Las apariencias (y el estilo) engañan

Posted by Guapóloga On 10:51
Frida Kahlo es la artista mexicana más reconocida a nivel mundial. Pocas veces pasan comentarios sobre México sin que se le mencione su obra. De hecho, ella fue su principal inspiración: se han contabilizado 55 autorretratos en los que se le plasma como una niña, como tehuana y con otras formas para expresar su sufrimiento.



Lo que casi siempre pasamos por algo es que su estilo fue tan único entonces como lo es ahora: los huipiles y prendas típicas eran algo que la sociedad de entonces se negaba a utilizar y que abrió la puerta a la apreciación a nuestra cultura, justo en una época en lo que todo lo extranjero causaba sensación. ¿Les suena este escenario?


Un look inspirado en Frida para Vogue India

Les comento todo esto porque el estilo de Frida Kahlo será el centro de una exposición patrocinada por Vogue y se llama Las Apariencias Engañan. Será una colección de vestidos, huipiles y zapatos que Frida usó a lo largo de su vida y que fueron encontrados en una habitación sellada desde su muerte en 1954. Y no sólo eso, detrás del baúl que guardaba la ropa se encontraron dibujos inéditos que también se expondrán.


Después de una larga restauración y una curaduría por parte de Circe Tinajero, la exposición abrirá el próximo 11 de noviembre en el museo Casa Azul. Y no sólo eso, también tendrá atuendos de diseñador que Vogue sugirió como complementos a los vestidos de Frida. Yo recuerdo que Jean Paul Gaultier hizo una colección inspirada en Frida hace tiempo y ojalá que algún vestido integre esa exposición.


En unos días Vogue.mx va a lanzar un documental sobre la creación de la exposición. Ya vi una parte y tiene entrevistas muy interesantes y una vista muy completa sobre la restauración, montaje y todo el proceso creativo que me encanta sobre la exposición. Y si tienen algún pretexto para ir a Coyoacán el mes que entra, pasen por la exposición (estará durante un año en el museo).

¿Cuál es tu opinión sobre Frida Kahlo? 

1 Response to 'Las apariencias (y el estilo) engañan'

  1. oyuki said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/10/las-apariencias-y-el-estilo-enganan.html?showComment=1352267434055#c118122045906414122'> 6 de noviembre de 2012, 23:50

    Yo debo de confesar que al principio no me gustaba, se me hacia demasiado "frivolo" tantos autorretratos pero es que no la conocia bien. Tiempo después leí un libro sobre ella y alli fue donde comprendi que en realidad era muy valiente pues a traves de sus pinturas y sobre todo autorretratos expresaba sus sentimientos, fustraciones, alegrias, era como su manera de desahogarse y por eso hoy la admiro. No todos tenemos el valor de expresarnos tan abiertamente como ella.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso