El último fin de semana de enero fue muy especial. Un viaje para salir de la rutina, siempre puede ser muy enriquecedor, sobre todo a la consentida Guadalajara y más aún, para probar los servicios de un Spa Boutique Gourmet muy especial: Casa Micalco. 

Los hoteles boutique siempre son una maravilla, porque en ser pequeños y cómodos, nos dan detalles exclusivos, éste no es la excepción; y, además, tiene un spa, con servicios basados en plantas tradicionales como el tan famoso y reconocido agave; si te quedas en la master suite, tus masajes y tratamientos pueden dártelos en la terraza privada que tiene la habitación, con vista a las montañas, o puedes disfrutarlo en pareja o solo en uno de sus cuartos especiales para el disfrute del toque mágico de las manos de la masajista sobre tu cuerpo.

Las adaptaciones a la casa son totalmente orgánicas, de manera que no se tiene la sensación de que se ha improvisado algo; no, al contrario, todos los rincones que se pueden disfrutar integralmente con los cinco sentidos, buscando esos detalles que los hacen tan ricos en historia y buen gusto.


Y lo gourmet viene porque además de un menú exquisito  de comida molecular tienen una huerta propia, es decir, todos los ingredientes son super frescos, e incluso puedes recolectarlos tú mismo. Si andan buscando algo para festejar de manera íntima con la pareja, o vives en Guadalajara y aledaños y te encantaría disfrutar con amigas un día completo de SPA, sin duda es una opción. A mi me entusiasma el ambiente de jardín, vistas a las montañas y que tenga sólo 4 recámaras, cada una decorada con un estilo específico de la historia de la familia dueña de la casona;  es muy romántico, bohemio y, a la vez, sofisticado.  Aquí está toda la información: http://casamicalco.mx/

Una de las habitaciones. Y no, ¡no es la master suite!

Pero el viaje no solo tenía como fin salir de mi vida ajetreada de la ciudad hacia las afueras Guadalajara así por que así, (aunque siempre se necesita), si no asistir a una gran celebración. Pocas veces uno puede reflexionar del impacto de una empresa en la vida mexicana. Incluso muchas veces no nos damos cuenta que muchos productos que son afamados adentro y fuera del país, son realmente mexicanos; y esto es algo sumamente importante porque estamos hablando de una empresa nacional que es capaz de investigar y realizar sus propias fórmulas. Y así fue como acompañé a NatturaLabs a celebrar su trigésimo aniversario. 

La historia de éxito de NatturaLabs me tocó mucho, y me llena de orgullo. Porque no hay nada como hacer tu propias ideas realidad (es algo que todos queremos) y no puedo evitar relacionarme con realizar una meta que además se traduce en cuidado y belleza para muchas más personas.

¿Pero qué es NatturaLabs? Es un grupo de empresas que tiene 11 marcas profesionales de cuidado capilar, que engloban alrededor de 2,000 productos formulados desde nuestro país. Mantiene un amplio departamento de investigación e innovación, es tan grande que tiene plantas en el país pero también en Brasil.

Seguramente has ido al salón de belleza y visto (si no es que comprado) productos Tec Italy, Hidracolor, Arium, Alexander, Color  Art. Y si nos lees desde Estados Unidos y Canadá, la marca Pravana, los represanta en esa parte de Norteamérica. 

Y seguro has visto o comprado en tiendas el super famoso Moco de Gorila, Punky Junky, Fruit’t, Shampoo Chiles, Acondicionador Aguacate’s, Funky, Ez Blonde y el práctico Tikla Wax. 

La mayor parte de las marcas del grupo son mexicanas desde su creación, formulación, empaque, transportación... Y se exportan a países como Turquía, Líbano, Rusia, India, Costa Rica y Brasil, entre otros.

Lo bonito que estos productos sean mexicanos no es decirles "cómprenlos porque son mexicanos", si no que tienen una calidad de treinta años y por eso uno puede decir "pruébalos porque son buenos".  Además, su filosofía finca una parte importante de sus decisiones de responsabilidad social: NatturaLabs está encargada de reforestar una zona del Amazonas brasileño, pulmón de nuestro mundo.
Eso es el orgullo. ¡Muchos más años para este consorcio! Porque además crean empleos aquí en nuestro país. 2,000 personas pensando en cómo satisfacer nuestras necesidades del cabello ¡Un lujo para nosotros! ¡Felicidades, Federico Padilla -fundador de Natturalabs-, y a todo su equipo!

2 Responses to 'En Guadalajara: Un finde lleno de orgullo nacional y relajación'

  1. Botica Pop said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/02/en-guadalajara-un-finde-lleno-de.html?showComment=1360201120130#c7980773145863128930'> 6 de febrero de 2013, 19:38

    siempre me ha encantado el diseño de empaque de Küül pero nunca los he probado. creo que te haré caso y les daré un chance.

    fun fact de boti: los de tec italy contactaron a Héctor hace más de un año, desde GDL, porque vieron su portafolio y querían que les hiciera una campaña... estábamos muy emocionados pero nunca se hizo. bu.

    por cierto a mi eso de la comida molecular nomás no. no me encanta que me deconstruyan el pollo con mole. todo lo demás de casa micalco se ve estupendo.

     

  2. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/02/en-guadalajara-un-finde-lleno-de.html?showComment=1360201534667#c1957451307262884966'> 6 de febrero de 2013, 19:45

    Pues no estaría mal que los buscara Héctor de vuelta, eh!

    Lo de la comida molecular es un poco exótico y no aplica para todo, por más divertido que se vea en el plato. Peeeeero tienen a Andrea, una chica que es chef panadera y hace todo el pan dulce y salado ahí mismo, en su horno y del día. Huelga decir que es un paraíso de delicias!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso