Si hay una palabra que hemos estado leyendo es "accesorizar", ese verbo y anglicismo, que se ha inventado el mundo de la moda para revertir lo que dice la Real Academia Española de la Lengua sobre lo que es un accesorio:
 
accesorio, ria.
(De acceso).
1. adj. Que depende de lo principal o se le une por accidente. U. t. c. s.
2. adj. secundario (‖ no principal).
3. m. Utensilio auxiliar para determinado trabajo o para el funcionamiento de una máquina. U. m. en pl.
¿Por qué? Porque la unión por accidente o decir que son secundarios, ya no se apega a la realidad. La realidad es que es mejor tener unos buenos básicos y muchos accesorios para crear diversidad que tener unas prendas que no puedas combinar. Pero demos un vistazo a algunas piezas.

El nuevo básico: el clutch
Los "clutch" son esos bolos que llevamos en la mano. Al llevarlo en la mano llama la atención. Los hay desde muy clásicos a muy modernos y llenos de color. Un clutch puede darle la vuelta a tu conjunto. Unos jeans o un vestido, puedes jugar con su color, con su textura. De un solo color, con patrones o una buena textura. El toque final (ya que lo llevarás en la mano) es un un buen manicure que combine.
1. Coach 2.Longchamp  3. Benneton 4. Harmond & Blaine 5. Stradivarius 6. Longchamp

El cinto: personalidad para marcar tu cintura
Siempre me ha gustado la cita de Stacey London:
"Every body type should make use of a waist line. Even if you carry all your weight in your tummy, you can still create a waist with seaming, or by belting at the smallest part of your waist -- which is usually the bottom of the rib cage. That is the easiest way to create curves if you're a straight boy shape or accent your curves if you've already got them. A waist line also balances body proportion, so even if you have large hips or a large chest you always want to accent a small waist in comparison."
[" Cada tipo de cuerpo debería usar un línea de cintura. Aún si llevas peso en tu estómago, puedes crear una cintura con las costuras, o usando cinturones en la parte más pequeña de tu cintura - que normalmente está en la parte de abajo de la caja torácica.  Esa es la manera más fácil de crear curas si tienes un cuerpo plano tipo niño o de acentuar tus curvas si ya las tiene. Una línea de cintura también balance a la proporción del cuerpo, así que aún que tengas amplias caderas o un pecho muy largo, siempre pueden acentuar un cintura pequeña en comparación.]
¿Será esto un accesorio o una cosa esencial?. Además los cinturones que a veces son tan olvidados pueden ser muy divertidos. Nos encanta sobre todo la propuesta de  Harmond & Blaine. Cintos delgados y coloridos para combinar hasta con los looks más casuales. No olvides invertir en un cinturón.


Más accesorios: Todo queda sabiéndolo combinar
La bisutería y la joyería pueden acentuar nuestro cabello, nuestro rostro, algun otro elemento de nuestro conjunto. Checa que los aretes pueden ser un gran aliado para crear dimensiones (o disimularlas en tu rostro). Por ejemplo, si quieres alargar tu rostro, busca aretes alargados y viceversa, unos aretes redondos pueden funcionar para los rostros en forma de corazón. No es un regla absoluta, como nada en los accesorios. Aprovecha la diversidad e intenta combinar.
Accesorios en pasteles celeste y café de Studio F



¿Cómo buscas accesorios? ¿Tienes algunas obsesión por algún tipo? ¡Cuéntanos!
Este post te parece: 

2 Responses to 'El accesorio esencial no es invisible a los ojos'

  1. LuceBuona said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/07/el-accesorio-esencial-no-es-invisible.html?showComment=1374866233016#c252051678505048029'> 26 de julio de 2013, 14:17

    De verdad que el significado y uso de la palabra ¡ha evolucionado!
    Sin fin de outfits que sin los "accesorios" no se sienten vestidores por si solos.
    Buen post! :D

     

  2. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/07/el-accesorio-esencial-no-es-invisible.html?showComment=1374876968111#c3634353654263469249'> 26 de julio de 2013, 17:16

    Yo no soy mucho de accesorios pero como que si me hacen falta jajajaj saludos guapa

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

Google+ Followers

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso