Por Guapóloga
Adoro encontrar datos numéricos generalmente desconocidos. En un número de Allure (octubre 2009) me encontré una lista interesantísima sobre cosméticos que quiero compartirles:
1913: Año en el que las tiendas departamentales comenzaron a vender algunos pocos productos de ayuda cosmética. La mayoría eran cremas y polvos sin color.
1924: Primer año en el que la tienda departamental Halle's tuvo las mayores ventas del año por parte de la sección de cosméticos. Se atribuye a la salida de las mujeres a trabajar fuera de casa.
1940: la década en la que los departamentos de belleza de las tiendas comenzaron a ofrecer clases de baile de salón, shows de moda, clases de modales y talleres de belleza para adolescentes en un intento de mantenerlas lejos de las mucho más baratas farmacias
1: La botella del aceite de baño "Youth Dew" que Estée Lauder desparramó por el piso de la famosa tienda Galleries LaFayette luego de que se negaron a venderla ahí. La fragancia atrajo compradores que preguntaban dónde podían comprarla (chica lista y suertuda)
1953: El año en el que la misma Lauder crea la promoción "Regalo con su compra" y le daba a sus clientes una muestra de labial
1968: Año en el que los vendedores de Clinique comienzan a usar batas blancas de laboratorio para enfatizar que la línea fue creada por un dermatólogo
1: El lugar que ocupan los cosméticos y los productos de cuidado en la piel en el ranking del 2007 sobre los artículos más robados de las tiendas
75: Los taxistas que fueron contratados por Bloomingdale's para que le mencionaran a las clientas que salían de un "caviar brunch" el próximo lanzamiento de las sombras de Revlon en 1975
5: El número de años que le tomó a a M.A.C ir de un solo mostrador en el sótano de una tienda de Toronto al primer mostrador en Henri Bendel en NYC, en 1989
10: Los colores de labial -su único producto en 1991- disponibles en el mostrador de Bobbi Brown en la tienda de Bergdorf Goodman
1: la cantidad de días que tomó que todos los labiales disponibles de Bobbi Brown se agotaran de ese mostrador
2004: Año en el que la departamentalIsetan en Tokio -especializada en artículos para hombre- le dedicó un piso completo a los cosméticos
43: Es el procentaje de mostradores de cosméticos que mostró contaminación en un típico martes de 2005, según un estudio. Los investigadores encontraron que, aunque los empleados rutinariamente están desinfectando los productos y aplicadores, "la higiene pobre de los consumidores los ensuciaban otra vez"
100: Por ciento de los productos probadores de los mostradores de cosméticos mostraron contaminación (o sea, usemos más gel desinfectante, no metan dedo y prueben lo menos en la cara)
¡Datos curiosos!
Fabulous post! Love the blog!
y el martes era el día de mayor contaminación?
Me gusta tu blog y las curiosidades numéricas que nos cuentas¡
te sigo¡
Beso preciosa:
DELIA
Ah¡tambien te he añadido a mi blog-roll¡
Beso
DELIA
a mi tambien me encantan los datos curiosos y con numeros y el makillaje!!!
un besote wapa1!
Nell: no, justamente usaron un día cualquiera de entre semana para hacer la prueba de contaminación, que salió en ese porcentaje. Pero durante el fin de semana ni un producto se salvó y es por eso que salió 100% contaminado todo...
Me encanto! Datos muy curiosos pero verdaderamente utiles si te gusta la moda.
Estee Lauder muy arriesgada, tipica historia de mujer leyenda.
Saludos!!
Xx
Necesito de una barra de lábios naranja muy pronto!