Apenas, y por cuestiones azarosas que involucran a Bere TOT, me he hecho de una planta de albahaca que, milagrosamente, sigue viva y dando fresquísimas hojas que uso cada vez más en la cocina. Deben saber que tengo una mano pésima para cuidad plantas (como ejemplo, cuando tuve cactus, terminaron muriendo y hubo que quemarlos por haberse vuelto nidos de arañas, eeewww!), así que tener la albahaca sobreviviendo e, incluso, estar cultivando cebollín también, es como arrancar una nueva era: la "Guapecóloga" o algo así. Y dado que mi cocina está tan perfumada últimamente, quise compartirles un poco acerca de aromaterapia.
Cupcake de lavanda, via Valentina Vos |
El uso de aromas para procurar bienestar tiene tanta historia como el ser humano en este planeta. Y aún ahora, en el siglo XXI siguen las exploraciones para implementar mejor la aromaterapia para mejorar la calidad de vida.
Pero tampoco es obligación aprenderse de memoria todas las recetas que la abuela preparaba en casa con plantas y esencias: las empresas cosméticas han hecho su parte y ahora puedes conseguir productos con el aroma y los beneficios de la naturaleza. ¿Sabes cómo te puedes beneficiar de estos ingredientes?
La lavanda, tiene un efecto calmante a nivel físico, de manera que ayuda a aliviar espasmos musculares como calambres o cólicos estomacales y menstruales, así como auxiliary en el alivio de dolores de cabeza, migraña y disminución de la presión arterial.
A nivel mental, es auxiliar en el alivio de la ansiedad, depresión, insomnio, ataques de pánico y el nerviosismo causado por la abstinencia de sustancias adictivas como el alcohol, cafeína o tabaco.
La piel se irrita con facilidad y todos deberíamos tratarla como si fuera ser sensible: los casos de acne encuentran valiosa ayuda en los productos con cítricos, menta y algunas maderas. El muy de moda té verde, está lleno de antioxidantes que la protegen –junto con el uso de protección solar- de los dañinos y envejecedores rayos solares. Y si ya sufriste quemaduras (muy mal, muchachit@, ¡protección solar diaria!), los productos con aloe vera son la salvación.
¿Estás sospechando que naciste cansad@? Combate la fatiga crónica inspirando el olor de la menta, el limon y la toronja.
La naturaleza es maravillosa y cada vez más fácilmente alcanzable para alcanzar nuestro bienestar físico y mental, ¿por qué no aprovecharla?
Usted siempre tiene unos tips buenísimos, y siempre trato de probar uno u otro, así que intentaré probar algo de este post y a ver que pasa.
Saludos!
Pero claro que si! mi mamá vende productos de aromaterapia e hidroterapia y funciona muchísimo, creo que independientemente de la marca la sabiduría que trae el uso de cada aroma es importantísimo, debemos conocer los beneficios de la naturaleza, podemos aprovecharlos y mejorar nuestra calidad de vida solo oliendo rico :) excelente tu post!!!
PS. quiero ese cupcake!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Si, los aromas son como un recuerdo táctil en la memoria. Me alegra que tu albahaca adoptada siga viva :)
Y mejor no hablamos del pequeño árbol de piña, ¿verdad? #not
Besos!!