Esta pregunta me la planteó mi querida Pequeña Capitalista, quien hoy por hoy está en la bella Europa, probablemente congelándose. Pero estas ideas aplican para cualquier persona que sufra con la temporada invernal. Lo mejor es que la mayoría de estas ideas son aplicables tanto para mujeres como para hombres.
El primer consejo es usar el look "cebolla", esto es: capa sobre capa de ropa. En mi caso me pongo una camiseta o una tanktop (las de tirantes) abajo de mi blusa principal, y de ahí en adelante no dudo en echarme encima un suéter delgado y arriba un chaleco de imitación piel y un abrigo cuando voy a salir. Sí, es una tragedia luego estar cargando con todo, pero funciona en la medida en que no te vayas a mover demasiado de un espacio manejable -como tu oficina o salón de clases- pero estarás en la calle un rato ya sea caminando o esperando el transporte público. También se ven lindos los sacos de lana tipo blazer y abajo puedes ponerte un chaleco ultra delgadito para que no parezcas oso. En American Apparel hay unos delgaditos que pueden funcionar perfectamente.
Esta temporada han aparecido pisando fuerte las bufandas enormes que dan mil vueltas en el cuello, pero hay algo que se puede ver igual de sofisticado y es mucho más fácil de llevar: el calentador de cuello. Sí, así como lo lees, es similar a los famosos calentadores ochenteros que iban en las pantorrillas y que usan los bailarines de Fame cuando ensayan, pero más ancho y corto. Con esa confección, es fácil echárselo encima del abrigo sin riesgo a que se esté desbaratando en el camino y ¡hasta se puede usar como tapa orejas !
Si no quieres comprar algo más, usa un broche bonito para unir los extremos de tu bufanda favorita y así tienes un accesorio original, calientito y útil.
Para los pies el reto es enorme ya que no hay uggs estilosas que valgan. Bueno, sí hay algunas botas ugg lindas pero también es buena idea tener opciones que sean un poco menos violentas para quienes adoran sus tacones o necesitan ir a trabajar presentables. En este caso, voto por las botas con plataforma de suela de goma.
En el tema de los guantes, definitivamente las opciones son variadísimas y sólo funcionan los que corresponden a la verdadera cantidad de frío que hace en donde estés; es decir, los guantes tejidos de Etsy son monísimos pero no sirven para nada en Canadá. Si de verdad los quieres para el frío europeo, busca unos isotónicos, es decir, aislados. Puedes encontrarlos hasta en tiendas de segunda mano y aunque hay unos simples en diseño, hay otros preciosos.
Los famosos "beanies" son los gorritos juveniles que se están llevando mucho ahora y el chiste que tienen es que son largos -en forma de frijol, de ahí su nombre- , así que se calan hasta las orejas pero siempre la punta queda doblada hacia atrás. Se ven cool, pero lo que más gusta es que ¡casi no despeinan! Como van flojitos, el pelo sufre menos aplaste y, en mi caso, el planchado sobrevive bastante bien. Y hay unos que hasta visera tienen y se ven chulísimos.
Y, finalmente, insisto en el uso del shampoo en seco (reseñado en este post y hasta con recetas caseras) que ayuda a conservar el volumen del pelo después de que ha pasado por secadora (indispensable para no enfermarse por salir con el pelo húmedo), el sombrero o gorro y las agresiones ambientales.
No olvides usar protector solar de al menos 30 SPF, humectante de labios con o sin color y en las noches lava tu cara con jabón suave (mi recomendación: el cetaphil, lo venden en farmacias dermatológicas y no es caro) y ponte un humectante adecuado a las necesidades de tu piel.
Si alguien tiene algún otro tip que pueda servirnos a todos los que nos congelamos, déjenlo en los comentarios por favor :D
Buenísimo. En mi familia el look cebolla también se conoce como look alcachofa haciendo igualmente alusión a las capas.
Mi cuñada (muy europea ella) usa unas bandas tejidas en el pelo con la flor, se ven monas ¿están in?
Abrazo!
Ja ja ja, Karla. Y sí, las bandas tejidas con flores están completamente adecuadas a las tendencias. Es más, yo sugiero usarlas hasta como orejeras! :D
Saludos!
las botas negras con borlitas estan fabulosas! buenisima idea de las bufandas!!!
Es la 1a vez que leo tu blog y ya soy fan! ya te sigooo!
saludos!
contra el frio lo mejor es ponerse ropa para esquiar, super termica esto me gusta pero para cuando es otoño, pero para mucho frio me congelo.
lo kiero todo y lo kiero yaaaa
jajajajajaja
es una pena k en mi rancho sea el unico lugar de mexico donde no hace frio...
Me encanto tu post! de hecho lo cite en mi blog, a ver si lo chekas vale?
Xx
qué buenos consejos. me encantan esos gorritos, a ver si me compro uno.
love&style!
Tus consejos son buenísimos y bastante usables, creo que la mayoría de nosotras ya ha aplicado al menos uno con estos días tan helados que estamos viviendo. Personalmente el único que me falta aplicar es el de los calentadores de cuello, sabes dónde se pueden conseguir en el DF? Te lo agradecería bastante ^^
Besos.
Me encantan tus propuestas ahhhh! Simone, me he atrasado súper en comments, me merezco un zape, jaja, prometo solemnemente, comentar en cada uno de tus posts, bueno, en los que mas pueda comentar...
Saludos! (n_n)
No, bueno, soy hiper fan!! y como pavoreal de que hayas hecho este post!!! me encantó lo de la cuello bufanda y los guantes de piel de colores.
mil gracias y WOW que buenas ideas
Buenisimos los tips!!
Me encnatan las Uggs
Me hago seguidora
beso Lore