Estamos de estreno. Tenemos una nueva sección orientada a los más jóvenes, con colaboraciones de Maggie Pérez Selvas -mejor conocida como @maggie15a20 en twitter, y recientemente ha actualizado su nombre a @MaggieGTeens - y algunos comentarios en cursivas por mi, Guapóloga. ¡Pero no es exclusiva de las chavitas y chicos! Simplemente nos orientaremos a recomendar lo mejor para las necesidades de las pieles, pelo, uña y -claro-, vanidad de los y las TEENS. Dinos lo que piensas, sientes, buscas y esperas de esta nueva sección, estamos abiertas a comentarios.



Cuando empezamos nuestra aventura en el maquillaje, típico que no tenemos dinero para comprarnos de todo: el primer de ojos, el roll-on para las ojeras, la brocha de abanico para los iluminadores y tantas cosas… Por eso te voy a platicar qué productos necesitas para empezar a armar tu cosmetiquera de cero, ya sabes, los productos súper básicos.

1. Primer (se pronuncia "praimer") o pre-base para rostro: Te voy a decir por qué este producto, que no es tan común, sí es indispensable: sirve para matificar el brillo de la zona T, pero también para unificar el tono de tu piel cuando aplicas el maquillaje, ya que permite que el color se distribuya más parejo, o sea, es un ¡dos en uno! Compras sólo un primer en vez de gastar en una base de maquillaje y en un polvo traslúcido. Puedes checar este post que tiene todo sobre los primers.

2. Máscara para pestañas: Unas pestañas muy negras, largas y tupidas cambian por completo tu mirada, aunque no uses sombras. Enchínalas muy bien, aplica dos capas de mascara ¡y lista!, no necesitarás nada más. Como sugerencia, levanta con el dedo el párpado superior para poder separar bien las pestañas, y aplica con movimientos horizontales en zig- zag, de la base a las puntas, para repartir mejor el producto y que no queden grumos. 


3. Blush: Es básico para darle color a tu rostro. Puedes no utilizar sombras o delineadores, pero si tus mejillas tienen un toque sutil de color, te aseguramos que todo cambia. Ya sea que compres blush en polvo, crema o tintura, no importa. Sólo asegúrate de tener uno en tu cosmetiquera.  
                              




4. Gloss: Compra uno que además de brillo tenga color. ¿Ves? Matas dos pájaros de un tiro para tener unos labios saludables y coquetos. Aplica sobre el color, en el centro del labio inferior, un poco más de gloss transparente o un poco de sombra blanca/ dorada/ plata, para hacerlos ver más rellenos.

 















5. Delineador negro: Puedes usarlo diario si quieres jugar con tus looks y el tamaño de tus ojos, pero también te va a servir muchísimo para las ocasiones especiales y los eventos de noche, en done quieres darle un toque extra a tu maquillaje. 
¿Te acuerdas del post sobre los cat-eyes? Ahí vienen muchas opciones de marcas y cómo delinearse.







Con estos 5 básicos no vas a tener que gastar mucho y te van a sacar de cualquier apuro. ¿Cómo ves?¿Te late? ¿O agregarías algo más a esta lista básica?

3 Responses to '*¡Nueva sección!* Guapoteen: ¿Qué necesitas para empezar a armar tu cosmetiquera?'

  1. Qué Acierto! said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/nueva-seccion-guapoteen-que-necesitas.html?showComment=1356201779218#c8285362063252363793'> 22 de diciembre de 2012, 12:42

    Me viene genial este post porque no estoy muy puesta en esto del make up y siempre tengo la sensación de que me falta algo...

     

  2. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/nueva-seccion-guapoteen-que-necesitas.html?showComment=1357453631451#c5779943679234973626'> 6 de enero de 2013, 0:27

    Muy buen post para los que se inician en el mundo del maquillaje. Bastante útil para las teens :)

     

  3. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/12/nueva-seccion-guapoteen-que-necesitas.html?showComment=1362638679727#c8625763520905978415'> 7 de marzo de 2013, 0:44

    #sugerenciasnecesarias. Es terrible no saber qué comprar y las marcas correctas para comprar. Yo sufro con eso :(

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso