Quiero tener las manos bonitas y arregladas pero mis uñas son muy delgaditas y se levantan en capas no crecen, ¿qué hago?

A ver, lo primero es que no las limes por encima porque "sacarles brillo" las adelgaza. Evita también las uñas postizas porque dejan para llorar las propias. No dejes de usar guantes para lavar y hacer labores domésticas porque los detergentes las resecan (al igual que la piel) y las debilitan.

Ahora los sí: lima las uñas solamente de las puntas para darles forma. Aplica todas las noches unas gotitas de aceite de almendras dulces, no sólo suaviza sino que ayuda a fortalecerlas. Te sugiero que la limpieza de padrastros la haga una profesional del manicure porque es difícil hacerlo bien una misma y peligroso cortarse con las tijeritas.
Después de bañarte, un par de veces por semana empuja la cutícula - el pellejito que cubre la parte blanca del crecimiento de las uñas- hacia atrás; puedes hacerlo suavemente con una toalla, un palito de naranjo o con otra uña; si está bien humedecida, se desprenderá sin mayor problema.

No dejes muchos días sin brillo endurecedor tus uñas porque eso las defiende del medio ambiente. No importa si no te gusta usar esmaltes de colores (o sí, que eso no es problema), pero pon siempre el fortalecedor antes del color para que también quede más parejo el tono y cuando las despintes no queden restos de color en las "grietitas" y tengas que tallar más con quitaesmalte que, al ser abrasivo, también las debilita -sí, muchas cosas las debilitan-. Y ponte crema especial para manos luego de esta actividad.

Yo nunca he visto que un parche de papel higiénico y pegamento realmente funcionen muy bien para una uña rota, pero si se está fracturando muy dentro, manténla esmaltada y/o, si crees que te va a generar estrés saber que está así o que te vas a estar atorando en todos lados, usa una bandita para proteger el dedo hasta que la ruptura llegue a la punta (es decir, mientras te crece la uña) y puedas cortarla y limarla sin lastimarte.

Como mencionas que tus uñas son muy frágiles, si tienes ganas de hacerte exfoliación en las manos, evita tallar las uñas también, que no necesitan que les quites más capas externas. Muchas veces "agarramos parejo" y es mejor tener cuidado para no debilitarlas más.

Si quieres manos lindas, hay que cuidar también la piel, así que usa protector solar también en ellas diariamente (y reaplica cada vez que te laves las manos)  porque no hay nada que muestre más la edad real de una persona (o más de la que tiene) que la piel de las manos. Y al estar expuesta al solo todo el tiempo, los rayos UVA y UVB hacen de las suyas, acelerando su envejecimiento.

Cuida lo que comes: la piel y las uñas necesitan alimentos saludables y con ácidos grasos de los buenos (no saturados, pues) que encuentras en las almendras, el aceite de oliva, el salmón, el huevo... La gelatina es un clásico recomendado para este tipo de males, pero aclaro que sí hay que comerla constantemente para que se vean resultados -y pueden ser sin azúcar, así que si te gusta, ¡disfruta!. Si mejoras tu régimen alimenticio, ayudarás a fortalecer tus uñas, pelo y piel de manera integral.

Por último, si eres mujer, puedes probar un par de meses tomando unas vitaminas especiales para mejorar el estado de pelo y uñas. Las que yo conozco son dos: pantogar o pilopeptán, pero te sugiero preguntar a un médico, de preferencia dermatólogo, si son buena opción para ti.

¿Les parece mucho trabajo para mantener las manos y uñas en buen estado, o valen la pena los esfuerzos?



Todas queremos unas buenas cejas que enmarquen perfectamente la cara, así que aquí tienes algunos secretos para depilarlas:
No te excedas al arrancar entre tus cejas. Todo el mundo está tan paranoico de tener uniceja, que tienden a eliminar el ángulo interior de sus cejas. Es, probablemente el error numero uno que cometen las mujeres. La pérdida de este pelo aplana la forma del arco. La regla de oro: sólo quitar los vellos en las esquinas interiores cuando empiecen a crecer en dirección opuesta a esa ceja.Si eres hombre, limpia el entrecejo de vellos que las unen. Te juro que no te verás femenino sino con la mirada mucho más profunda y clara, en lugar de parecer enojado todo el tiempo.
Saca las cejas un pelo a la vez, una fila a la vez. Piensa en cómo una máquina de coser, valga la redundancia, cose: Un punto a la vez. Nunca tomes grupo de vello. ¡Tres pelos mal sacados puede retrasarte tres meses para conseguir unas cejas con buena forma! La buena iluminación del sitio donde te encuentres es clave. También ten cuidado de tomarlos lo más cerca de la raíz para que no se trocen al jalar y te quedes con púas.
Cepilla el vello hacia abajo, no para arriba, antes de recortar. Cepillarlas hacia arriba, para luego recortarlas, deja a las cejas de la parte superior, luciendo desaliñadas e irregulares. En su lugar, cepíllalas hacia abajo con un cepillo de cejas y, a continuación, con unas tijeras preferentemente de cejas, corta solo las puntas de los vellos que sobresalgan del borde inferior.

Rellena tus cejas con un lápiz un tono más claro que el color natural de tus cejas.
Maquillarlas más oscuro será muy drástico, te verás con el gesto endurecido y mayor. Utiliza un lápiz afilado y aplica trazos delgadísimos después séllalas con un gel claro de cejas.  Muchas mujeres se sienten más cómodas con un lápiz porque sienten que hay menos margen de error en comparación con un cepillo o el polvo, pero este tipo de maquillaje también es viable si los trazos del lápiz se notan mucho o los percibes demasiado rectos. La clave está en difuminar con una brocha suave dando forma. La clave: practica, practica, practica.
¿Qué método utilizas para dar forma a tus cejas? ¿Y qué celebridad crees que tiene el conjunto más impresionante de arcos? 
Me encanta encontrar buenos consejos y recetas con ingredientes al alcance de la mano para la mayoría de las personas. Definitivamente se las iré compartiendo porque  la piel, como elemento de la naturaleza, puede encontrar en lo más sencillo también cura, ayuda y mantenimiento que, si bien no dan resultados a largo plazo, requieren un poco de tiempo y nada -nada- suple el uso de protección solar diaria, son de mejor precio y, definitivamente, sabrás qué te estás poniendo en la piel. (Lee la segunda parte aquí)
 
Mascarilla de Huevos.

Los huevos, son el símbolo de la primavera (por el conejito dulcero) y los nuevos comienzos. Han sido utilizados por las mujeres durante siglos para curar la piel seca. Están llenos de proteínas y lecitina, que es un lubricante natural para la piel. Añadir un poco de crema agria a la mezcla le ayudará también a deshacerse de las células muertas de su piel.

Ingredientes:
Un huevo crudo
1 cucharada de miel
1 cucharada de crema agria

Instrucciones: Mezclar todos los ingredientes y untar sobre su cara y el cuello. Deja que la mascarilla se asiente por 15-20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
 Mascarilla de zanahoria y suero de leche.

Para los tipos de piel grasosa.  Es durante la primavera cuando la naturaleza trae a la mejor amiga de los conejos y la curación de la piel - la vitamina A (Abundante en las zanahorias, entre otras frutas y verduras).

Ingredientes:
2 cucharadas de jugo de zanahoria fresca
2 cucharadas de leche en polvo

Instrucciones: Mezcle el jugo y la leche hasta obtener una pasta suave. A continuación, extienda la mezcla sobre la piel limpia y deje reposar durante 10 a 15 minutos. Elimine lavando con agua tibia y suavemente acaricie  su cara seca con una toalla suave y esponjosa.

Desde la antigüedad, los seres humanos  han combinado ingredientes extraños para crear productos de cuidado personal. Hoy en día, los ingredientes son sólo un poco menos raros. Aquí hay nueve de esos elementos poco convencionales que tal vez no imaginabas que nuestros cosméticos usan.
1. Cloruro de sodio (sal)
La  vieja conocida sal de mesa es un ingrediente común en el champú, limpiador facial, gel de baño, baño de burbujas, y todo aquello que haga espuma. Estos productos llevan combinaciones específicas de agentes surfactantes que, por lo general, requieren sal para alcanzar una viscosidad utilizable. La próxima vez que  disfrutes mientras te lavas el cabello y provocas espuma, da un vistazo a la parte posterior de la botella de champú para ver si hay sal entre los ingredientes.
2. Oleorresina Capsicum (spray de pimienta)
Si eres un oficial de policía, un vigilante, o alguien que realmente se toma en serio la  defensa personal, ya sabrá que la oleorresina es el componente principal del gas pimienta. Específicamente, la parte de la pimienta. ¿Por qué, dime por favor, habría gas pimienta en tu lápiz labial? Bueno, probablemente no lo habría (salvo en la posibilidad de una broma horrible), pero podría haber algún tipo de pimienta en cualquier producto que cause sensación de calor cuando se aplica por vía tópica, o en cualquier crema sin receta, para el picor o el dolor. 

3. Tierra de diatomeas (Un componente de la dinamita)
También conocido como diatomea, este es uno de los dos componentes de la dinamita (junto con la nitroglicerina). Es un polvo a base de sílice hecho de los restos fósiles de diatomeas, un tipo de alga de caparazón duro y forma esférica. Son muy porosas debido a sus partículas huecas, incluso son utilizadas en la arena para gatos y los procesos de filtración de agua. En los cosméticos, la tierra de diatomeas puede ser encontrada en pastas de dientes naturales, desodorante, polvos absorbentes, crema de la cutícula, y en los productos de exfoliación leve, debido a su abrasión suave. 
4. Albúmina (clara de huevo)
Las claras de huevo son rígidas y pegajosas, pero se contraen de manera muy eficiente cuando se secan, y se utilizan en productos para la firmeza de la piel precisamente por esta razón. Procesadas para obtener pureza y secadas con spray para uso industrial, la albúmina no se parece exactamente a tu desayuno. 
5. Plásticos
Además de la función obvia, (envases) el plástico sirve también como un formador de filmina en el gel para el cabello, laca, productos de barrera, y vendajes líquidos. Se utiliza también como alcohol de polivinilo  y se incorporan fácilmente en muchos productos para el cuidado de la piel y el cabello.  El plástico mantiene el peinado en la forma exacta en la que se seca, hace que su máscara de pestañas resistente al agua sea resistente al agua(sí, ya sé que repetí) , y suspende las pequeñas gotas de tu gel para ojos cansados. Hablando de gotas, esferas pequeñas de polietileno se utilizan con frecuencia en exfoliantes. Los productos se comercializan generalmente como "extra suaves", ya que son perfectamente redondos y no dañan la superficie de la piel cuando se utilizan con moderación.
6. Simeticona (anti gases)
Para las mamás que han permanecido despiertas con un bebé inquieto, este ingrediente es mejor conocido como gotas de alivio para gases intestinales, aunque también existen medicamentos para adultos que consiguen el mismo efecto calmante. Para uso cosmético e industrial, "antiespuma" es el nombre genérico con el que se conoce normalmente. Por las mismas razones que lo ingieren, la simeticona se usa en los cosméticos durante el proceso de fabricación para reducir la tensión superficial de las burbujas de aire o gas, haciendo que se recojan y vayan en aumento al subir. En un bebé, esto se llama 'eructos' y el proceso es idéntico en la fabricación de cosméticos, aunque carece de ese carácter distintivo y  el ruido “tierno” de los bebes.
7. La urea (anteriormente extraída de la orina)
Como un ingrediente cosmético, la urea es un suavizante de piel y humectante bastante funcional, lo que significa que ayuda a recoger y retener la humedad en la piel. Y gracias a Dios ya no se extrae de la orina del caballo, porque una forma de urea (urea diazolidinil, específicamente) es ampliamente utilizada en todo tipo de cosméticos, productos de limpieza del hogar y productos para el cabello como un antimicrobiano de amplio espectro y preservativo. De hecho las mejores cremas humectantes para piel atópica o extremadamente reseca llevan urea como componente principal. Se obtiene de un proceso industrial a partir del amoniaco, lo que garantiza la calidad y seguridad para su uso de contacto con la piel.

8. El glicol de propileno (el “no anticongelante”)

Comúnmente confundido con su “primo”, el letal y menos amigo del contacto humano, glicol de etileno (anticongelante) el glicol de propileno tiene mala reputación, aunque menor que la del de etileno. Se utiliza para hidratar la piel y el pelo, y como un ingrediente principal en los productos de "auto-calentamiento"  (esta vez, si piense en lubricación), y para extraer los ingredientes a base de hierbas con una mayor estabilidad y eficacia que el agua.  El glicol de propileno es un” multi usos” en la bolsa de trucos de los cosméticos. Si bien no es tóxico o nocivo, el glicol de propileno  comparte algunos de los efectos “anti congelación” de su desagradable “primo”. Es de uso común en las alas de los aviones, ya que se usa para evitar la acumulación de cristales de hielo y el exceso de humedad, que puede causar arrastre e irregularidad en las aletas de control del avión.

9. Aceite vegetal hidrogenado

Esto es exactamente lo que compras en la lata de metal gigante y que viene en una versión de 40 litros para la industria de servicio de alimentos. El aceite vegetal hidrogenado es un increíble suavizante de piel, emoliente, e ingrediente barrera.
Se puede encontrar en el cuerpo de la mayoría de las cremas, bálsamos para labios, y en algunos productos para bronceado. Aunque el contenido de grasas saturadas es una razón legítima para evitar la ingesta de este, el aceite incluso mejora el rendimiento de cosméticos. Muchos productos, para sustituir el petrolato, contienen una proporción fuerte del aceite.

Aunque algunos de estos ingredientes parecen fuera de lugar, la verdad es que muchos de estos productos son bastante mansos en comparación con los bichos encontrados en el maquillaje de nuestros antepasados.

Entonces, ¿cuál es la cosa más rara que has notado en alguno de tus productos?

El dilema: ¿Propina o no propina?

Posted by Guapóloga On 18:57 9 comments
Se plantea una disyuntiva en la vida de mi amiga: va a cortarse el pelo a un salón donde es el dueño quien le embellece la melena. Y se debate entre dejarle o no propina. Su mamá dice que no debería porque es el dueño, pero su esposo lo considera injusto porque ella salió completamente encantada (ya sabemos lo difícil que es encontrar a alguien que consiga el toque mágico).

En efecto, es una preocupación de etiqueta saber si a una persona que es dueña/o del salón de belleza se le deja un dinero extra por haber sido también quien dio el servicio. Cuando damos propina estamos dando las gracias por un servicio extraordinario del personal. Insistiré en extraordinario. La propina no está obligada, especialmente en los salones de belleza, pero se recomienda ya que, como en otros empleos donde el sueldo base es bajo -como en los restaurantes, mucamas de hoteles, manicuristas y peluqueros/as- con este dinero completan el ingreso y se fomenta que hagan su trabajo con más dedicación y excelencia. 


La opinión de la mamá es comprensible desde el punto de vista de que, si es el dueño/a, realmente no necesita un ingreso extra porque puede solventar un negocio y, desde esa perspectiva, podría ser incluso un poco insultante darle propina al empresario. Sin embargo, el esposo tiene razón porque el servicio lo amerita. Y en esta época  es raro que el dinero tenga una carga ofensiva si se da como reconocimiento al servicio específico que se ha proporcionado.

Así que el consejo es: si un servicio te ha gustado, reconócelo y considera en tu presupuesto la propina para tu estilista. No tienes obligación de dársela, pero es mejor que lo tengas contemplado. Ahora, ¿cuánto es correcto? Entre el 10 y el 15% del total de la cuenta. Si alguien te lavó el pelo, es amable darle propina también (yo consideraría un 5% de la cuenta o sobre el costo del servicio que te otorgó, ya que hay lugares donde el champú o el secado lo cobran por separado).

¿Cuánto y cuándo dejas propina en el salón de belleza?
¿Alguna vez te has preguntado qué tonos de maquillaje le quedan a tu tono de piel? La belleza viene en muchas formas y colores, así que hay que conocer qué te queda bien a ti.
La mayoría de las mujeres hispanas tienen la piel en un tono llamado oliva, común también en muchas personas de Italia, India o el Este Medio. El tono natural del pelo es castaño oscuro o negro.
 
A estas mujeres les recomiendo
 los tonos brillantes como el coral, en labios y mejillas. Estos colores realzan el rostro y le dan luz saludable y natural

Para los labios hay que optar por rosas cálidos, tonos durazno, rojo oscuro -sin que sea café- y brillos rojo frambuesa. 


Los ojos maquillados en tonalidades bronce, dorado suave, verde profundo o azul marino; van maravillosamente con ese tono de piel si quieres contrastar.
Si prefieres que sean colores complementarios, tonos café, borgoña, morado profundo, rosas rojizos.

Si el pelo es castaño y la piel más claraque la descrita antes, puedes aprovechar el contraste natural que tus cejas y pelo dan al rostro.

Para las mejillas opta por rubor en rosa, frambuesa, bronce o terracota. Los ojos suelen estar enmarcados en cejas oscuras en este tipo de fisonomía, y esto permite jugar con tonos muy variados en las sombras:


cafés brillantes, beige platinado,
moka, rosa dorado,
oro, bronce,
azul marino y zafiro,
morado y ciruela,
borgoñas y verde bosque.


Los labios se dibujan con tonalidades rosa, frambuesa, ciruela, y los tonos dorados y bronce que también van en las sombras. Prueba algunos tonos coral, ya que también van con esta piel.

Evita los tonos pastel o que parecen tener blanco mezclado  porque te empalidecerán.
 

Cuando se trata de aplicar maquillaje , conviene conocer bien lo que realmente va con el tono natural de piel y pelo, de manera que se resalte la belleza de cada mujer

.

Tengo cuerpo de spaguetti, nada de cintura, flaca y piernas no muy largas, ¿qué cortes me conviene usa?


Lo que hay que hacer es aprovechar tu delgadez y hacer notar tus curvas que, aunque parezcan escasas, están ahí queriendo ser rescatadas y presumidas. Lo primero es encontrar tu cintura: está en el área arriba del ombligo, por donde se dejan de sentir las costillas. Para marcarla, usa faldas  que ajusten en esa parte, blusas o camisas fajadas y puedes acentuar con cinturón. Los vestidos y faldas en caída A ayudarán a acentuar tus mejores proporciones.

Evita que las prendas, te lleguen a la rodilla o, peor, a media pantorrilla. Siempre usa cortes aproximadamente una mano por arriba de la rodilla en el caso de shorts, faldas o vestidos. Si son pantalones, que cubran el talón ligeramente, sin pisarlos. Olvídate de los capri y los que llegan justo arriba del tobillo porque te cortan las piernas y te hacen ver más bajita. 

Trinny Woodall de "What not to Wear" es una experta en mostrar lo que una mujer delgada puede hacer rockear

El secreto para las curvas superiores es usar ropa interior adecuada: busca tu talla de brassiere y que tengan corte "balconette" o media copa, que ayuda a poner los senos en su lugar y a sentirse más sexy porque los sostiene firmemente, en lugar de que vayas por la vida con un sostén deportivo o de adolescente. Una vez que tengas el brassiere adecuado, prueba distintos tipos de blusas: probablemente te veas muy bien con cuellos halter y los que sean de corte alto. Las telas muy delgadas, finas y con el escote bajo no ayudan a balancear las figuras delgadas y con poco busto, así como tampoco los cortes imperio y como corset.

Aprovecha también que la alternativa es usar tops con la espalda desnuda o con escotes bajos traseros (si eres joven y puedes pasar un día o una noche sin sostén).

Las rayas horizontales son tus amigas, sólo procura que no sean demasiado anchas o abrumarán tu look.

PD: una disculpa por la desaparición de posteos durante la semana pasada. Blogger tuvo serios problemas y resultó imposible actualizar, pero ya estoy de vuelta, ¡espero sus comentarios!
¿Me puedes recomendar un salón de belleza y un corte de pelo? Llevo el pelo largo, casi a la cintura; tengo mucha cantidad y la cara redonda.



Mira, de lugares, pues no sé porque puedes conseguir un buen peluquero en casi cualquier lado, es cuestión (a veces creo que) de suerte :S Te puedo contar que hace poco fui a hacer búsqueda de un nuevo salón y llegué a uno famosillo. ¿El resultado? En el corte le doy un 6/10 y en atención al cliente 3/10. Salí de bastante mal humor y jurando no volver nunca a un lugar donde es evidente que lo que buscan es la comisión y venta sobre lo que la clienta quiere, lo cual es muy poco ético.

Ahora, una buena manera de encontrar un buen lugar es preguntar a personas que tengan un corte de pelo que te guste mucho, dónde se lo cortan y con quién. Pide detalles y da una vuelta por el salón un día cualquiera para preguntar y echar ojo a lo que hacen a otras clientas, así conocerás de primera mano el estilo que tiene y detectarás al instante lo que es importante para ti antes de someterte a las tijeras de nadie; (así como para mi el servicio al cliente es bá-si-co, a lo mejor para ti es más tranquilizante que usen alguna marca de productos o que el precio sea entre algún rango que te genere confianza).

Por otra parte, me gusta el pelo largo pero no soy muy fan del que llega más abajo de media espalda (ok, un poquito más abajo está bien, pero que quede, al menos, a dos manos de la cintura) porque me parece que a) no permite hacerse gran cosa en peinados y luego de un tiempo, ¡qué aburrido! y, b) las puntas se secan muchísimo y suelen verse maltratadas. Eso le quita todo lo increíble al pelo tan largo. Pero cada quien su gusto y yo respeto.

Si lo quieres mantener largo, hazte capas a partir de los hombros y hacia abajo, bien degrafiladas y suavizadas. Que te quiten peso para que puedas peinarte más fácil y, sobre todo, hazte un fleco, que eso rejuvenece mucho los looks. Sólo no te cortes el pelo de alrededor de la cara más arriba del mentón.

¿Son todos los shampoos iguales?

Posted by Guapóloga On 10:00 5 comments

"¿Qué crees? Ese shampoo verde de Kérastase que me recomendaron en la estética me dejó el pelo horrible. Y me costó una fortuna, ¡estoy furiosa!"

"¡No encuentro un shampoo decente en el supermercado! ¡Mi pelo queda hecho un asco! ¿Debería invertir en un shampoo de salón?"

¡Oh, la dicotomía "champuniana"! Muchas veces los prejuicios del precio influyen tanto que se imponen frente a lo que realmente nuestro pelo -ok, seré más precisa, principalmente la piel del cuero cabelludo en primer lugar, y luego los medios y puntas-. 

La respuesta para estas quejas son, en el caso de los productos especializados como los de la marca Kérastase, a) son tan específicos que, si no te diagnostican correctamente o deciden prestar atención primero a los medios y puntas, el resultado puede ser frustrante porque no mejorarán la estética del pelo sin dañar algo más y, b) estos productos tienen una línea completa por una razón: necesitan ser usados al menos dos de ellos para que el tratamiento de verdad sea completo y obtengas los resultados prometidos. Y, en el caso de los productos de supermercado, el drama reside en que sus ingredientes principales según la promesa adscrita y con el afán de cubrir al mayor número de usuarios, suelen estar súper concentrados y saturan el pelo rápidamente, lo que lo deja pesado, con residuos y parece que "se acostumbra". Digamos que cobra la cuota del "uno para todos".


Y sí, el precio (bajo o alto, según tus decisiones) puede procurar paz mental, pero sin importar si es alto o bajo, no verás resultados satisfactorios si no sabes lo que te estás echando en la cabeza y, además, no le das el tiempo de enjuague adecuado y se te quedan residuos que, en lugar de ayudar a que esté más limpio, lo saturan fuertemente y lo dejan graso en las raíces. Tienes que saber elegir.

Lo diré de una vez: no vas a conseguir que tu pelo se vea y mantenga sano y bonito si no usas el producto que realmente necesitas. Y esto va mucho más lejos de que la botella sea bonita o el olor delicioso. Lo importante es que laves tu cabeza de ideas preconcebidas y uses algo que tenga los ingredientes que te van a beneficiar.

Debes saber que hay cuatro tipos principales de shampoos, según su finalidad:

- De limpieza profunda: volumizantes, clarificadores, balanceantes, control de grasa, engrosadores
- Acondicionantes: dos en uno, humectantes, anti frizz o controladores de pelo crespo, humectantes, alaciadores, protectores de color
- Para bebés: los no más lágrima y los infantiles
- Anticaspa: para la comezón del cuero cabelludo, controladores de escamas capilares (caspa grasa o seca), para cuero cabelludo seco

Así que la recomendación es que elijas tu shampoo por las necesidades del cuero cabelludo y tipo de pelo. Sin embargo, no olvides que la función de este producto es la de limpiar, así que los que prometen, por ejemplo, rizos más definidos, rara vez cumplen satisfactoriamente por si solos. La mejor opción, en este caso, es usar un producto de peinado -como el mousse (espuma) o crema de peinado- para definirlos.


En resumen: el shampoo es para limpiar, en especial, las raíces del pelo y el cuero cabelludo, así que es precisamente lo que hay que tomar en cuenta al momento de escoger. Ante los anaqueles o con el estilista pregunta (o pregúntate): ¿qué pasa en mi cabeza? No hay un producto que, por sí solo, resuelva todas las necesidades, especialmente con un pelo más largo que 4 centímetros, por lo cual si tus puntas están secas, la solución integral no está sólo en el shampoo, sino en el uso de acondicionador en medios y puntas y, especialmente, en el enjuague a conciencia de todos los productos usados antes y durante el baño.

Si detectas alguna condición especial que te molesta en el cuero cabelludo, acude a una consulta dermatológica, ya que también se trata de la piel.

MAC Fashion Flower Collection

Posted by Guapóloga On 1:20 1 comments


Acaban de lanzar en Estados Unidos y Canadá la nueva colección de maquillaje de la casa MAC. Se trata de su propuesta de verano, con tonos mayoritariamente de edición limitada y con lindos nombres como "Fresh Daisy" o "Light Sunshine".

¿Mi favorito? El labial verde -probablemente pinte pálido y aperlado, pero el tono en el tubo es un deleite a la vista. Muero de ganas de probarlo.



 ¡Muchas flores de colores apastelados! ¿Te gustan? Mira la colección a detalle.





Estoy cansada de irme con el pelo suelto a clases, algun peinado facil y rapido para variar que me recomiendes?

Acepto que me sorprende que te hayas aburrido del pelo suelto, generalmente la queja es que no sabemos cómo llevarlo sin recoger... Pero aquí se da gusto a quien pregunta, así que ¡manos a la obra!
Un recogido simple se realza con accesorios

Básicamente depende de qué tan largo traes el pelo para poder recomendarte opciones, ya que una trenza en longitud media no queda igual que si está largo o larguísimo. Sin embargo, puedes hacerte con más facilidad varias trenzas delgadas y luego sujetarlas atrás de la cabeza con un broche o liga y decorar con un listón o cinta bonita.

Coleta suave
 La coleta de caballo totalmente restirada o pulida pero con partido enmedio también se lleva mucho. Practica para que no te queden irregularidades ("chipotes" les decía mi mamá) y hazla bien alta. Si la prefieres más casual, hazla floja a la altura de la nuca, con raya enmedio o de lado. Si tu pelo alcanza, toma una mecha y enrédala alrededor de la liga para cubrirla y sujeta con un pasador por abajo. Se vale llevarla con textura (cardada "à la despeiné", totalmente lacia, con rizos o con ondas suaves como las que quedan luego de deshacer una trenza).
Si lo vas a hacer con estilo "me acabo de levantar", hazlo bien y llévalo hasta sus últimas consecuencias

Este está más elaborado, pero da la idea de usar tela en el peinado


Los chongos (moños, chignon) también están en tendencia y son prácticos y juveniles. Bueno, si los llevas lo más arriba de la cabeza que puedas, mientras más en la coronilla, menos de abuelita se ve.

Una versión más sofisticada del chongo alto


En el blog hay fotos de peinados locos y arriesgados, pero que con un poco de imaginación se pueden adaptar y quedar bien. Mira por aquí´, bajo la etiqueta "peinados"

Benetton: gran noche de compras

Posted by Guapóloga On 1:44 3 comments

Anoche estuve enviando por twitter algunas fotos de la divertidísima noche Benetton nos regaló a todos los clientes. Sus prendas de verano me tienen feliz (si alguien lo duda, hasta las "modelé" aquí) y más contenta me puse con el 25% de descuento que ofrecieron durante el evento. Y del 7 al 10 de mayo ofrecen un descuento del 20% en compras a partir de $1,500 en todas sus tiendas, (ya sea que compres para tu mamá o con el pretexto de ella, je, je).

Por supuesto, hubo divertimentos extra.
Toda la buena vibra
Bebidas refrescantes

Mesa con dulces, un bonito detalle


Pero tanto los maniquies estáticos como los móviles (los clientes, claro) se veían radiantes con las propuestas de la marca italiana. ¿O a poco no se nota la felicidad?



Sardinella, Sebas y Boticapop


Un ejemplo de zapatos "nude"


Yoko Sada


Muchas gracias por la invitación y, no se les olvide, siempre hay sorpresas por su blog así que no dejes de pasar por ahí con frecuencia.

Los pantalones son más cómodos que las faldas o vestidos para viajar, así que definitivamente voto por esa opción.

Ahora, si tienes un porta trajes, ¡justamente para eso son!: llévate ropa cómoda para el viaje y en el porta trajes ropa más formal. En los transportes ejecutivos suele haber ganchos para colgar sacos o en la cajuela lo puedes extender, así que pregunta antes si sería posible llevar este pequeño equipaje con tranquilidad. No será tan difícil cambiarte en un baño antes de la entrevista.

En caso de que no te sea posible o prefieras irte con la ropa definitiva puesta, busca telas tratadas para no sufrir por arrugas, tanto en el pantalón como en la blusa. Suelen decir "iron guard" o "A prueba de arrugas".

Ya no es común que el traje femenino sea coordinado, sino que puedes optar por un pantalón neutro y un saco que contraste y se verá bien. Por otra parte, en Aguascalientes hace bastante calor la mayor parte del año, así que contempla que puedes sudar, por lo que llevar también una bolsita con efectos personales para refrescarte y retocar (o aplicar) tu maquillaje.

Pregúntame sobre moda, estilo y belleza

Tengo una entrevista de trabajo en Aguascalientes, salgo de la ciudad de México ese mismo día en transporte ejecutivo. La entrevista será con un secretario de gobierno, ¿me voy vestida con traje? ¿ya no se usa?

Los pantalones son más cómodos que las faldas o vestidos para viajar, así que definitivamente voto por esa opción.


Ahora, si tienes un porta trajes, ¡justamente para eso son!: llévate ropa cómoda para el viaje y en el porta trajes ropa más formal (que puede ser, entonces, una falda o vestido de día). En los transportes ejecutivos suele haber ganchos para colgar sacos o en la cajuela lo puedes extender, así que pregunta antes si sería posible llevar este pequeño equipaje con tranquilidad. No será tan difícil cambiarte en un baño antes de la entrevista.

En caso de que no te sea posible o prefieras irte con la ropa definitiva puesta, busca telas tratadas para no sufrir por arrugas, tanto en el pantalón como en la blusa. Suelen decir "iron guard" o "A prueba de arrugas".

Ya no es común que el traje femenino sea coordinado, sino que puedes optar por un pantalón neutro y un saco que contraste y se verá bien. Por otra parte, en Aguascalientes hace bastante calor la mayor parte del año, así que contempla que puedes sudar, por lo que llevar también una bolsita con efectos personales para refrescarte y retocar (o aplicar) tu maquillaje.

¿Qué otros consejos se te ocurren? ¡Comparte!
Soy madrina en una boda que es de día mi vestido es color coral, ¿qué tono de zapatos me recomiendas? ¿El peinado?  Mi vestido es con un solo tirante y con algunos olanes.



Peinado recogido o semi recogido con rizos suaves, se ve muy bonito y juvenil. O algo con trenzas y te puedes poner un broche lindo en un lado de la cabeza. Es un accesorio original y en tendencia y puede ir también con el pelo suelto (aunque llevarlo así luego da mucho calor al estar bailando...)

Zapatos en tono beige o "nude" se ven súper chic, pero también las sandalias en tonos metálicos están de moda y se ven juveniles. Depende un poco de qué tengas en casa o quieras invertirle porque el chiste es que sigas usándolos para otros eventos. Aunque hay zapatos decorados con pedrería, no te los recomiendo con ese vestido porque ya tiene los olanes y el color es llamativo, así que podrías sobrecargar el look.
Te puedes inspirar en algunas propuestas recopiladas por Teen Vogue para graduaciones. Encuéntralas aquí

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso