El cabello es nuestro gran aliado. Puede ser versátil, puede darte expresión. Pero esto sí y sólo sí, lo cuidamos. Y pues te hemos dado ya antes una guía para saber qué tipo de cabello tienes y si cuidas o no tu cabello.  Pero la parte más bonita de cuidar tu cabello es ver la diversidad de productos que existen en el mercado para ello.

Primero lo primero, la reparación

Si tu cabello está muy dañado, lo primero antes que pensar que vas a hacerlo más liso o tener más volumen o tener más brillo, es repararlo. Dale un tratamiento reparador a tu pelo y no lo expongas a ningún otro tratamiento. Si no quieres invertir en una crema aparte y darle más pasos a tu rutina personal, checa las opciones de John Frieda de "Full Repair", pues sólo necesitarás el champú y el acondicionador. Esta línea está formulada con Inca Inchi, un micro-aceite ligero rico en Omega 3 y Omega 6. El ser micro-aceite hace que vaya al problema más profundo. Esta especialmente dedicado para las amantes de secadoras y tintes frecuentes.



Ultra liso está out, lo de hoy: un liso natural 
Es hora de que guardes la plancha o que le bajes un tantito la temperatura. Ya sabemos que los looks vienen mucho más naturales, tanto por la temporada (primavera-verano) como por la tendencia que tenemos desde hace más de un año. El secreto es que tu cabello se vea que fluye, que cae libre y natural y no que está casi obligado a ser ultraliso. 


L'Oréal Paris ha sacado su línea Elvive Kera Perfect diseñado específicamente para la caída natural, porque además de darnos Keratina (acuérdate de su importancia, aquí), pero al ser al nivel micro se adhiere a la superficie de cada fibra del cabello sin ningún exceso, para corregir sus irregularidades. Un proceso muy importante. La gama de Elvive Kera Perfect [MK] incluye un Shampoo Disciplinante; un Acondicionador Disciplinante; una  Mascarilla Disciplinante y una crema para Peinar Disciplinante.

Yo lo probé y me gustó el resultado, pero mi pelo es lacio natural. Así que le propuse a Rosario @Rose_Hdz que lo probara, ya que se queja continuamente del frizz y la estática de su melena. No ha dejado de alabar los resultados: mejor apariencia, brillo, suavidad, docilidad y sin que se vea graso. 


El Gran accesorio: el brillo
El brillo no sólo es bling bling de joyas y glosses que reseñamos el otro día. Es tener un cabello saludable.  Muchas veces tu cabello está ópaco porque tienes exceso de producto. Revisa el post sobre tu tipo de cabello: obvio si tu cabello es graso y lo lavas con un champú para cabello seco, se verá fofo y sin brillo. Te hemos señalado ya productos como los óleos multifragrancia de Kérastase y Óleo extraordinario de L'oreal, en este post  de belleza sensorial. Esta última marca ha sacado una versión más "mítica" de su óleo que hace juego con toda la gama de cuidado de cabello de la marca inspirada en los rituales orientales y que incluye aceite de cítricos, de salvado de arroz, de ciprés, de semilla de algodón, de argán, de linaza y de té verde.



Pero si además quiere probar una tecnología super responsable con el medio ambiente y muy natural tenemos la gama de Davines de aceites, éstos además de dar brillo y suavizar el cabello, pueden ser reestructurantes, anti-frizz y tiene antioxidantes y antiradicales libres. Checa que muchas veces debes utilizar estos tipos de aceite únicamente en las puntas, para no cargar tu cuero cabelludo (del que hablaremos muy seriamente más abajo en este post).


Davines



Los rebeldes que necesitan control



Sí, todo muy natural, en tendencias, en peinados. Pero eso no significa despeinado. ¡Aguas! A veces necesitamos ayuda para dejar las cosas en su lugar, pero que no se vea que está tieso o duro. Busca un producto que te dé control pero que te permita cepillar tu peinado como Control Addict 28 de Redken. Incluso puede aplicar el producto al cepillo mientras lo secas para reducir el frizz. O bien puedes aplicarlo al final con tus dedos para lograr looks controlados más naturales o aplicarlo con generosidad para los peinados más aparatosos y altos de alguna fiesta elegante. Un producto muy versátil. 


Hay que ir a la raíz


Finalmente, checa tu cuero cabelludo. Piensa que es la raíz de tu cabello, si algo falla desde ahí, no hay manera que tu cabello se vea saludable. Mucho del problema del cabello muy fino y sin fuerza se puede corregir desde el cuero cabelludo, y debe ser un tratamiento especial porque el cuero cabelludo es cuatro veces más delgado que la piel en el resto del cuerpo. Checa también tu cuero cabelludo con tu dermátologo.

Por ejemplo, Initialiste de Kérastase es un sérum regenerador estimulante para que el cabello crezca
más fuerte y más brillante, pues de ahí pues corrige la densidad y el crecimiento del cabello.

¿Qué opinas? ¿Qué productos usas?

1 Response to 'Lo básico para el pelo: reparación, brillo y control.'

  1. rose said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/06/lo-basico-del-cabello-reparacion-brillo.html?showComment=1374613529825#c8458207456937671508'> 23 de julio de 2013, 16:05

    y sigo encantada con los productos de la línea Elvive Kera Perfect

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso