Consejos rápidos para cuidar la ropa

Posted by Guapóloga On 8:30
Hace tiempo, tuve la oportunidad de platicar con las encargadas de mercadotecnia de la marca de fast fashion Forever 21. Una de las preguntas agudas que tuvieron que responder fue "¿Cómo se hace durar una prenda que está destinada a deshacerse a la primera o segunda lavada?" Dudaron por unos segundos y una de ellas respondió: "Si sigues las instrucciones de cuidado que vienen en la etiqueta, te aseguro que los materiales resistirán más de lo que imaginas".

La verdad: creo que tiene razón. 

A veces -la mayoría de ellas, si me preguntan-, somos los primeros en considerar que la ropa barata no amerita poner atención en las instrucciones de lavado y secado. Otras muchas, vienen en etiquetas incomodísimas que lo primero que nos hacen desear es un bronceado disparejo, cuando menos, a quien decidió coserlas fuertemente a la zona más incómoda de la prenda. Y, claro, no falta cuando todos los idiomas en los que imprimen dichas instrucciones, son completamente ignorados por el o la usaria final (lo bueno es que ya existe google translator y puede ayudarnos, ¿no?). 

Pero, ¡hey!, poco o mucho, esa ropa nos costó dinero y esfuerzo, sin contar con que, algunas de ellas, las maquilaron en condiciones infrahumanas - sólo hay que recordar la reciente tragedia en Bangladesh el 24 de abril, y Camboya , y la creciente, rápida y constante demanda del consumidor, impulsa este tipo de negocios poco éticos- para hacer más conciencia y cuidar mejor nuestras compras.

Así que, fíjate en estos tips:

1.  Siempre sigue las instrucciones del lavado de la prenda.
2. Clasificar las prendas en colores y blancos,  y a continuación, en grupos y por tipo de tela.
3. Vacía los bolsillos, quita hebillas y hombreras, cierra todas las cremalleras y ganchos.
4. Evita llenar la lavadora en exceso,  ya que reduce la eficacia del lavado y puede causar más arrugas.
5. Seguir siempre las instrucciones de uso del detergente y de la lavadora.
6. Para evitar el rayado de los pantalones vaqueros o pantalones de pana, o el desteñido de diseños de camisetas, lava las prendas al revés.
7. Recuerda que las prendas delicadas necesitan un cuidado especial, la seda y la lana se lava mejor con un detergente de un ph neutro.
8. Si se lava a máquina, separa los delicados metiéndolos en una funda de almohada o en una bolsa de red para que no se maltraten.
9. Tan pronto como el ciclo de lavado haya terminado, saca la ropa de la lavadora. 
10. Pon las diferentes cargas de la lavadora en el ajuste de agua que le corresponden según la cantidad, así cuidarás el agua y usarás la porción de detergente adecuada.




Otro de los temas que más salen a colación cuando hablamos de cuidar la ropa, es la de sacar manchas. Les comparto algunos tips caseros para remover manchas difíciles:

En este momento, estoy usando una de las 8 versiones de un quitamanchas que me recomendaron, de la marca Dr. Beckman. Estoy todavía probándolo, pero hasta ahora ha funcionado bien, sin dañar las prendas en las que lo he puesto -siguiendo exactamente las instrucciones del frasquito-. Quiero darle opción a algo más que al famoso Vanish, que no termina de convencerme.

Una idea que prevalece, y que considero que vale la pena probar, es la de tallar las manchas de vino tinto, ¡con vino blanco!, y luego echar a lavar la prenda, antes de que seque. Ahora, la opción más probada por las amas de casa es usar agua gasificada y una prenda blanca para tallar. Lo importante es no dejar que las manchas se sequen, ya que será mucho más difícil que salgan entonces.


Si la mancha no se "afloja", considera aplicar un poco de sal para tallar suavemente, pero ten en cuenta que el color del mantel o alfombra puede decolorarse porque se vuelve un tallado abrasivo. Por esta razón, puedes hacer el tallado de la prenda al reverso de donde se manchó.

Para ir a la segura, prelavar tallándolas con jabón neutro y agua tibia. Y seguir las instrucciones del quitamanchas. 


3 Responses to 'Consejos rápidos para cuidar la ropa'

  1. sandygallia said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/05/consejos-rapidos-para-cuidar-la-ropa.html?showComment=1369241384109#c2380487822975498610'> 22 de mayo de 2013, 11:49

    Yo algo que he probado en ropa es el vinagre, sobre la mancha pones un chorrito de vinagre y se quita de volada, lo mismo con manchas de orines de gato (tengo una gata y de puro berrinche una vez hizo sobre una toalla), no dejó aroma, ni mancha, así que soy fan del vinagre =)

     

  2. Isela said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/05/consejos-rapidos-para-cuidar-la-ropa.html?showComment=1369265376180#c8025747643311704722'> 22 de mayo de 2013, 18:29

    Yo he usado peróxido en lugar de cloro, pero admito que sólo en prendas blancas y quita hasta las manchas de desodorante cuando lo mezclas con bicarbonato de sodio.

    Lavar la ropa debería ser un arte, porque con lo que nos gastamos en ropa más cuidado deberíamos de ponerle al asunto.

     

  3. LuceBuona said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/05/consejos-rapidos-para-cuidar-la-ropa.html?showComment=1370049216902#c7646800198365248875'> 31 de mayo de 2013, 20:13

    Me dio risa imaginarme la cara de las chicas de Forever 21, cuando les preguntaste "¿Cómo se hace durar una prenda que está destinada a deshacerse a la primera o segunda lavada?"
    Pero tiene mucho de razón, aunque sea un precio más bajo que en otras marcas, sigue siendo un gasto (o una inversión dependiendo de como se vea).

    ES bueno saber de antemano como quitar manchas, gracias por compartir.
    :)

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso