Nooka -contracción de "New Yorker" expresado con el acento local, derivación de "nuclear" y "new"- no es una marca reciente. Su creador y diseñador en jefe, el artista Matthew Waldman comenzó a diseñar con éxito relojes en 2002 para Seiko y para 2004 ya vendía su línea.
El concepto base de esta compañía radica en que no fabrican productos, sino "manifestaciones físicas de ideas generadas". Por lo que no sólo desarrolló un modelo de reloj de pulsera que implica aprender a leerlo a partir del desarrollo de una interfase intuitiva -ya te explico cómo funciona-, sino que se ha expandido a accesorios como el Nooka Strip (cinturón con concepto innovador), el AO que es una cartera de usos múltiples, lentes de sol y la fragancia Nooka, entre otros.
¿Mi objeto favorito? El NookaNooka, la mascota oficial que tiene un diseño futurista e imaginativo que conserva lo tierno. Durante la presentanción en México de los productos, tuve la oportunidad de platicar largo y tendido con Matt y debo decir que el hombre es tan sencillo y carismático como sus diseños: proyección fantástica del artista en su obra.
Respecto de la lectura de la hora, aunque depende del modelo, en general los relojes tienen cuatro barras: las dos primeras son las horas marcadas como unidades -a mi me recuerdan un ábaco-, la tercera marca los minutos y la cuarta los segundos. Tanto por los colores como por el diseño y tecnología, son relojes que no pasan desapercibidos.
Se ven muy interesantes, coloridos, divertidos y originales, lo que todos quieren en su reloj.
Saludos!
Barras, me hace pensar en un codigo de barras que da la hora YEAH!! me gushta!!
me encanto el modelo jajaja quien es?