Hace unos días, publicamos aquí una lista de regalos pensada para que las mujeres le regalemos a los hombres. Es una guía con excelente estilo y pensada para ayudar a los muchachos a tener un guardarropa digno el resto del año.

Como Personal Shopper, me he encontrado constantemente -no todos, aclaro, porque hay chicos con verdadero interés en crear y mejorar su estilo personal, haciéndose responsables de sí mismos-, con la idea fija de que somos nosotras quienes TENEMOS que hacernos cargo de que se vean "decentes" (!) y esperan que seamos las chicas quienes les ayudemos a mantener un guardarropa de mediana dignidad. Así que cuando leí esta colaboración de Max, me hizo gracia confirmar que los chicos lo quieren todo. Sí, igualito que las mujeres: verse guapos y arreglados sin sufrir mucho en el proceso y, además, que sus damas les cumplamos uno que otro capricho (perfectamente enumerados en el texto a continuación).

Y como en este blog se prioriza la igualdad de derechos para sentirnos felices y comprendidos por los que nos rodean, y para regalar y emocionar a las chicas hay gran cantidad de ideas en este blog, cedo la palabra a la sabiduría de Max, el mejor espía masculino con el que las mujeres podemos contar. 

Tomen nota.

_________________________
Empiezo señalando los tres errores más comunes que cometen las mujeres al escoger un regalo de Navidad para un hombre:
Primero, pensar que nos hará felices recibir aquello que ustedes piensan que “necesitamos”. Ese error las lleva a pensar que necesitamos un suéter nuevo, porque odian el que siempre nos ponemos, o unos jeans nuevos, porque aborrecen los viejitos que usamos los fines de semana. Esa forma de pensar las lleva directo al rack donde están las corbatas de doctor o a la vitrina donde están las mancuernillas de diputado o líder sindical. 
Pensar en nuestras “necesidades” las lleva directo a la tienda de deportes para comprarnos el equipo completo para el gimnasio, para que finalmente usemos la suscripción del gym que lleva seis meses sin utilizarse. Si quieren ver una sonrisa natural al abrir su regalo de navidad, no intenten educarnos con él.
Segundo error, pensar como mujer “¿qué me haría feliz a mí?” Supongo que no les tengo que recordar lo diferentes que somos. Baste con recordar lo simples y primitivos que somos los hombres para asumir que no queremos lo mismo la noche de Navidad. 
Las mujeres necesitan mucho más que un regalo para ser felices. Además de hacernos pensar en algo que de verdad querían, su respuesta a un regalo está directamente relacionada con el tiempo y esfuerzo que dedicamos a obtenerlo: Para ustedes, un regalo es una forma de expresar que tan importantes son ustedes para nosotros. En cambio para nosotros, se trata de un simple regalo. Su esfuerzo, tenacidad, tiempo o dedicación para conseguirlo, nos es absolutamente indiferente, siempre y cuando, sea lo que queríamos. 
Por eso, olviden los grandes detalles fabricados por ustedes, y las envolturas especiales, y concentren su atención en aquello que durante todo el año señalamos cada que pasábamos por una tienda. Nuestro gusto cavernícola quedará satisfecho con “la cosa”, así venga en una caja de Corn Pops, y la hayan comprado esa misma tarde, o hayan mandado a alguien a conseguirlo.
Tercer error: comprar un regalo para “el hombre que quiero” en lugar de comprarlo para “el hombre que tengo”. 
Comprar unos jeans talla 32 de cintura sólo hará que jamás se los ponga, en lugar de ir al gimnasio o hacer dieta, como era tu intención. Comprar una loción nueva para que cambie finalmente la que lleva 15 años usando, sólo hará que te pregunte “¿qué no había de la mía?” 
Regalarle el set completo de herramientas no hará que repare todo lo que le has pedido que componga en la casa, y tendrás menos lugar en la bodega.


Nota de la editora: Quede constancia de que esta imagen fue (cuidadosamente) elegida por el autor. Cualquier parecido con la realidad, no creo que sea tan coincidental... 

Una vez repasados los tres errores comunes, les doy tres “temas” para encontrar el regalo perfecto. Un porcentaje enorme de nuestra cabeza está ocupado por tres cosas: sexo, deportes y tecnología. A menos que tengan a su lado a un hombre demasiado, digamos, “sofisticado”, si se concentran en esas tres áreas del pensamiento cavernícola, no hay pierde.
Empiezo por el tercero: Tecnología. Todo depende de su presupuesto, pero esta es el área más fácil de las tres. Todos los hombres queremos una Tablet, y no queremos ser el único raro que tiene la que nadie tiene ¿me entienden verdad? 
Todos los hombres queremos una pantalla, y no por compensar otras cosas, pero la queremos grande, la más grande que se pueda. Yo no soy fan, pero una consola de videojuegos es siempre bien recibida. Si ya tiene una, pregúntenle al geek de la tienda cuáles son los juegos más populares, y hagan un paquete. 
Una sugerencia más, no conozco un solo hombre que no haya dicho alguna vez al caminar por un centro comercial “Un día me voy a comprar un helicóptero de control remoto como esos.”
Los Deportes. Todos los hombres, (lo de verdad pues, jaja) tienen uno o varios equipos favoritos de algún deporte. Es parte de nuestro instinto cavernícola que nos hace necesitar ser parte de un “clan”. En lugar de quejarse, usen esta cualidad para obtener ideas para su regalo de Navidad. Una playera o sudadera del equipo favorito, siempre es una apuesta segura. ¿Quieren tenerlos comiendo de su mano el resto del año? Boletos para la temporada completa. Serás la novia más cool de la historia.
El Sexo. Nada como la lencería. Nada como saber que fueron a una tienda de lencería y pensaron en nosotros mientras la compraban. Nada como saber que pensaban en una escena o momento especial para tener el mejor sexo al momento de escogerla. 
Para las muy atrevidas, se me ocurre una caja de regalo con un “Paquete Sonrisas” completo: un par de conjuntitos sexys para ustedes, un juguetito para disfrutarlo juntos, y un talonario de vales especiales con cosas que siempre te ha pedido, canjeable en el momento que él diga.
Espero haberles ayudado. La idea de estas palabras es sencilla: para hacer feliz a un hombre esta Navidad, sólo recuerda que aún seguimos siendo unos simples cavernícolas.
Si aún puedo ayudarles en algo, me encantaría ser su Espía privado. Me pueden encontrar en twitter @maxopina
También está mi libro, que  no tiene otra intención más que hacerlas sonreír, se llama “Guía de Supervivencia para una Belleza Perfectamente Imperfecta” , disponible en Gandhi, Sótano, Péndulo y Librerías Miguel Ángel Porrúa, mi querido editor.
___________________

Puedes estar de acuerdo o no, tanto con Max como conmigo. Y queremos leer tu opinión, ¿te hace ruido esta lista? O, por el contrario, ¿te ayuda a vislumbrar la luz a través del túnel de los regalos no sólo navideños sino para el resto de las ocasiones especiales que celebres con un hombre?
Hombres, ¿tiene o no razón el autor?

Déjanos tu comentario, ¡de verdad queremos leerte!

9 Responses to 'Max opina: Guía infalible para regalar lo que los chicos REALMENTE quieren'

  1. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/max-opina-guia-infalible-para-regalar.html?showComment=1355326483463#c3098803505688084961'> 12 de diciembre de 2012, 9:34

    Totalmente cierto!!!! Aunque el problema viene cuando llevas poco saliendo con esta persona y aún no terminas de conocer todos sus gustos!!! Help!!!!!

     

  2. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/max-opina-guia-infalible-para-regalar.html?showComment=1355358585595#c714460802309544007'> 12 de diciembre de 2012, 18:29

    Yo me quedo con una duda.. si decido comprar lencería, ¿Cuál es el protocolo de entrega para que no parezca que fue un auto-regalo.. Una sorpresa de "Mira lo que traigo puesto" o un regalito envuelto que diga "Me lo pongo cuando tú digas"?

     

  3. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/max-opina-guia-infalible-para-regalar.html?showComment=1355422574728#c367428658347590536'> 13 de diciembre de 2012, 12:16

    Eres una salvadora! Justo ayer pasé por el centro comercial pensando en que le podía regalar, pero acá en Chile las cosas son más caras, sobretodo en lo que se refiere a tecnología, así que pasé la tienda de largo... Obvio encontré un regalo, que aún no compro, que creo lo hará feliz, pero cuando me pregunto qué era le dije que algo útil. Hizo una cara muy divertida y había dudado en comprarlo, pero ahora más con lo que me dice de los errores más comunes, jajaja.
    Pensaré un poco más en los consejos y veré que encuentro, ya en el peor de los casos le regalo un balón de fut y le echo la culpa a Max, jijiji.

    Saludos y ¡Felices Fiestas!
    ;)

     

  4. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/max-opina-guia-infalible-para-regalar.html?showComment=1355422578887#c5659630760054333134'> 13 de diciembre de 2012, 12:16

    Eres una salvadora! Justo ayer pasé por el centro comercial pensando en que le podía regalar, pero acá en Chile las cosas son más caras, sobretodo en lo que se refiere a tecnología, así que pasé la tienda de largo... Obvio encontré un regalo, que aún no compro, que creo lo hará feliz, pero cuando me pregunto qué era le dije que algo útil. Hizo una cara muy divertida y había dudado en comprarlo, pero ahora más con lo que me dice de los errores más comunes, jajaja.
    Pensaré un poco más en los consejos y veré que encuentro, ya en el peor de los casos le regalo un balón de fut y le echo la culpa a Max, jijiji.

    Saludos y ¡Felices Fiestas!
    ;)

     

  5. Sofia said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/max-opina-guia-infalible-para-regalar.html?showComment=1355601794685#c8586517476138882518'> 15 de diciembre de 2012, 14:03

    Decir que AMÉ el post es explicarlo poco!! Es verdad que cada año las mujeres nos quebramos la cabeza y hasta a veces gastamos de más en un dizque regalo fabuloso, cuando hay categorías más sencillas. Buenísimas sugerencias. La única que agregaría, pero esa depende del chico es música - Mp3 o boletos para conciertos (lo único con lo que siempre he quedado bien).

     

  6. Max Opina said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/max-opina-guia-infalible-para-regalar.html?showComment=1355790708277#c3136973068156034708'> 17 de diciembre de 2012, 18:31

    Para la Guapa que va a regalar lencería, primero te digo: Bravo!!!! Ahora, yo preferiría en una caja con la nota"Me lo pongo cuando tú digas". Lo tendrás pensando en ti, y en el momento de "usar" su regalo, todo el día!!!! Muchos Besos

     

  7. Max Opina said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/max-opina-guia-infalible-para-regalar.html?showComment=1355790821607#c7947838942294829584'> 17 de diciembre de 2012, 18:33

    Para Elena, primero, Mil Gracias por leer el post! Te sugiero el balón y una playera de su equipo favorito, y si puedes, un "vale" para acompañarlo un día al estadio, o para ver un partido juntos en casa, con bebidas y botana, sólo los dos! Serás la novia que se presume con los amigos!!!!

     

  8. Max Opina said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/max-opina-guia-infalible-para-regalar.html?showComment=1355790925187#c5337360457242732887'> 17 de diciembre de 2012, 18:35

    Mil Gracias por tus comentarios Sofía!!!! Y bienvenida al Club de las BPI´s!!!!! Tienes toda la razón, la música es el otro gran tema!!! Un ipod con algunas canciones cargadas de sus grupos favoritos, o unos boletos para ver a The Killers el año que entra en México!!!! Te mando Miles de Besos!!!!

     

  9. Unknown said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/max-opina-guia-infalible-para-regalar.html?showComment=1437829821073#c116648013729296508'> 25 de julio de 2015, 8:10

    Me ha encantado las ideas de regalos para hombres que has dado. Me van a servir mucho el proximo mes que tengo que hacer varios


    Un saludo y mil gracias

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso