IDM jornada 3: Punto y Showrooms

Posted by Guapóloga On 15:25
Durante el tercer día de desfiles de IDM se presentó la propuesta de Punto, con prendas audaces y mostrando un prototipo de mujer fuerte, con caminar seguro y proyectando personalidad acorde a las piezas que se complementaron con maquillaje marcado de labios rojos y ojos ahumados apenas visibles entre los jirones que hicieron las veces de máscaras. El peinado de cuernos vikingos fortalece la presencia de la ropa pensada para darle empoderamiento a su poseedora, con bloques de color negro, rojo y algunas prendas blancas con textura y transparencias. Sólo un par de propuestas para hombres, que recuerdan a la Edad Media con texturas, tonos y prenda sobre prenda.

Capa sobre capa de prendas ligeras

Detalle femenino en prendas audaces y fuertes

El total look contrastante: claro, oscuro, femenino



Textura de origami contrastando el rojo con el khaki

Mini vestido blanco. Más blanco para este invierno 2011

Por otra parte, ese día me moví hacia los showrooms ya que era el último día que estarían en exposición y había cosas tan lindas que era una pena no tomar fotos y platicarles de 3 propuestas que me parecieron sumamente interesantes: Violenta, Bendito Cielo y Deluces Joya.

Violenta presenta prendas casuales y accesorios que complementan cualquier look con acierto. Mi pieza favorita fue una túnica blanca (foto) y una playera con pinceladas de colores. Puedes contactar a Francisco Manzano y a David Romero en su email violentaviolenta@gmail.com. El link a su tumblr está arriba.
Violenta
Accesorios Violenta

El caso de Bendito Cielo es un poco diferente ya que su estilo es jugar con diseños originales inspirados en colores, bordados y cultura popular mexicana que se imprimen en prendas y accesorios hechos a mano con primor. Los llamativos colores, las telas suaves y los simpáticos detalles de ese showroom me cautivaron. Verónica Villaseñor es la diseñadora de la marca y la puedes encontrar en su email benditocielo@gmail.com. Las prendas se venden en Suite 66 (Alfonso Reyes 66 esq. Mazatlán en la Condesa, DF) y en Terrón de Azúcar, en Valle de Bravo (Sta María 137).

Showroom de Bendito Cielo. La diseñadora Verónica Villaseñor

También hay zapatos

Detalle de esta sencilla y bonita camiseta sin mangas
Me encanta que la máscara del luchador esté hecha con botones cosidos a mano



Finalmente me asomé a Deluces Joya, propiedad de Andrea Sánchez, quien vende en Guadalajara y el Distrito Federal. Lo que más me gustó de su propuesta es que parte de la base del reuso y el rescate de pedacería de otras joyas, así como artículos que, en sí, no son necesariamente joyas, como brújulas, llaves, caracoles marinos, por mencionar algunos que vi) Al mezclarlos con metales y piedras de alta calidad su resultado es original, coqueto y, sin duda, el tipo de accesorio que seguramente mi hija me robará del joyero en pocos años. Yo pongo fotos de mis dijes favoritos, pero hay también aretes, anillos, pulseras...

Dijes de llaves

Un bonito collar con un caracol marino iridiscente

El destino de este reloj es seguir siendo una joya.
Disfruté mucho esta jornada del IDM por sus contrastes y bellos descubrimentos.

5 Responses to 'IDM jornada 3: Punto y Showrooms'

  1. Lucy said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/idm-joranda-3-punto-y-showrooms.html?showComment=1302036181027#c1814846146630752150'> 5 de abril de 2011, 15:43

    las cosas de bendito cielo estan lindas!!!

     

  2. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/idm-joranda-3-punto-y-showrooms.html?showComment=1302111616150#c7174672619041994257'> 6 de abril de 2011, 12:40

    Yo fui al Showroom y me encantó Deluces Joya. Es arte que no pretende, sino embellece. También me gustaron los accesorios de AZ (creo que son las iniciales de la diseñadora que estaba alado).

     

  3. Andrea Sánchez said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/idm-joranda-3-punto-y-showrooms.html?showComment=1302128615859#c7584819802319521422'> 6 de abril de 2011, 17:23

    Gracias por tu visita en nuestro stand y por la nota, Guapóloga!!!

    Un placer enorme conocerte en persona!!!


    Besos!!!

     

  4. irais said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/idm-joranda-3-punto-y-showrooms.html?showComment=1302147898826#c8831318670382133246'> 6 de abril de 2011, 22:44

    Yo también me enamore de Bendito Cielo guapi! :)

     

  5. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/idm-joranda-3-punto-y-showrooms.html?showComment=1304380945802#c1388950007091728824'> 2 de mayo de 2011, 19:02

    Me encanto bendito cielo tanto trabajo a mano wowwww...

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso