Querida Guapóloga, Sufro de raíces grasas y puntas secas, supongo es por la condición de mi cabello rizado. Entonces, ¿Qué recomendaría para nutrir el cabello y que los rizos conserven buena dimensión e hidratación?, ¿Qué línea de productos recomienda?

Generalmente el cabello rizado tiende a seco, así que me parece que tu problema de grasa está más relacionado con saturación de productos de estilismo que a la genética de tu cuero cabelludo.

Consigue un shampoo que ayude a limpiar a fondo tu pelo, como el Neutrogena Anti Residue o el Kerium de La Roche Posay en su versión más suave. Úsalo una o dos veces por semana (no más para que no sea demasiada exfoliación y te termine dando comezón y descamación) para quitar todos los residuos que se adhieren a las fibras capilares y, seguramente, notarás la diferencia súper rápido.

Para la parte seca, la mejor opción es mantener el corte cada mes y medio o dos para deshacerte de las puntas maltratadas. Desenreda tu pelo de las puntas hacia arriba para evitar apretar los nudos y, si te gusta que te consientan, pide en el salón que te pongan tratamientos hidrantantes en medios y puntas cuando vayas. Incluso si tú te los aplicas en casa, cuida que el producto esté a 3 dedos de las raíces para evitar saturar esa parte (y donde menos necesitas hidratación y/o engrasamiento) y enjuaga muy bien todo cuando sea el momento. Ese es la mitad del secreto para tener un pelo bello: enjuagar bien y con agua templada (nunca caliente-humeante).

Para que los rizos conserven buena forma, no talles el pelo cuando lo tengas mojado, mejor aprieta los chinos con las manos y la toalla, para que se vayan formando. Un tip es que en lugar de usar una toalla de tela, pruebes secarlo con toallas de cocina, que crean menos estática y, por tanto, pueden disminuir el frizz. A lo mejor te funciona esa idea ;)

Líneas buenas la de Redken y Kérastase. Son los mejores productos cosméticos que he conocido para pelo y cada día salen novedades. Tu estilista (si en tu salón manejan estas marcas) puede recomendarte exactamente la línea que necesitas acorde a tus necesidades. O, si vas a Profesionales de la Imagen, ahí también podemos ayudarte personalmente.

1 Response to 'Formspring.me: El pelo rizado también puede ser mixto'

  1. L De said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/10/querida-guapologa-sufro-de-raices.html?showComment=1286287979435#c4378051012239109366'> 5 de octubre de 2010, 9:12

    aaaaaaa muuchas gracias por esta entrada!! que yo tengo el cabello chino y un poco reseco de las puntas que ya me urge una despuntadilla hehe, pero yo intente eso de sepillarlo de abajo hacia arriba y nomas no me salio y lo enrrede mas :S

    en fin muhcas gracias por todos los buenos consejos que nos das!!

    un besote!!!!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso