Hola, ¿cómo hago para quitar manchas color café que están esparcidas como un antifaz y anchas como unos 3 o 4 centímetros? Ya acudí a 2 dermatólogos.



Esas manchas se llaman melasma y suelen salir durante el embarazo, aunque también se pueden dar durante un tratamiento hormonal o por métodos anticonceptivos. Usualmente son sólo las manchas y, aunque no es algo serio, pueden causar molestia porque resaltan mucho en la cara, sobre todo si eres muy blanca. Si llegas a notar que se extienden a las manos y codos, puede ser un síntoma de la enfermedad de Addison, un trastorno en las glándulas suprarrenales. Y en ese caso, necesitas consultar a un endocrinólogo con urgencia.

Hasta donde sé, no se quitan, o al menos no con tratamiento tópico. Suelen desaparecer en cuestión de meses después del parto o de abandonar los tratamientos hormonales y la forma de tratarlas depende mucho de la opinión de un dermatólogo. Los médicos pueden recomendar también el uso de cierto tipo de láser o luz pulsada para mejorar las apariencias.

Haz consulta con otro dermatólogo y pide que utilice una luz UV para distinguir si tu problema es a nivel dérmico o epidérmico, lo cual ayudará a determinar si puede usar láser o si te puede ayudar algún otro tratamiento. Es posible que una microdermoabrasión te dé resultados moderados, por lo que debes consultar por lo menos la opinión de un médico antes de proceder.


Para la vida diaria, puedes usar una base con un grado de cobertura medio o completo (ya hablé de eso aquí) o probar algún despigmentador. De igual modo, un filtro solar va a contribuir a que el contraste entre las manchas y tu tono de piel no aumente. Es un poco difícil no exponerse al sol en estos días pero busca la mayor protección posible para que no se oscurezcan más.

 Sobre productos, he leído (no lo he probado, aclaro) que Kiehl's tiene un producto que ayuda a suavizar las manchas de la piel. que se llama Clearly Corrective. Podrías echarle un ojo ;)

2 Responses to 'Formspring.me ¿Qué son estas manchas y cómo me las quito?'

  1. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/formspringme-que-son-estas-manchas-y.html?showComment=1345568497715#c5507087243827733030'> 21 de agosto de 2012, 12:01

    Pero que buen post! a mí ya me han salido algunas manchitas! :S me muerooooooooooo!

     

  2. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/formspringme-que-son-estas-manchas-y.html?showComment=1345569693916#c4820844777462489618'> 21 de agosto de 2012, 12:21

    Gaby: en tu caso factiblemente sean por el sol. Hay que cuidarse de éste y, en duda, consultar al doctor!

    Abrazo!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso