Guapoteens: ¡Todo con chocolate!

Posted by Guapóloga On 10:00
El chocolate es uno de los productos más milenarios en nuestro continente y de gran tradición en México. Y tiene muchas propiedades y puede ser una excusa para regalar, consentirte y sentirte bien.  Con @MaggieGteens te damos opciones muy prácticas para disfrutar con este ingrediente, ¡y no sólo comiéndolo! 

Ya estamos en el mes del Amor y la Amistad, y sabemos que está lleno de deliciosos chocolates a los que no nos podemos resistir, por eso se nos ocurrió hacerles un post sobre sus beneficios. Sí, ya sabemos que el chocolate es exquisito, pero también es benéfico para tu rutina de belleza. ¿Por qué? Checa estos datos sobre el chocolate oscuro (que es el bueno para generar estos beneficios. Olvídate del claro y blanco, esos sí nomás engordan): 
  • Favorece la producción de serotonina y endorfinas, hormonas de la felicidad, y bien dicen que si te sientes bien, te ves bien, ¿qué más quieres? 
  • Tiene fibra dietética, la cual te ayuda a mejorar tu digestión.
  • Contiene antioxidantes que, ya sabemos, te ayudan a combatir la resequedad en la piel y el envejecimiento prematuro. 
  •  La manteca del cacao hidrata la piel
 
Así que aquí te van unos tips para que disfrutes de todos esos beneficios dependiendo de tu presupuesto: 


Mascarilla con chocolate

¿Por qué no te reúnes con tus amigas para hacerla? Consientan su piel con esta mascarilla y compartan este momento.

¿Qué necesitas?
½ tz de barras de chocolate oscuro en trozos.
2 cucharadas de manteca de cacao. La consigues en las reposterías.
3 cucharadas de leche entera. Asalta el refri de tu mamá.
2 cucharadas de crema. Lo mismo de arriba.
1 bolsa plástica grande (como las que dan el súper).


¿Cómo la haces?
  1. Derrite el chocolate y la manteca de cacao a baño María en recipientes separados. Cuida de que no se te vayan a quemar. Una vez que estén bien derretidos, mezcla y deja entibiar.
  2. Mezcla el resto de los ingredientes con el chocolate y la manteca.
  3. Aplica la mascarilla en las zonas que deseas humectar: tu cara, manos, piernas, rodillas, codos o pies. Cubre con la bolsa de plástico o envuelve con plástico autoadherible (el que se usa en la cocina para cubrir refractarios), para crear calor y que los ingredientes de la mascarilla penetren. Deja actuar por 25 minutos. (Mientras puedes chismear con tus amigas, o leer todos los posts de Guapologia.com que tengas atrasados).
  4.  Retira con agua tibia. 

Jabón de Botanicus
Si no quieres aventarte todo el show de hacer una mascarilla, ¿por qué no pruebas este jabón artesanal de chocolate? Contiene aceites naturales que obviamente ayudar a hidratar y suavizar tu piel. Lo mejor de todo es que cuesta sólo $45.
Lo puedes comprar en las tiendas Botanicus y recientemente los han colocado en algunos Superama. Checa en este link cuál queda cerca de tu casa: http://www.botanicus.com.mx/tiendas

 Gel de ducha de Yves Rocher

De su colección Jardins du Monde, Yves Rocher tiene este gel de ducha “Semilla de cacao del África”. Cuesta sólo $75 pero tiene muchos beneficios, porque hidrata tu piel, la suaviza y además tiene un aroma irresistible a chocolate. Úsalo en la regadera como jabón normal, ya sea aplicado directamente con tus manos, o bien con alguna tela especial para baño si quieres exfoliar tu piel de una vez. Cuida que la tela o esponja sea suave y no talles tu cuerpo con ella; simplemente, aplica la espuma que genera el producto con movimientos circulares muy suaves sobre tu piel. Usa la tela o esponja sólo una vez por semana, para evitar irritaciones y resequedad que den al traste con la humectación natural y la del cacao.



Exfoliante de chocolate Chocomanía de The Body Shop
Amo The Body Shop por sus intercambios comunitarios; y éste exfoliante no es la excepción. Contiene manteca de cacao, caña de azúcar, aceite de soya y de nuez de Brasil. Ayudar y disfrutar te sale en $255 invertidos en este producto.  
Los exfoliantes, como ya sabemos, ayudan a suavizar tu piel, claro que Chocomanía tiene el plus de que te deja un dulce aroma a chocolate. Lo único que tienes que hacer es  darte un masaje suave, en círculos y sin tallar, en la piel y luego enjuagar abundantemente. Insiste sólo donde esté engrosada la piel: codos, rodillas, talones.


Chocolaterapia en Bamboo Spa.
¿Qué tal un masaje corporal con chocolate caliente? Además de suavizar e hidratar tu piel, te vas a relajar riquísimo.
El tratamiento dura 45 minutos y cuesta $1200. Perfecto para que te lo regales el 14 de febrero y te consientas un muchito, ¿no crees?

Bamboo Spa: Av. De las Fuentes 49B Piso 2, Col. Lomas de Tecamachalco.
Tels: 52948055 Y 52946934

Concursa
¿Qué tal un concurso? Pues Kenzo junto con los nada menos que deliciosos Kisses de Hershey's ha sacado un concurso que además está muy divertido. Solo necesitás: inspiración, una foto y mucha creatividad y te puedes ganar un viaje doble a Huatulco y a San Miguel Allende (¡super romántico y súper divertido, porque puedes ir también con alguna amiga!) y dotaciones de Hershey's y  por supuesto, una perfume Kenzo para ella y para él. Aquí están las bases: http://kenzomexico.com/concurso-tu-dia-de-san-valentin-ideal-con-kenzo-kisses/



¿Qué te pareció? ¿Qué otras opciones distintas tienes para el chocolate? ¡No te pierdas la conversación en @Guapologia !

3 Responses to 'Guapoteens: ¡Todo con chocolate!'

  1. Cinthya Sanher said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/02/guapoteens-todo-con-chocolate_4.html?showComment=1360094137061#c2027820792600836931'> 5 de febrero de 2013, 13:55

    ayyyy yo kiero0o... si por dieta no me lo púedo comer, por lo menos me lo puedo untar!!! jajaj saludos

     

  2. Sofia Macías said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/02/guapoteens-todo-con-chocolate_4.html?showComment=1360289765979#c1287765458059275444'> 7 de febrero de 2013, 20:16

    Qué rico! Creo que acabaría por comerme la mascarilla!

     

  3. Clo by Clau! said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/02/guapoteens-todo-con-chocolate_4.html?showComment=1360392553093#c6612423967432603240'> 9 de febrero de 2013, 0:49

    Ja no entendia el titulo guapoteens y ya que lei bien entendi por que :p

    Mi hermana vende Yves Rocher, le voy a pasar el link d tu review para que lo ponga en su pagina de fb, a mi en lo personal me encantan los productos de esa marca, uso varios y soy adicta a uno de ellos que es un exfoliante para el rostro... Hace mucho tiempo ( como 5 años) tenian un maquillaje que era muy cremoso y me encantaba pero lo descontinuaron y el que supuestamente lo reemplazo nada que ver... Los odie por eso pero sigo comprando cosas de esa marca,,,,

    Deja ver si aún alcanzo a participar en lo de kenzo :P

    Saludos,
    Clau!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso