Una de las mejores actividades que tuve en Nueva York en septiembre fue haber asistido a la conferencia organizada por Independent Fashion Bloggers, a lo que orgullosamente pertenezco. El tema fue "Evolving Influence" o "Evolución de la influencia" de los bloggers de moda.
Con poca presencia extranjera en vivo, pero con muchas personas viendo el stream trasmitido en línea, hay muchas lecciones y consejos que rescatar de las conferencias variopintas en las que personas que han logrado vivir de su trabajo como escritores en internet, fotógrafos, estilistas y hasta inspiradores de colecciones de grandes marcas compartieron sus experiencias e ideas clave para destacar entre la marea de bloggers fashionistas que hoy abunda.
Entre fotos, les comparto las poderosas ideas que manejaron los ponentes.
"It's Just Business: Making a living with your blog"
Ya sea que estés preparándote para monetizar tu blog o llevar la monetización al siguiente nivel, Mattias Swenson, de Blogloving.com, y Phil On, de streetpeeper.com tienen algo que decir:
- Lo que te influencia a ti es lo que influenciará tu blog, así que busca alta calidad en tus elecciones de influencias
- Si vas a vender recomendaciones en tu blog, busca que sean reseñas con total integridad y sé selectivo en tus elecciones
- Utiliza los conocimientos que tienes de tus estudios para distinguirte del resto de los de tu nicho. Phil Oh, por ejemplo, estudió historia en NYU
- Construye un kit de prensa presentando tu producto: un PDF con la información de quién eres, los datos de Google Analytics y un resumen curricular de tus trabajos. Si para sacar más provecho de tu sitio web puedes ayudar con un tutorial, no dudes en prepararlo también
- No esperes hacer mucho dinero de publicidad. Es más factible que consigas ingresos extra vendiendo fotografías
- No trabajes gratis para las grandes marcas. A menos de que sea un proyecto que te interesa mucho.
- Para ser un experto en street style, viaja mucho. Si el lenguaje es una barrera, aprende un par de frases en el idioma del lugar para llamar la atención de la gente que quieres fotografiar
"Get Involved: Cultivate a passionate readership"
Una de las partes más gratificantes de bloguear es crear una comunidad de lectores comprometidos. Un buen blog es medido por qué tan apasionados son los lectores de sus contenidos. Dos chicas que han conseguido este enganche con sus lectores - Yuri Lee de Lookbook.nu y Gala Darling de galadarling.com- opinan lo siguiente:
- Un secreto del internet es aprovechar que es el público en general -y no los estilistas y medios impresos- quien puede hacer popular un sitio
- Haz menos y hazlo bien: especializa tu sitio y ejecuta ese tema con excelencia
- Muéstrale a tus lectores y colaboradores aprecio y agradecimiento. Crea una comunidad
- Crea buen karma: evita el spam, comenta con sentido y halaga genuinamente
- El internet puede ser muy impersonal: crea lazos, relaciones humanas y conexiones que promuevan oportunidades
- No menosprecies la publicidad de boca en boca
- Los comentarios ayudan a medir la influencia, pero no son siempre indispensables. No te aferres a creer que el éxito viene sólo de ahí
- El blog es la herramienta de pasiones personales y saber cuáles son estas pasiones ayuda a enfocarse mejor en lo que vas a postear
- No todos te van a querer o les vas a gustar, así que hay que prepararse para superarlo incluso antes de que suceda
- Si quieres generar audiencia apasionada es indispensable que seas genuino y verdadero 24/7. La gente nota la honestidad y si quien escribe cree verdaderamente en su producto
- Una pregunta importante que hay que hacerse es ¿qué quiero conseguir con mi blog? Así el mensaje que estés enviando vía tu escritura y/o fotos será coherente con el punto que quieres comunicar
- Los comentarios no son la manera más práctica de estar en contacto con tus lectores y conversar con ellos. Usa otras opciones para llegarles porque ellos quieren conectarse con una persona real. Una buena manera de conseguir esto es creando foros de discusión sobre los contenidos que les proporciones
- Ofrece a la gente algo que no tenga, sé interesante. Como decía Coco Chanel: "Para ser irremplazable hya que ser siempre diferente"
"Foot in the door: Launch your knew carrer with your blog"
Bloguear ha abierto puertas increíbles a carreras en moda. Aquí, dos ejemplos de éxito rotundo: Sussie Lau de stylebubble.co.uk y Bryan Boy de bryanboy.com
- Si vas a vender recomendaciones en tu blog, busca que sean reseñas con total integridad y sé selectivo en tus elecciones
- Utiliza los conocimientos que tienes de tus estudios para distinguirte del resto de los de tu nicho. Phil Oh, por ejemplo, estudió historia en NYU
- Construye un kit de prensa presentando tu producto: un PDF con la información de quién eres, los datos de Google Analytics y un resumen curricular de tus trabajos. Si para sacar más provecho de tu sitio web puedes ayudar con un tutorial, no dudes en prepararlo también
- No esperes hacer mucho dinero de publicidad. Es más factible que consigas ingresos extra vendiendo fotografías
- No trabajes gratis para las grandes marcas. A menos de que sea un proyecto que te interesa mucho.
- Para ser un experto en street style, viaja mucho. Si el lenguaje es una barrera, aprende un par de frases en el idioma del lugar para llamar la atención de la gente que quieres fotografiar
"Get Involved: Cultivate a passionate readership"
Una de las partes más gratificantes de bloguear es crear una comunidad de lectores comprometidos. Un buen blog es medido por qué tan apasionados son los lectores de sus contenidos. Dos chicas que han conseguido este enganche con sus lectores - Yuri Lee de Lookbook.nu y Gala Darling de galadarling.com- opinan lo siguiente:
- Un secreto del internet es aprovechar que es el público en general -y no los estilistas y medios impresos- quien puede hacer popular un sitio
- Haz menos y hazlo bien: especializa tu sitio y ejecuta ese tema con excelencia
- Muéstrale a tus lectores y colaboradores aprecio y agradecimiento. Crea una comunidad
- Crea buen karma: evita el spam, comenta con sentido y halaga genuinamente
- El internet puede ser muy impersonal: crea lazos, relaciones humanas y conexiones que promuevan oportunidades
- No menosprecies la publicidad de boca en boca
- Los comentarios ayudan a medir la influencia, pero no son siempre indispensables. No te aferres a creer que el éxito viene sólo de ahí
- El blog es la herramienta de pasiones personales y saber cuáles son estas pasiones ayuda a enfocarse mejor en lo que vas a postear
- No todos te van a querer o les vas a gustar, así que hay que prepararse para superarlo incluso antes de que suceda
- Si quieres generar audiencia apasionada es indispensable que seas genuino y verdadero 24/7. La gente nota la honestidad y si quien escribe cree verdaderamente en su producto
- Una pregunta importante que hay que hacerse es ¿qué quiero conseguir con mi blog? Así el mensaje que estés enviando vía tu escritura y/o fotos será coherente con el punto que quieres comunicar
- Los comentarios no son la manera más práctica de estar en contacto con tus lectores y conversar con ellos. Usa otras opciones para llegarles porque ellos quieren conectarse con una persona real. Una buena manera de conseguir esto es creando foros de discusión sobre los contenidos que les proporciones
- Ofrece a la gente algo que no tenga, sé interesante. Como decía Coco Chanel: "Para ser irremplazable hya que ser siempre diferente"
"Foot in the door: Launch your knew carrer with your blog"
Bloguear ha abierto puertas increíbles a carreras en moda. Aquí, dos ejemplos de éxito rotundo: Sussie Lau de stylebubble.co.uk y Bryan Boy de bryanboy.com
- Comienza con trabajos pequeños de escritura y no dejes de buscar
- Además de bloguear, haz trabajos relacionados con el aspecto de la moda que te gusta. Ser multitareas aumenta las oportunidades
- Prueba muchas opciones si no estás seguro de tu pasión. Encuéntrala rápido y enfócate
- Si el blog se trata de ti, tu estilo y tus gustos, asume que te estás exponiendo a todo tipo de críticas y comentarios. Aprovecha las buenas ideas y desecha lo que no te genere algo positivo
- No cierres la puerta a que un blog que comienza con una temática evolucione y se enfoque en un aspecto específico. Como ejemplo, el blog de Bryan Boy comenzó como un blog de viajes y le tomó años llegar al nivel en el que está. Comenzó como consumidor
- No te tomes muy en serio a ti mismo: procura ser entretenido para tus lectores y hacerlos sonreír con tus escritos
- Comparte información y promueve la discusión
- Sí hay un precio personal por pagar si se trabaja seriamente en bloguear
- Saca provecho de tu estilo personal para darle personalidad al blog. Por ejemplo, BB comenzó a usar ropa de mujer porque las tallas de hombre no le quedaban bien cuando era adolescente.
"Content is queen: captivate your audience with compelling content"
Tres chicas con estilos distintos al bloguear pero gran éxito entre los fashionistas hablan de sus blogs e inspiraciones para postear: Emily Schuman (cupcakesandcashmere.com), Amy Odell (The Cut, blog de la revista New Yorker) y Rumi Neely (fashiontoast.com).
- El contenido, las fotografías y un diseño limpio generan una dosis diaria rápida de inspiración para los lectores
- Si vas a hacer fotos de tu ropa, se un editor efectivo: tienes que poner atención a los detalles para elegir las mejores tomas
- Yuxtapón la ropa con el ambiente para lograr equilibrio; por ejemplo, ropa audaz en ambientes naturales
- Invierte en un buen equipo para fotografiar y tener que depender menos de la postproducción con photoshop
- El nombre del blog es el primer gancho: busca algo que te encante para ponerlo en tu título del blog y personalízalo lo más posible
- Haz sencillo buscar contenido anterior como, por ejemplo, usando las etiquetas
- Acostúmbrate a tu cámara y practica todos los tips y opciones del manual
- Ten una agenda de contenidos
- Refresca el contenido rápidamente
- Opta por elegir lo que vas a cubrir basándote en un enfoque original de lo que es entretenido y popular por sí mismo
- La gente lee los blogs no sólo por las noticias sino porque quieren saber el punto de vista del escritor
- Sé coherente con tus valores y apoya lo que se acerque a ellos. No te tiene que gustar todo
- Hay que ser correctos con las críticas: no estar de acuerdo no significa hacer pedazos a la gente
- La diversión es mucho más cautivante si la haces implícita en tus textos.
- Conoce al público objetivo para quien generas contenido
¿Algún tip más que puedas agregar?
Más fotos del evento en mi tumblr
Aquí más ideas para monetizar y aumentar la influencia de tu blog
- Además de bloguear, haz trabajos relacionados con el aspecto de la moda que te gusta. Ser multitareas aumenta las oportunidades
- Prueba muchas opciones si no estás seguro de tu pasión. Encuéntrala rápido y enfócate
- Si el blog se trata de ti, tu estilo y tus gustos, asume que te estás exponiendo a todo tipo de críticas y comentarios. Aprovecha las buenas ideas y desecha lo que no te genere algo positivo
- No cierres la puerta a que un blog que comienza con una temática evolucione y se enfoque en un aspecto específico. Como ejemplo, el blog de Bryan Boy comenzó como un blog de viajes y le tomó años llegar al nivel en el que está. Comenzó como consumidor
- No te tomes muy en serio a ti mismo: procura ser entretenido para tus lectores y hacerlos sonreír con tus escritos
- Comparte información y promueve la discusión
- Sí hay un precio personal por pagar si se trabaja seriamente en bloguear
- Saca provecho de tu estilo personal para darle personalidad al blog. Por ejemplo, BB comenzó a usar ropa de mujer porque las tallas de hombre no le quedaban bien cuando era adolescente.
"Content is queen: captivate your audience with compelling content"
Tres chicas con estilos distintos al bloguear pero gran éxito entre los fashionistas hablan de sus blogs e inspiraciones para postear: Emily Schuman (cupcakesandcashmere.com), Amy Odell (The Cut, blog de la revista New Yorker) y Rumi Neely (fashiontoast.com).
- El contenido, las fotografías y un diseño limpio generan una dosis diaria rápida de inspiración para los lectores
- Si vas a hacer fotos de tu ropa, se un editor efectivo: tienes que poner atención a los detalles para elegir las mejores tomas
- Yuxtapón la ropa con el ambiente para lograr equilibrio; por ejemplo, ropa audaz en ambientes naturales
- Invierte en un buen equipo para fotografiar y tener que depender menos de la postproducción con photoshop
- El nombre del blog es el primer gancho: busca algo que te encante para ponerlo en tu título del blog y personalízalo lo más posible
- Haz sencillo buscar contenido anterior como, por ejemplo, usando las etiquetas
- Acostúmbrate a tu cámara y practica todos los tips y opciones del manual
- Ten una agenda de contenidos
- Refresca el contenido rápidamente
- Opta por elegir lo que vas a cubrir basándote en un enfoque original de lo que es entretenido y popular por sí mismo
- La gente lee los blogs no sólo por las noticias sino porque quieren saber el punto de vista del escritor
- Sé coherente con tus valores y apoya lo que se acerque a ellos. No te tiene que gustar todo
- Hay que ser correctos con las críticas: no estar de acuerdo no significa hacer pedazos a la gente
- La diversión es mucho más cautivante si la haces implícita en tus textos.
- Conoce al público objetivo para quien generas contenido
¿Algún tip más que puedas agregar?
Más fotos del evento en mi tumblr
Aquí más ideas para monetizar y aumentar la influencia de tu blog
Me parece un excelente post este y con excelentes consejos, pero creo que aún no se descifra la clave de como hacer que todo esto se conozca, es decir, hay excelentes blogs allá afuera, pero pasan desapercibidos y nadie los conoce, a muchos les funcionará lo de poner en inglés y en español los posts, será cierto que de verdad funciona, no se, pero quedan dudas al aire que aún no se resuelven.
Pero muy buenos estos tips de momento.
Saludos! (n_n)
Son buenos consejos aunque algunos me parecen obvios. Hubiera sido interesante que algun experto en Mercadotecnia on line hablara un poco de que es lo que buscan las marcas en los bloggers.
Me gustaron las fotos de tu tumblr y gracias por reportar todo lo que paso en la conferencia IFB.
Un abrazo
Me entere del evento pero nunca supe de que trato o que, asi que gracias por pasarnos la info porque creo que los bloggers dieron muy buenos consejos que se pueden aplicar, un beso!
pd. te deje un premio por mi blog para que pases a checarlo :)
Excelente post, guapa.
Los consejos sobre cómo llevar tu blog más allá son súper valiosos, recomendaré esta lectura inmediatamente.
Hola,
Me encantó lo que escribiste, creo que describes con mucho acierto lo que debería significar escribir un blog : pasión sobre un tema con un toque personal + hartos conocimientos.
Creo que voy a tener que leerlo varias veces para asimilar todos los consejos que transmitieron los participantes.
Muchas gracias, nosotros estamos comenzando un blog universitario y estos consejos son oro en estos momentos, muchas gracias por publicarlo y felicidades por tu contenido.
muy buen post, creo que mas que nada se trata en la originalidad y ser dedicado, saludos =)
me ha encantado este post, hoy mismo he intentad apuntarme en IFNB por eso mismo he llegado a este blog.
a ver si sigo buscando y llego a una conclusion sobre lo que supone afiliarse al independent fashion blogger!!
besitos
www.1cenicientamoderna.blogspot.com