Hace unos días se puso en línea una encuesta con 5 preguntas para determinar qué tanto torturas tu pelo, Si no la has hecho, te recomiendo que la tomes ahora mismo, te va a llevar 15 segundos.

Una de esas formas cotidianas de crear daño es a través del uso de herramientas calientes para el moldeado.

¡Imagínate!: recientemente una de las grandes marcas de productos para el pelo a nivel global -Procter & Gamble-, hizo una encuesta cualitativa entre 200 mujeres mexicanas, para conocer a profundidad sus rutinas extremas de peinado y sus razones para hacerlas diariamente y así identificar sus necesidades y las de su cabello.

Los resultados y cifras obtenidas respecto al estado del cabello de las mexicanas, fueron realmente sorprendentes. Su cabello puede pasar en tan solo un año de 3 a 4 procesos químicos, 10 aplicaciones inadecuadas de coloración, al menos 1,100 cepilladas, 2,100 horas de radiación solar extrema y hasta 400 usos de plancha u otros instrumentos térmicos de peinado. 

 Los peinados a los que nos hemos acostumbrado a dedicar tiempo y esfuerzo incluyen plancha, rizador, tubos, secadora... Y si ya vamos a invertirle esas dos cosas, vale el doble la pena contemplar que preparar el pelo antes y durante el estilizado nos va a sacar del tan temido club "Yo torturo mi cabello".

Así que te  comparto unos Guapotips que puse en mi twitter hace unos días, especialmente pensados para proteger el pelo de estos constantes daños en pos de la belleza.

- Desenreda tu pelo de las puntas a las raíces, con un peine de dientes anchos. Eso evita que se esponje, rompa y enrede más.

- Las puntas del pelo son lo que más se reseca, por eso es necesario hacer despunte cada 6 semanas. No lo dejes pasar.

- Por esta misma razón, los tratamientos hidratantes, de sellado, ampolletas y acondicionador hay que aplicarlos según las instrucciones, pero únicamente en medios y puntas. Así evitas que se saturen tus raíces y cuero cabelludo, apelmazándose.

- Existen cremas y sprays de protección térmica -que no es lo mismo que termoactivos, estos productos comienzan a funcionar con el calor, pero no protegen-. Usa uno siempre que vayas a exponerte al calor del sol y/o herramientas calientes, insistiendo en medios y puntas.

El brillo y la suavidad naturales sólo se tienen cuando somos bebés. Luego, hormonas y maltrato como los señalados arriba nos lo roban. Así que no dejes pasar más tiempo sin dar los cuidados y protección que tu pelo realmente necesita.


¿Te fijas cómo el pelo de Blake se ve un poco más frizzado luego del tratamiento de color de la derecha?







i Estudio realizado por Harris Interactive vía Internet a 200 mujeres mexicanas en diciembre de 2012    


2 Responses to 'Pelo: ¿sabes qué le estás haciendo en un año?'

  1. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/02/pelo-sabes-que-le-estas-haciendo-en-un.html?showComment=1362638214622#c7858952957993426361'> 7 de marzo de 2013, 0:36

    Despuntar evita que se reseque o resulta ser que despuntar lo que evita es que se vea el desgaste natural de las puntas?

     

  2. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/02/pelo-sabes-que-le-estas-haciendo-en-un.html?showComment=1362689545995#c8229525063964299630'> 7 de marzo de 2013, 14:52

    Despuntar evita que la resequedad de las puntas y su consiguiente ruptura se corra hacia arriba -como hilo de media- y cada vez el daño sea a más longitud de pelo.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso