Suma un punto por cada caseta palomeada y checa tu diagnóstico.
Puntaje: 0. ¿Estás segura de que eres terrestre? ¿O que sí te peinas de vez en cuando?
OK, pues, fuera de broma, muy pocas personas están tan conformes con el status de su pelo,q ue no le hacen nada. Y menos aún son las que pueden clasificarse como pelo sin necesidades. En este caso, no expones a tu pelo a daños físicos, químicos y te lo cortas constantemente. Muy bien. Para continuar así, checa siempre los productos que estás utilizando, ya sabemos que no usas cualquiera, pero también puedes ir revisando nuevas adquisiciones que te den más oportunidades para mantenerlo así.
Puntaje: 1-2. Daño leve y reparable. Estás muy cerca de tener el pelo sano. ¿Estás completamente segura que no puedes espaciar esas actividades que marcaste? Si usas calor, tintes o productos de estilizado, debes mantenerlos al mínimo necesario y evitar que sea diario. No te olvides que este daño leve que le haces a tu cabello puede revertirse usando los productos adecuados: champú y acondicionador especial para pelo que está afectado por el calor o por químicos. Intenta además usar geles sin alcohol, si es que no puedes evitar su uso.
Puntaje: 3-4. Daño grave. Tu cabello se puede describir como un desierto, una zona olvidada. El daño es grave, intenta darle un poquito de cariño. Te recomendamos renunciar a dos de las actividades marcadas, inmediatamente. Y mantener las otras con menos frecuencia. Utiliza productos reparadores y sigue los consejos de la categoría anterior.
|
Cutícula levantada en hebra capilar |
Puntaje: 5. Daño severo. Pero parece que se te ha olvidado por completo que el pelo es un gran accesorio, pero requiere tanto cuidado como la ropa delicada. Y es grave, porque también es un indicativo del cuidado que le das a tu cuerpo y a tu persona. Consiéntete. Agenda momentos especiales con tu cabello, como un momento especial para ti, como relajación y desestrés. Comienza por aceptar que hay tanto daño que es necesario ir cortando el cabello para evitar que la orzuela abra las hebras cada vez más arriba, y renuncia a hacer todas las actividades que marcaste a la vez.
Inicia una rutina nueva, que espacie los productos, herramientas, temperaturas que lo están dañando. Incluye productos reparadores y quizás alguna mascarilla semanal para el cabello. Hay mucho camino por recorrer, pero con un cambio drástico podrás tener un cabello nuevo y, lo mejor es que te hará sentir muy bien.
Comparte en los comentarios, ¿qué casillas marcaste tú?
Me acaba de caer el 20 de que se le puede torturar por exceso o por defecto. Obviamente, mi hippie persona lo tortura por defecto :( ¡4 puntos, Guapi, 4! ¡Sálvame!
Esta bien... Rapunzel tendremos que superarte! Vamos por un despunte :'(
yujuuuu!!! dos puntos!!! hasta hace poco me portaba muuuy bien con mi cabello, pero tenía que llegar el ombre hair y de ahi todo se ha empezado a ir en picada :S de todos modos creo que aun tengo chance de recuperarme :)
Soy una maltratadora de cabello :(