Hay tendencias y las queremos seguir. Pero a veces no es tan sencillo. Hay de flecos a flecos, sólo tienes que encontrar uno que se acomode a tu forma de cara. Hoy @PopMaggie nos ilustra con los looks de algunas famosas como lograr llevar el fleco que nos acomoda más. 

El fleco es lo máximo por muchas razones, te ayuda a cambiar de look si no te atreves a hacerte algo tan radical, crece súper rápido, te hace ver más joven y, por qué no, te ayuda a cubrir ese barrito en la frente en una emergencia.

Es un mito que no a todas nos queda el fleco, lo que tienes que hacer es buscar el adecuado y para ahorrarte todo el trabajo, checa los flecos según tu tipo de rostro a continuación:

Cara redonda

Lo que necesitas hacer es tratar de alargar tu rostro, y ¿qué crees? Tienes dos opciones.
1. Pídelo sesgado y péinalo de lado, como Selena Gomez o Miley Cyrus. Asegúrate que no sea demasiado corto, los mechones de los lados pueden incluso camuflarse con el resto de tu cabello.
2. Atrévete a pedirlo corto en el centro y más largo a los lados, no temas, aunque la forma de tu cara sea redonda, este tipo de fleco te va muy bien. Haz un peinado despeinado, como Jennifer Lawrence.

Jennifer Lawrence, Miley Cyrus y Selena Gomez


Cara alargada

No hay de otra, lo ideal para ti son los flecos rectos, a la altura de ceja, esto ayuda a quitarle longitud a tu cara. Si quieres darle más ondita, dile a tu estilista que te dé más volumen a los lados y lo degrafile un poco, así lo harás ver menos cuadrado.

Liv Tyler


Cara corazón, diamante o triángulo invertido


El chiste de tu fleco es que disimule tu frente, que es mucho más ancha que tu barbilla, así que olvídate de los flecos espesos y con mucho volumen. 

La mejor opción para ti es un fleco corto y desmechado; puede ser recto o sesgado, pero eso sí, asegúrate de peinarlo de lado.

Keira Knightley, Reese Whiterspoon y Shakira tiene un rostro "diamante"

 Cara ovalada

Es la forma más equilibrada de rostro, así que puedes usar el fleco ¡como quieras! Más corto, más largo, tupido, de lado, con mechones, en fin, tienes mil opciones.

Katy Perry, Tylor Swift y Zooey Deschanel


Cara cuadrada
Necesitas un fleco suave y sutil que disimule los ángulos de tu cara. Huye de los flecos muy cortos o muy tupidos, ya que sólo le darán dureza a tus rasgos. Así que asegúrate de que tu fleco sea con poquito cabello; puedes cortarlo recto o sesgado, pero péinalo de lado, ya que si dejas que caiga recto sobre tus cejas hará ver tu rostro más cuadrado.

Emma Stone, Demo Lovato  y Olivia Wilde


Mi placer culposo

Amo el fleco a lo Audrey Hepburn, es muy cortito, sesgado y peinado de ladito. No es para todos los rostros, de preferencia si tienes la cara redonda o cuadrada, ni lo intentes, pero la verdad es que es muy atemporal, súper vintage pero sobre todo original, ¿te atreves?

Audrey Hepburn y Penélope Cruz


¿Qué te parece? Cambiar está bien para todas las temporadas ¿cuál te gusta más? No te olvides de revisar las tendencias en maquillaje, para complementar tus looks y de darle el cuidado a tu cabello que se merece. Poco sirve un corte si no lo cuidas como se debe, así que date una vuelta y averigua qué tipo de cabello es tu cabello.



Tip de Guapóloga: una guía rápida para identificar tu rostro

 

Oval
Frente redonda y barbilla de la misma medida de ésta. 

Redonda
Frente larga y curveada, mejillas rellenas hasta la barba.

Cuadrado
Frente amplia, el área de mejillas y baraba con la mandíbula ligeramente angular. 

Triangular
Frente amplia y gradualmente se reduce a una barbila que termina en forma redonda. 
 

0 Responses to 'Guapoteens: ¡Tendencias en Cabello: el fleco está in!'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso