I want to get "Bitten"

Posted by Guapóloga On 13:41
Por Simone

Sí, ya sé que Sex and the City es lo más in del momento. Y sí, ya vi la película y -quitando la estúpida línea de Charlotte de "It´s Mexico!"- me gustó, y mucho. La dosis perfecta entre humor, sexo, y personas con ropa hermosa, tanto hombres como mujeres. *Por cierto que la foto que les muestro aquí es la versión brasileña de Carrie Bradshaw, con rostro de nuestra querida Kira Aderne, de KIRAFASHION, ¡increíble parecido! *

Eso sí, esos outfits diseñados a la medida física y emocional de las actrices y sus personajes, están bastante fuera de las posibilidades del 99.9% de las mujeres, y seguro las y los lectores de este blog me lo pueden confirmar. (Como anécdota tengo que contarles que mi pobre marido puso una cara de verdadera angustia cuando en la película Samantha puja por el anillo de flor de diamantes y veía mi entusiasmo cada vez que enfocaban la susodicha joya, ja ja ja).

El asunto es que todas sabemos eso, incluso Sarah Jessica Parker. Y, aunque ha tenido la ventaja de poder quedarse con un gran porcentaje de la ropa que usó durante la filmación de la serie (no sé si también de la película, ojalá que sí), esta mujer salida de una familia de seis hijos y que se ha hecho de un nombre a través del tiempo y del trabajo en pantalla y en escenarios, se ha comprometido con el estilo de bajo presupuesto.

El asunto es que desde hace un año (de hecho el 8 de junio del 2007 fue el lanzamiento oficial) colabora con los almacenes Steve and Barry's con una línea de ropa y accesorios con precios tan felices como menores de 20 usd por pieza, y eso, exagerando porque en su página el 99% de las prendas valen 8.98 usd más impuesto. ¡Y vaya que el diseño valdría más! Simplemente, el 'SJP Manifesto' que aparece en su página reza así: "It is every woman inalienable right to have a pulled- together stylish, confident wardrobe with money left over to live. GET BITTEN"( "Es el derecho inalienable de toda muejer tener conjunto de ropa con estilo y confiables comprados con el dinero que le queda después de vivir. SÉ MORDIDA)". 'Bitten' es el nombre de esta línea, haciendo un juego de palabras con la frase " to be bitten for the acting bug".

Además, las tallas son tan variadas que no hay manera de que te quedes sin ropa o zapatos. La inspiración del diseño es tanto en el gusto como en el propio guardarropa de la actriz. Una parte interesante de esta historia es que Steve and Barry's tiene una larga temporada ofreciendo ropa para hombres, pero esta es su primer experimento en mercancía para mujeres. Y hasta ahora, parece que les ha ido muy bien.

La verdad es que cuando contrataron a SJP para ser la imagen de GAP, no me la creí. No sé en qué momento se les ocurrió que era creíble que ella iba a usar ropa de ese estilo y que de verdad la veríamos así por la calle. Sin embargo, mi opinión cambió cuando la vi en la revista People, paseando por la alfombra roja con un su simpático y talentoso marido y luciendo un vestido strapless de su colección, cuyo costo unitario es de unos 15 usd acompañado de unos hermosos zapatos de Valentino rojos (que, "aquí entre nos", cuestan algo así como 645 usd). La vi y simplemente me conquistó. Si ella se pasea en eventos públicos con sus diseños, me inspira confianza.

Así que hay varias moralejas que rescatar de este post:

1. Si trabajas en un programa de TV donde Patricia Field te escoje la ropa y haces un pequeñito esfuerzo por sensibilizarte, tu gusto y estilo se van a refinar. 6 temporadas después, probablemente puedas estar haciéndote rica o rico gracias a estos aprendizajes, ¡no desperdicies oportunidades de este tipo! Un asesor de estilo te puede ahorrar más dinero y vergüenzas de las que te imaginas.

2. Investiga e inspírate en el internet y las revistas antes de salir de compras. Si vas a gastar (invertir) en tu ropa y accesorios, que sean justo lo que más vale la pena.


3. Si puedes comprar barato para la temporada, busca lo barato y más moderno. Si de todas formas la calidad de los productos baratos no está diseñada para durar eternidades, compra barato, explótalo toda la temporada y luego, sin piedad, deshazte de lo que ya no te sigue la siguiente temporada. ¡Ah! Y si puedes comprar en tiendas de precios accesibles y excelentes modelos como H&M, Steve&Barry's, Target, Primark, etc, ¡Hazlo! En este mundo globalizado, viajar a los países que sí tienen este tipo de tiendas te puede salir más barato que comprar en las tiendas que tienes en tu país, además de que viajar enriquese siempre.

4. Invierte en prendas de excelente calidad que puedas usar más temporadas o, si te encantan, puedas guardar para cuando sean prendas vintage. La moda es cíclica y si sabes invertir, lo vas a disfrutar hoy y mañana.


5. La mejor de todas: el estilo refinado no se muestra por medio de miles de etiquetas y logos de las mejores casas de moda, sino en el "mix and match". La mezcla de prendas modernas, aunque no necesariamente carísimas, con los accesorios de excelente calidad te hacen "aparecer" como tú mismo o misma, más que parecer la mala imitación de alguien más.

8 Responses to 'I want to get "Bitten"'

  1. Puebla Chic said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/06/i-want-to-be-bitten.html?showComment=1213152780000#c7489173638996187229'> 10 de junio de 2008, 21:53

    me encantan tus posts!!! de verdad!!
    gracias por el comentario de los pantalones, voy a hacerte caso y a buscar blusas asi, zapatos ya, so... lo que sigue!
    peace ...

     

  2. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/06/i-want-to-be-bitten.html?showComment=1213164840000#c3907927919042521440'> 11 de junio de 2008, 1:14

    Yo ya estoy bastante aplicada en tus consejos, siempre estoy mirando lo que se ponen las chiquillas elegantes para refinarme ajjaa

     

  3. trendt said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/06/i-want-to-be-bitten.html?showComment=1213168440000#c6820324457477928978'> 11 de junio de 2008, 2:14

    es como si viesemos la pelicula juntos jajaja
    no me puedo explayar del todo por k hay muchos k aun no la ven pero pasando el jueve sk se cuiden jajaja
    tus tips son geniales me recuerdan un poco los k yo di hace un tiempo (si le das una releida a mi blog los encontraras) tratare de dar mas consejos por k mira k tengo mucho k compartir jajaja
    el vestido azul es mui primaveral y fresco y no parece de 15dlls lastima k el flash arruino el de mathew por k creo k en vivo combinaba mejor
    cuidate mucho y gracias por pasar

     

  4. Kira Aderne said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/06/i-want-to-be-bitten.html?showComment=1213183140000#c7823321989223628477'> 11 de junio de 2008, 6:19

    Sweetie!!!
    Que dulce post, muchas gracias por poner mi fotita acá!! es verdad que muchas personas que gustam de Sex and the city tiene dicho que yo soy muy parecida com Sarah Jessica Parker. Para mi es bueno, ella es linda!!!

    Estoy mismo encantada com el post, este look de sarah en los zapatos rojos me encantam mucho!!!
    Muchos besos,
    amo tu blog!!!
    hasta luego!
    Kira

     

  5. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/06/i-want-to-be-bitten.html?showComment=1213218000000#c6820787925169571671'> 11 de junio de 2008, 16:00

    Mi estimada Simone, podría irme de compras a tu closet? Tienes el mejor gusto en ropa en verdad deberías dedicarte a ser personal shopper te animas con esta pobre alma perdida en imagen? :D

     

  6. JuliaFuentes said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/06/i-want-to-be-bitten.html?showComment=1213220820000#c3547941946929611696'> 11 de junio de 2008, 16:47

    si me gusta ximena sariñana
    ¿lo decias de buena forma o de mala t_t?

    i seguire tus consejos del post :)

     

  7. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/06/i-want-to-be-bitten.html?showComment=1213248900000#c6066421877835509717'> 12 de junio de 2008, 0:35

    Trend: revisaré tu blog con gusto. Yo también creo que Matthew sale desmereciendo en la foto porque su traje se ve de primerísima calidad. Creo que en parte es la pose que tiene, parece gallina esponjada gracias a que se jala el botón del saco. Quién sabe, si faux pas de la moda o el méndigo fotógrafo.

    Anónimo: claro que puedes comprar de mi clóset, ya sabes que yo feliz organizo ventas de garage siempre que haya compradores. Y cuando quieras, me encargo de tus compras, ya me salió bien varias veces en el pasado (no tengo quejas de ninguna aventurera)je je

    Aretha: no sé qué tiendas haya en Chile, pero siempre puedes encontrar un buen deal o, de plano, lanzarte en algún momento a vacacionar a Estados Unidos. Houston, por ejemplo, termina sienod una ciudad ideal para las compras (especialmente porque no hay ninguna otra cosa mejor que hacer, je je) y, además de conocer, te rinde un montón el dinero.

    Kira: anytime!! :D

     

  8. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/06/i-want-to-be-bitten.html?showComment=1213249020000#c8666849102905123082'> 12 de junio de 2008, 0:37

    Julia:

    Cada quién su gusto, es sólo que aunque la niña me cae simpática en las películas (en Todo el poder es el mejor personaje) como que saltó a la fama más por la situación privilegiada de su papá (Fernando Sariñana es director de cine en México)que por tener un talento único e internacional. Obvio esa es mi opinión muy personal, así que tú no me peles y disfruta la señorita Sariñana ;)

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso