Seguramente ya han visto varios anuncios de Help Through Fashion. Y si se preguntan qué es eso y cómo pueden contribuir, este post es para ustedes.

Hace poco, varias tiendas y asociaciones en México se unieron para crear esta una red en la que se permitan las compras para apoyar a distintas iniciativas. Algunas, como AMANC, son más conocidas, pero otras, como  la Fundación Vida y Familia, que ofrece apoyo a mujeres embarazadas sin recursos, no suenan tanto en la población y por eso requieren más apoyo. Pueden revisar la lista de instituciones participantes en este link.


Algunos de los accesorios en Punto i Coma

Ahora hablemos de cómo funcionan los donativos. Se harán a través de una tarjeta de prepago de 500 o 1000 pesos que es válida en varias tiendas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey hasta el 15 de junio (es decir, hasta el viernes de la próxima semana). Un porcentaje de las compras se va directamente a las instituciones en la lista. Es muy posible que el monto de las tarjetas no cubra el total de sus compras, pero pueden preguntar por la opción de pagar con dos medios (es decir, efectivo y la tarjeta). Y también entrarían en una rifa para ganar una tarjeta con valor de $15,000 pesos. Pueden revisar la lista de tiendas aquí.



Ahora viene otra parte divertida:  Nos invitaron hace unos días a un meet and greet con Nina García, editora de moda de Marie Claire y parte del jurado en Project Runway, en la tienda Punto i Coma. A todos nos emocionó la idea, y la verdad es que fue maravilloso. Nina es muy buena persona y respondió todas las preguntas que le hicimos (Aldo le hizo tres). Muchas gracias a la revista Instyle México por esta iniciativa y esta invitada de lujo.

Platicó de todo: de su estadía en Perry Ellis cuando Marc Jacobs hizo una colección grunge (algo que le costó el trabajo), de su estatus de celebridad gracias a Project Runway, experiencias laborales, tendencias, sus libros...  Y después pudimos platicar sobre bloggers y tips para que los diseñadores locales triunfen en Nueva York (yo les doy uno: encuentren un punto de venta en Manhattan o Brooklyn, para que los lectores de revistas puedan apreciar sus prendas en vivo).

Me pareció importante que nos haya recordado lo importante de ser latinos en otro contexto. Muchas veces lo vemos como desventaja pero gente como ella lo ha vuelto un privilegio y un área de oportunidad. Las personas más exitosas son usualmente las que ven la vida de este modo, y Nina no es la excepción. Salí del meet and greet muy inspirada Ü.


Ya tengo mi tarjeta Help Through Fashion y, aunque no sé aún dónde usarla, creo que lo haré en la tienda de Carla Fernández. ¿Qué tienda escogerían ustedes?


Fotos por Aldonautico


2 Responses to '¿Qué es Help Through Fashion? Me lo contó Nina García'

  1. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/que-es-help-through-fashion.html?showComment=1339082942086#c3574233307870244191'> 7 de junio de 2012, 10:29

    Hola! Pues todavía no sé en qué tienda la usaría (porque estoy recién llegada a México y no conozco mucho todavía...) pero me parece una gran iniciativa! Por otra parte, qué lujo haber pasado ese tiempo con Nina García, me encantaría conocerla!
    Besitoo
    M.

     

  2. LUCÍA NAVARRO said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/que-es-help-through-fashion.html?showComment=1339600546712#c5438277262907585270'> 13 de junio de 2012, 10:15

    Me parece muy bueno que este tipo de eventos se estén organizando cada vez con mayor frecuencia en México, urge que todos hagamos conciencia sobre la importancia de elegir una causa (la que a cada quien le mueva más) y la apoyemos; y claro, si además de ayudar puedes aprovechar para hacer un poco de shopping, qué mejor!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso