Por Zoe
¡Hola hola a todos! Sí, parece que no tengo vergüenza en mis desapariciones, pero créanme que sí la tengo y mi explicación es una carga de trabajo tremenda. Pido disculpas y prometo reorganizarme para no dejar abandonado este extraordinario espacio de expresión.
Pues regreso con un nuevo tip verde que seguro no has ni considerado: rechazar las bolsitas plastificadas de regalo. Esto pasa, por ejemplo, cuando compras un lipstick o unos aretes o unas velitas aromáticas; son artículos pequeños que, además de la envoltura propia, la o el vendedor suele poner en una coqueta bolsa brillante ('glossy') llena de logos de la tienda donde lo estás adquiriendo.
El asunto está en que este tipo de bolsas mezclan la base de papel con el terminado de plástico laminado. Ni el papel ni el plástico son precisamente buenos para el ambiente, pero el híbrido resultado de estas bolsas complica mucho más su reciclaje, así que básicamente terminará siendo el tipo de desperdicio con el que nadie sabe qué hacer.
Rechazar las bolsitas puede ser un ejercicio fácil de olvidar, pero poco a poco es fácil acostumbrarse y guardar las pequeñas compras en la bolsa de mano o el portafolios del trabajo. Si vas a regalar lo que compraste, hazte de bolsas recicladas, hechas a mano o personalizadas (por ejemplo, ya vi las de Laveaga Crafts -link que está en el blogroll- y están monísimas), que son mucho más amables con el ambiente y demuestran un detalle extra de buen gusto.
Y si, sabiendo este consejo, terminas con una o varias lindas bolsitas de tienda en tus manos, aprovecha que son así de lindas y reúsalas como bolsas de regalo. Yo las guardo para mandar a casa de mi mamá el refractario de cocina o el suéter que me haya prestado la semana anterior.
Genial la propuesta.
Como siempre grandes tips. La verdad no sabía que las bolsas pudiesen contaminar tanto. Good to know.
Besos!
Excelente tip! Yo tb guardo cosas cuando me dan estas bolsas, no las boto jejje
Fenomenal idea :)
Eres una amiga no solo a las fashionistas, sino al ambiente!
xoxox,
CC
Muy buena tu propuesta.
Por aquí, ya no se ven en casi ningun sitio...
Aparte de contaminar, estan un poco out en las tiendas españolas.
See U,
ByE!!!
genial!
muchos besos!!!