Formspring.me: barba en tendencia

Posted by Guapóloga On 0:48
Quiero dejarme la barba ¿qué me recomiendas? ¿cuál es la tendencia actual?

Definitivamente depende de tu estilo (no es lo mismo si tu onda es el rap o el reggaeton que si te late más el estilo de Owen Wilson, por ejemplo), y de la manera en que la barba naturalmente crece en tu rostro. Pero, en general, la recomendación es que, si el vello aparece ralo o irregular (por zonas), lo mejor es llevar un afeitado al ras siempre. Pero puedes hacer algunos ajustes en las patillas, por ejemplo, con la longitud y forma de estas, aunque  si no tienes la actitud correcta, las patillas largas pueden verse anticuadas.

Por el contrario, si naturalmente tienes crecimiento cerrado y abundante, puedes optar por la ya- vista- pero- todavía- en- tendencia "barba de tres días". El secreto para que ésta se vea fantástica es que combine con un buen corte de pelo, moderno y que de a entender que es a propósito el "descuido" de no rasurarte completamente, sino mantener la barba corta y como una sombra en el rostro, bien perfilada.

El bigote es difícil porque, aunque nunca se va de las tendencias, requiere mucho mantenimiento y un corte recto. La "chiva" o la barba de candado (alrededor de labios y barbilla) tampoco pasa de moda pero es importante mantenerla bien arreglada y el largo no debe exceder el par de centímetros. Así que hazte de los instrumentos para el recorte y mantenimiento para que no tengas ningún problema al respecto.

Ahora, es importante decir que también debes considerar el medio laboral en el que te mueves, ya que los expertos en comunicación no verbal concuerdan que usar barba envía el mensaje de que se oculta algo (información, sentimientos verdaderos...) y puede crear sospecha respecto del mensaje verbal que envías. Por ello, considera no usarla si te dedicas a una profesión que requiere contacto constante con gente nueva y que no te conoce, así como si estás buscando trabajo en empresas de áreas muy formales como finanzas, abogacía, ventas de productos que requieren generar confianza (como autos, seguros...)
Sin embargo, si tu ámbito es del perfil creativo, artístico o no requiere trato constante con gente nueva, es más flexible llevar la barba como más te guste. Lo importante es que los mensajes que envías no se contradigan.


2 Responses to 'Formspring.me: barba en tendencia'

  1. anna said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/formspringme-barba-en-tendencia.html?showComment=1301992584058#c610270153088191070'> 5 de abril de 2011, 3:36

    Me encantan tu Formspring, me parece super util :D

    Un beso

     

  2. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/formspringme-barba-en-tendencia.html?showComment=1306337916194#c2831520611138501775'> 25 de mayo de 2011, 10:38

    Anna, me alegra! Espero que la información importante llegue a los interesados ;)

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso