Soy pasante en Derecho, pero tambien soy roquera... No me permiten expresarme ¿como hacer para ser yo, sin disgustar a mis profesores?

El secreto está en elegir el momento para mostrar cada parte de tus intereses. Es decir, las personas somos complejas y con muchas facetas, pero no podemos dejar que éstas se interpongan en nuestras metas en distintas facetas de la vida.


Por ejemplo, digamos que llegas a un despacho a pedir trabajo pero vas con ropa rockera súper llamativa. A lo mejor ahí son muy clavados en lo que les interesa y no les importa tanto cómo te vestiste, pero probablemente estarán tan distraídos interpretando tu estilo y la información no verbal que estás transmitiendo, que no pondrán atención a lo que verdaderamente importa para el trabajo, como tu experiencia laboral anterior y tus estudios. Digamos que no te van a tomar en serio.

Por otra parte, las universidades suelen poner reglas de vestimenta especialmente para los estudiantes de Derecho, así que lo óptimo es seguirlas (queremos que te titules, ¿cierto?), pero para no sentirte disfrazada, ¿qué tal que le agregas detalles rockeros a tus prendas? ¡Para eso se inventaron los accesorios! Anillos, chockers, cadenas, un poco de cuero negro... Detallitos que te hagan sentir más tú y, de esa manera, personalizar tu estilo incluso en la universidad o el trabajo. También tu corte de pelo es un statment, es decir, marca una pauta de tu personalidad (y con eso no se pueden meter, jeje). El maquillaje consérvalo discreto para no dar señales cruzadas.

Para el fin de semana o en salidas con los amigos, ahí sí date vuelo y disfruta tu estilo rockero. Verás que lo vas a ir puliendo también y lograrás pronto un equilibrio de estilo personal que te hará sentirte cómoda con lo que sea que saques del clóset ;)

Me he tatuado la ceja desde hace años, pero ahora que, siguiendo tu consejo, la estoy dejando crecer para llevarla más ancha, se ve raro que lo tatuado no la abarque. Además, ya se está desvaneciendo el color y se ve rosa, ¿recomendaciones?

Gracias por seguir mi consejo al respecto; te garantizo que te verás más juvenil y, definitivamente, más natural. 

Siempre es complicado el proceso de crecimiento de cualquier parte de nuestro cuerpo (¿alguien recuerda con gratitud la época púber y adolescente? Apuesto que no), así que sólo queda una opción: paciencia. Esto implica que sí depiles los vellos que se salen de la zona definida de tu ceja, especialmente en el entrecejo y en el párpado superior, pero mejor ir de poco a poco, que sacarla con emoción y quedar peor que antes.

Pero ¡no todo está perdido! La clave está en ir disimulando el proceso, de modo que te sientas en control de lo que el resto de la gente ve en tu rostro. Para esto, te recomiendo diariamente usar sombra café del mismo tono o un poco más clara que el color natural de tu pelo. Difuminar bien y parejo es la clave para que se vea natural. Si la zona está de tono muy distinto, usa ahí un poco de base acorde con el color del resto de tu cara, para emparejar. En caso de que, al aplicar la sombra, sientas que "te vas chueco", hay en las tiendas de cosmética (como Probell o Sally Beauty) moldes de cejas, que te pueden servir bastante para maquillarlas más parejo.

Evita: usar lápiz para cejas. Los trazos suelen verse claramente gruesos e irregulares, especialmente en las zonas que se ven más rosa. Tampoco uses sombras negras para las cejas, esto aumenta la edad y endurece los rasgos desastrosamente. Verás que pronto se verá menos raro y te sentirás más segura, a medida que el vello repoble la zona.

Te dejo una galería de cejas pobladas, como se mostraron en los últimos desfiles, para que te inspires.

En mi twitter cuento muchas cosas que, a veces, rayan en lo cotidiano. Pero la semana pasada me sugirieron hacer un post con esta historia.

Una de mis reglas personales es que, si compro algo, también algo debe salir de mi guardarropa. Pero hace mucho que no salgo de shopping y, sin duda, la limpieza tenía que ser profunda porque, claro, tampoco me había puesto a revisar el contenido de mi armario. Pero llegó la oportunidad perfecta.


Resulta que he estado de mudanza de casa, lo que me ha hecho revisar mi clóset con lupa porque, definitivamente, hay muchas prendas en muy buen estado que ya no me quedan (noticia feliz porque me hacía falta bajar de peso, lo que he logrado, woo hoo!) y otras que, por negligencia, no había sacado aunque ya tienen un rato sólo acumulando polvo. 

Separé la ropa en dos montones generales: la que está en buen estado pero que sé que en una institución le darán más uso provechoso, y la que, además de estar en buen estado, es más "fashionista" y conozco más de una persona de mi círculo cercano que podría felizmente usarlas. 

El primer montón lo doblé, ordené y está ya donado. El segundo, decidí ofertarlo a mis amigas y familia, pero no precisamente con fines de lucro, sino que pueden elegir lo que quieran y dejar un donativo -lo que decidan que pueden y quieren pagar por las prendas- avisándoles mi plan: lo que salga de estas "ventas" no me lo voy a quedar yo, sino que se irá dividido a la mitad a dos proyectos sociales: uno es pro ayuda a mujeres y niños víctimas de violencia doméstica, y el otro a un proyecto de rescate y cuidado animal. Ambas situaciones me entristecen muchísimo y admiro a quien se entrega a evitarlas con educación y readaptación.

¿Por qué decidí hacerlo así? En primer lugar, porque es difícil para mi poner precio a mis cosas usadas -ya he intentado varias ventas de garage que no salen muy bien-, especialmente cuando espero que lo compren mis círculos cercanos; en segundo, porque son cosas que yo ya no puedo aprovechar y personas que quiero, sí, pero que yo sé que no anda el asunto económico de lo más holgado, y prefiero que las disfruten ellas. Y, en tercero, siendo muy honesta, también me hacen un favor llevándoselas porque no hay peor inversión de espacio que tener un clóset lleno de nada que ponerse, ¿verdad? La idea de donar el dinero surge de saber que es una manera de, en conjunto, hacer una pequeña diferencia en la vida de más personas -o animalitos- lo que hace sonreír a mi corazón.



Yo aproveché la coyuntura de la mudanza, pero cualquier pretexto es bueno para hacer limpieza de clóset y casa: acumular sin ton ni son es de lo menos trendy, crea desorden exterior y eso lo introyectamos también en nuestra persona. El orden, aunque no sea exquisito e impecable, da paz.

Aquí, unos tips de cómo hacerlo más eficientemente.
1. Divide y vencerás: no intentes acabar con todo lo que tienes en un solo día; mejor, un día decide sobre los zapatos, otro sobre los pantalones, después sigue con blusas y camisas, etcétera.

2. Comienza por las prendas que tienes arrumbadas en el rincón, que guardaste desde el invierno pasado y que ya ni recuerdas que tienes. Pista: suelen estar en la parte alta, en cajas o bolsas y hace más de 6 meses que no ven el sol.

3. Mientras vas haciendo espacio, reordena las prendas por tipo, de modo que no sólo haces limpieza, sino también reorganización gracias a que tienes más cupo para lo que se queda.
4. Si hay prendas de las que no quieres deshacerte, pero definitivamente estarán guardadas hasta la siguiente temporada en la que aplique usarlas (las de verano que piensas reusar en el 2012, por ejemplo), considera guardarlas en las bolsas para almacenar al vacío. Se cierran herméticamente y se les saca el aire con una aspiradora o presionándolas, de modo que sale todo por una válvula que no permite que regrese, así que quedan protegidas del polvo y, además, ¡plana! Perfecto para guardarlas abajo de la cama. Lo mismo aplica para cobertores o almohadas que no estés usando. Las bolsas las compras en tiendas de hogar o en almacenes como Costco. Como tip extra, confieso que yo me las he llevado en la maleta cuando viajo: no se reduce el peso -¡chin!- pero todo cabe muchísimo mejor.
 5. Limpia tu clóset de polvo, pero también de ganchos de alambre, aprovechando la ocasión. ¡Están diseñados sólo para que la ropa salga de la tintorería! Es una inversión inteligente comprar ganchos de madera o forrados con terciopelo, porque conservan adecuadamente la forma de la ropa, sin deformarla.

6. Otra opción para deshacerte de las prendas es hacer una swap party. Yo ya participé en una y fue sumamente divertido: las personas llevamos nuestras prendas a casa de una amiga y ahí, sin que mediara dinero, tomamos lo de alguien más, dejando que lo nuestro se fuera a nuevas manos. Es un ganar-ganar maravilloso.


Y tú, ¿haz hecho limpieza de tu clóset? ¿Qué haces con las prendas que salen de él?

Bonito y saludable = dos veces bonito.

Posted by Guapóloga On 11:58 2 comments
"Holístico". Esa palabra me gusta. Y más cuando realmente todo apunta a que un lugar busca ese tratamiento completo en sus clientes. Así descubrí CUVRI Wellness Center, un centro de bienestar que puede considerarse uno de los pequeños-y-maravillosos secretos de Polanco. Su ubicación frente a la francesísima librería Assouline en Temístocles 67 es discreta por fuera y encantadora por dentro.

Mientras me tomo un agua refrescante -deliciosa y con sabores inesperados-, me cuenta Gabriela Tavella:

En CUVRI promovemos la belleza de adentro hacia afuera e integramos a la usanza de los sitios más exclusivos y vanguardistas de Europa los servicios necesarios para lograrlo; las mejores tecnologías en tratamiento estético, lo más selecto en técnicas holísticas y asesoría nutricional de vanguardia. 


Por medio de máquinas de última tecnología -no las que dejan moretones y marcas que más bien hacen parecer los rituales de belleza un calvario- que usan distintas técnicas de moldeado y masaje, prometen resultados en medidas y tonificación. Incluso, me retan:

Escoge qué parte de tu cuerpo quieres esculpir y en tan solo pocas sesiones estarás gozando de tu nueva figura sin intervención quirúrgica.  Conoce la mejor tecnología para reducir tallas, eliminar la grasa, reducir la celulitis, tonificar tu piel y definir el músculo.

Ajá. Pero, ¿qué significa "holístico" para la gente de CUVRI? Lo voy descubriendo cuando hablo con Mariano Garcés, chef yogui que también es parte del equipo de CUVRI y me explica cómo asesora a los clientes en su dieta, para que, por medio de mejoras en la alimentación, los resultados de los tratamientos estéticos, médicos alopáticos y/o psicológicos, sean mucho más rápidos y duraderos. Un cambio de hábitos mentales y físicos que generen el "wellness", el bienestar que CUVRI enarbola.


Probé la comida y, aunque de sabor muy distinto al que estoy acostumbrada con la cocina occidental, me gustó. Probé el tratamiento y puedo garantizar que las molestias son mínimas y, sin duda, una se siente más ligera desde la primera sesión, fruto de que el proceso ayuda a deshacerse de líquidos acumulados. Y sí, pasé por la parte de parecer una momia, ¡toda una experiencia, eh!
Y le pedí al chef Mariano que compartiera unos tips de alimentación basada en cocina bioenergética con los lectores de Guapologia.com. 1.30 minutos con buenos consejos.



Como plus: en CUVRI puedes tomar una sesión de tratamiento o, mejor aún, un paquete de sesiones para, verdaderamente, ver resultados. Si te das una vuelta y decides esta última opción, me ofrecieron que a mis lectores les darían un precio especial. ¡Nada pierdes con preguntar!

Ganadora trivia Vestido Rojo Special K

Posted by Guapóloga On 12:05 10 comments
¡Muchas gracias por su participación! Así da más gusto conseguirles regalitos, además de que los voy conociendo mejor.

Como les dije, numeré los comentarios y random.org generó el número ganador:



La ganadora es "V&V"¡Carolina Vivanco! Muchísimas felicidades, espero que disfrutes mucho el vestido, lo uses en todas las versiones y, claro, inventes las tuyas.

¿Les gustan los concursos de este tipo?

¡Qué bien ha estado el concurso del Vestido Rojo de Special K! Las participaciones cerraron en esta madrugada y más tarde haré el sorteo para mañana contarles quién es la afortunada ganadora.

Pero ahora les quiero contar sobre un nuevo lugar feliz. En el facebook conté hace un tiempo (el 6 de octubre, si tienes mucha curiosidad) que no suelo usar cremas y productos de marcas de belleza, sino de laboratorios dermatológicos y, la mayoría, recomendados y/o recetados por dermatólogos. No es que no me gusten -al contrario, ¡huelen y se sienten deliciosos!- pero me cansé de gastar a lo menso; ese ensayo-error me estaba saliendo demasiado caro a nivel económico y de riesgo con mi piel.

Uno de los lugares donde siempre encuentro los productos que uso es Farmacia Derma, pero hasta apenas me entero que algunas sucursales (no la que me queda cerca a mi, caray) tienen ¡servicio para piel, pelo y rostro!


En cabina usan una marca que, según me contaron, es pequeña y aunque la venden en la farmacia, básicamente es de uso interno y se llama Jabotière, pero hay opción de comprar tus propios productos de Darphin o Sensibili.


Les dejo el menú de tratamientos, que las expertas aplican con pericia, en un ambiente relajado, súper limpio y adecuado para cada uno de los servicios que ofrecen. Yo, salí encantada.
¡Ah! La sucursal donde disfruté un facial fue la de Polanco (Homero 425).

Servicio Derma
Tratamientos Capilares
All Solt- Tratamiento para cabello seco, opaco y quebradizo, aportando humectación con brillo luminoso
Smooth Down – Tratamiento para cabello muy seco, rebelde e indisciplinado, controla el frizz, ayuda a nutrir, enriquecer y suavizar el cabello, aportando control de larga duración
Extreme -  Tratamiento para cabello extremadamente sensibilizado y maltratado, de reparación térmica o base de proteínas.
For Men – Tratamiento para cabello seco y débil, ofrece una solución para el cabello que requiere humectación y vigorización
Hidra Soft – Tratamiento para cabello maltratado, opaco, reseco. Que brindará una hidratación profunda y a su vez  proporciona fuerza y protección de color, manteniendo su cabello en excelentes condiciones.
Tratamientos Faciales.
Hidratación Profunda. Este facial hidratante ha sido diseñado para humectar, reparar y proteger la piel de los daños causados por el medio ambiente.
Calmante piel sensible – Tratamiento que fomenta la renovación celular incrementando la tolerancia a irritaciones de la piel, devolviéndole una protección renovada.
Purificante piel grasa -  Este facial incluye una limpieza profunda con un análisis profesional de la piel, con los productos que ayudarán a controlar el problema de grasa en la piel
Anti edad -  Facial de lujo que hidrata, nutre y reafirma, con antioxidantes necesarios para devolver la vitalidad y luminosidad de tú piel.

Masajes Corporales
Drenaje Linfático -  es una técnica francesa mediante manipulaciones rítmicas y profundas ayuda a la circulación de retorno, favorece el sistema inmunológico, mejora la digestión y tiene efectos relajantes en todo el organismo
Holístico -  Es una técnica de aceites te en la aplicación en todo el cuerpo de aceites esenciales que crean un efecto relajante, liberan la tensión nerviosa y el cansancio además descontractura y equilibra el cuerpo y la mente.

Tratamientos Corporales
Baño de Seda
Cítricos – Es un tratamiento para todo tipo de piel, especialmente para personas que padecen un stress crónico, es oxigenante, antidepresivo y revitalizante.
Yogurt y miel – Tratamiento indicado para pieles normales y secas, contiene ácido láctico que posee propiedades hidratantes y renovadoras manteniendo la piel firme y libre de impurezas dejando un aspecto más joven.
Pepino -  Es un tratamiento indicado para todo tipo de piel. La combinación de pepino con aloe vera lo hace ideal para problemas de piel ocasionadas por el sol. Calma, refresca e hidrata.
Coco -  Es un tratamiento con un delicioso aroma a coco, con una combinación de elementos emolientes, humectantes y cicatrizantes para proporcionar a la piel belleza y salud.


Trivia del chic Vestido Rojo

Posted by Guapóloga On 14:18 24 comments
Special K notó que hubo entusiasmo cuando les conté que conocí a Ximena Valero y me contó de su colaboración con la marca de cereal, diseñando un vestido rojo que puede usarse  de variadísimas maneras para darle un toque personal y, además, aprovechar una sola prenda en muchas ocasiones.

Así pues, además de los que están sorteando cada semana vía el producto, ¡me dieron uno para regalárselo a una de ustedes! 

La dinámica del concurso es la siguiente:
- Mirar el video que pongo a continuación, el cual muestra 10 maneras de usar el mismo vestido rojo de Ximena Valero para Special K
- Dejar un comentario en este post diciendo:
  • 3 eventos a los que llevarías el vestido rojo y de cuál manera lo usarías. Pueden ser algunas de las mostradas o puedes inventarlas tú y narrarlas explicándolas. O una mezcla de ambas opciones. 
* Para que los chicos también puedan participar, se vale que pongan en su comentario 3 escenarios en los que les gustaría que su acompañante usara el vestido rojo e, igual que si eres chica, la forma en la que te gustaría que lo usara en cada uno.
  • Cuál es tu sabor favorito de Special K y cuál tu menos favorito (si es posible que exista esa posibilidad). Yo tengo curiosidad porque a mi me gustan todos, aunque el que lleva chocolate... yummi!
- Avisar en mi página de fb (si no le has dado "like" lo puedes hacer desde aquí, en la parte superior derecha) que ya dejaste tu comentario.Se vale sólo un comentario por persona, (pero pueden conchabarse a amigos o pareja para que también dejen comentarios al respecto).

- Rifaré el vestido en random.org y el resultado es inapelable.

- Como ha sido una semana un poco rara y con actividad baja para todos, dejaré abierto el concurso hasta el domingo 6 de noviembre a las 11:59 pm CT para el lunes hacer la rifa.

Aquí viene el video, ¡no dejes de participar! Y, gracias Special K.

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso