de pasta]


[la guía de bikini fue tomada de www.squidoo.com

2 Responses to '¿Trajes de baño? ¿Bronceado? ¿Protección? ¡Es verano!. Especial (II)'

  1. noe dennis said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/07/trajes-de-bano-bronceado-proteccion-es.html?showComment=1374203400667#c6758333111654041075'> 18 de julio de 2013, 22:10

    por todos lados leo sobre lo recomendable que es exfoliar el cuerpo al completo..y veo que lo recomiendas para antes de la playa [también para después?] mi pregunta es qué exfoliante o marca recomiendas?
    gracias por los tips!

     

  2. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/07/trajes-de-bano-bronceado-proteccion-es.html?showComment=1374334446210#c2004334226064154221'> 20 de julio de 2013, 10:34

    Hola Noe Dennnis:

    Lo recomendable es exfoliar las partes del cuerpo que se van a asolear más, como las extremidades y el rostro. Las zonas de piel sensible, definitivamente no se tocan, ya que al usar exfoliantes, lo que se hace es "pulir" la piel para que no queden resequedades y células muertas que eviten la generación de melanina -que es lo que da color a la piel cuando se asolea- de manera pareja.

    Después de la playa, conviene exfoliarse con suavidad en caso de que tengas despellejamiento, pero si no, es innecesario.

    Hay muchas marcas que tienen exfoliantes buenos, desde St Yves, que consigues en el supermercado, hasta las de alto nivel como Bliss, Kielh's y Fresh (Están en Sephora y Saks Fifth Ave). Mi único hincapié es que se use para el rostro un exfoliante especial para esta área, ya que se requiere un grano mucho más fino que para el resto del cuerpo.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso