La oferta accesible: Zara

Posted by Guapóloga On 8:00
Por Simone

Ok, esta tienda es vieja conocida para los y las mexicanas, especialmente porque es de las pocas que compartimos con otros países y se mantiene entre las favoritas gracias a su catálogo de clonaciones de las propuestas de las casas de alto diseño del mundo. Ah!, y por supuesto, a los precios medianamente alcanzables para casi todos los fashionistas.
La increíble rapidez con que Zara se apropia y recrea las características que verdaderamente marcan tendencias de los grandes de la industria, al tiempo que mantiene una calidad semi aceptable en sus prendas, la hace ser poderosísima al casi decidir qué es realmente lo que se venderá al grueso de la población y lo que sí aparecerá en muchas fotografías de street style y personal style. Esto tiene doble filo: es factible que todo mundo tenga la misma prenda en las mismas 2 semanas pero también se corre el riesgo de que cuando se acaba la pieza, rara vez resurten. Y -especialmente en tiempos turbulentos en la economía- si no la compras en este tipo de tiendas, es factible que no adquieras tu soñada prenda al precio que sí podrías pagar.
Esta tienda me genera muchos pensamientos reflexivos. Pero, la verdad, prefiero leer los de ustedes al respecto, así que aquí vienen las muchas fotos de sus propuestas para esta temporada AW '09.
 
Trafaluc (opción juvenil/ casual)

 
Y para los hombres, Andrés Velencoso luce las piezas que, en su mayoría, me parecieron un poco aburridas... Con sus honrosas excepciones, por supuesto.

 
¿Están en completo desacuerdo con mis reflexiones respecto a Zara?

5 Responses to 'La oferta accesible: Zara'

  1. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/09/la-oferta-accesible-zara.html?showComment=1252943574861#c931957959024604241'> 14 de septiembre de 2009, 10:52

    Pues a mí no me encanta la ropa de Zara, aunque debo admitir que para atuendos de oficina lo mejor es ir ahí a surtirse.
    Como que no me gustan los diseños para esta temporada pero el modelo está muy muy bien. ¿Qué está modelando qué??
    jajaja. Un beso!!
    Ah y gracias por esa respuesta gigantesca en mi blog. Me gustó mucho y me hizo pensar ciertas cosas. Espero charlarlo contigo pronto

     

  2. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/09/la-oferta-accesible-zara.html?showComment=1252978642725#c6304701060436201937'> 14 de septiembre de 2009, 20:37

    Y a mi tampoco me gusta Zara, pero aquí algunas cosas si me gustaron Ahhhh, nooooo, bueno, esa DCodyR4, que anda acá comentando de cosas que ni al caso, es la ropa genteeeee, bueno, a ver si me doy una vuelta, veo precios, veo si hay lo de las fotos y me compro algo...

    Saludos (n_n)

     

  3. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/09/la-oferta-accesible-zara.html?showComment=1252979120521#c5996285319451946631'> 14 de septiembre de 2009, 20:45

    Ahora que lo pienso todos mis atuendos de oficina son de Zara y todos los demas son de Pull & Bear, lo cual me hace pensar que Zara no tiene ropa tan divertida :S

    Lo que es excelente es que en ambas tiendas encuentras ropa muy accesible y aunque mucha ropa es de usa y tira también me he encontrado con sorpresas, tengo un abrigo de Zara que me ha durado más de un invierno.

    Un beso!

     

  4. Miss Polvorón said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/09/la-oferta-accesible-zara.html?showComment=1253037374323#c4056403576180930452'> 15 de septiembre de 2009, 12:56

    Yo soy adicta a zara y eso que no necesito ropa de oficina jeje yo soy feliz ahí en rebajas por que a precio de temporada para una pobre estudiante como yo pues si le pesa el precio :(

    Lo que no me gusta de zara es precisamente lo poco duraderas que son (hablando de playeras que es lo que mas compro) realmente son de usese y tirese y no saben que coraje me da cada quele veo un agujerito a una de mis playeras por que las adoro.

    Pero en fin, viva zara a precios de rebajas!

     

  5. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/09/la-oferta-accesible-zara.html?showComment=1253051507762#c3152114593077486460'> 15 de septiembre de 2009, 16:51

    Hola!

    Gracias por pasar a mi blog. Vos sos famosa, hablan de vos en tooodos los blogs que leo, pero como soy un fachoso, desempleado, de recursos bajos, sin el más mínimo sentido y/o gusto sobre moda, entonces no había pasado por acá.

    Pero bueno, nunca está de más conocer nuevas cosas. Así, complemento mis lecciones "botiqueras", "tardeotempranescas", con lo que aprenda en este blog.

    Un saludo!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso