Hoy @PopMaggie nos cuenta su propia experiencia en el gimnasio. ¡Recuerda siempre tener presente que debes checar tu salud antes de empezar cualquier rutina de ejercicio! ¿Qué te parece cambiar de actividad? Maggie nos cuenta un poco en que consiste usar las pesas y algunos de sus mitos.


Recientemente me acabo de cambiar de gimnasio para estar más cerca de mi casa. Y aunque me ahorro mucho tiempo y sobre todo gasolina, hay una cosa que no me encanta: El gimnasio no tiene muchas clases en grupo, por lo tanto, estas semanas me he visto obligada a levantar pesas.
He de confesarles que no soy fan y tenía mis dudas, pero justo Javier Dueñas, asesor y capacitador de los instructores de los gimnasios de Club Mundet, acaba de dar una conferencia que me vino como anillo al dedo, porque muchas de las cosas por las que no me gustan, ¡parecen ser mitos!

“Al dejar de hacer pesas, te aguadas rápidamente”
Javier Dueñas asegura que esto pasa sólo si tienes exceso de grasa corporal. De lo contrario, sólo perderás fuerza en los músculos. Por eso es importante ser constante en nuestras rutinas y tratar de no dejarlas por mucho tiempo, sean éstas del tipo que sean.

 “Necesitas invertir mucho tiempo para ver resultados” 
“30 minutos diarios son suficientes”, asegura Javier Dueñas, además de que recomienda descansar esa zona muscular de 24 a 48 horas. Por eso lo ideal es ejercitar un día, por ejemplo, abdomen, al siguiente día brazo y al siguiente pierna. De esta manera no dejamos de ejercitarnos pero sí dejamos descansar a nuestros músculos.

 “Se pierde flexibilidad”
Javier Dueñas cuenta que los corredores más rápidos del mundo practican pesas, y eso no les ha quitado velocidad ni agilidad. Yo lo que hago es estirar muy bien después de cada rutina con pesas ¡y listo!


“Las pesas lastiman las articulaciones”
Javier Dueñas dice que muchos ejercicios de rehabilitación incluyen ejercicios con pesas. Así que no debe causarte ningún problema. Eso sí, asegúrate de hacerlos correctamente y con el peso adecuado; por eso es importante que siempre te asesores con un instructor calificado.

 “Las pesas endurecen la grasa”
Lo que vas a endurecer al practicar pesas, son los músculos, no hay de otra.  

¿Cómo ves? ¿Resolvimos alguna de tus dudas? Lo que en mi experiencia me parece lo más sano, es combinar tu trabajo de pesas con ejercicio cardiovascular como spinning o zumba, para asegurarte de que estás quemando esas calorías extras que no te gustan y también para mantener tu corazón muy sano y joven; pero también con ejercicios de streching como pilates o yoga, para que no pierdas flexibilidad y tu cuerpo sea muy ágil.

No necesitas demasiado tiempo, 1 hora al día es suficiente, y puede no ser diario, sino intercambiándose con otras actividades. El chiste es combinar y divertirte.

Si te interesa, visita la página de club Mundet www.clubmundet.com


Mantén siempre abierta tus opciones. Checa otras opciones y consejos para ejercitarte en nuestros especiales de fitness

Imágenes tomadas de la web.
Este post te parece: 

0 Responses to 'Guapoteens: Practicar o no pesas… esa es la cuestión. '

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

Google+ Followers

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso