Hay pocas cosas tan cotidianas como retadoras, pero un buen alaciado con cepillo -que da una caída natural y mucho más voluminosa que la plancha- es una de ellas. Aquí 10 puntos que siempre tienes que tomar en cuenta para que tu esfuerzo valga la pena en el resultado perfecto:
1. Antes de empezar, desenreda bien el cabello
2. Aplica un producto de estilizado que facilite el peinado antes de empezar el secado. Los productos de defensa térmica hace el doble trabajo: procuran que dure más el peinado y protegen el pelo del calor
3. Elimina la humedad del pelo. Hay que trabajarlo solamente cuando esté casi seco
4. Divide en secciones y luego trabájalas de una en una empezando por las de atrás
5. Utiliza boquilla para concentrar el aire caliente del secador. Mejor si es un secador iónico, para evitar el encrespamiento
6. Conviene que los mechones sean finos. Asegúrate de que están bien secos antes de pasar a los siguientes
7. Usa cepillos de cerdas naturales; reducen la electricidad estática
8. Alisa la cutícula dirigiendo el chorro de aire desde arriba hacia abajo
9. No mantengas el secador fijo en un solo punto para evitar que el pelo se queme
10. Termina pasando el cepillo con el aire frío del secador para fijar el resultado
Del libro: El cuidado del cabello; Ed. Integral, Barcelona. www.rbalibros.com
pues muchisimas gracias por los consejos!!!!! la vdd es que nunca h sido muy buena con el cabello y me desespero muy rapido pero e tratado de erradicar ese comportamiento y estoy oensando en comprar un secador, pero profesional con la boquilla y los iones y todas esas cosas que te facilitan el trabajo hehe, y tambien tengo que cambiar de plancha por que por andarla prestando me la rompieron :( pero bueno un besote!!!!
Esta buenísima la explicación y los consejos, sin embargo cada vez que lo intento parece que me faltan manos, soy poco hábil para esto. Fiel a mi plancha.