Harper's es una publicación de la más altísima calidad. Sin embargo, no ha dejado de ser de nicho: un poco solemne, predecible y, hasta ahora, avejentada.
Y cuenta la leyenda que, de repente, a alguien en Hearst se le ocurrió una idea magnífica, mientras tomaba un baño con agua Perrier: ¡conseguir que una ex editora de la archicompetencia se volviera la mujer más poderosa en el área creativa de su revista fashionista! "¿Quién, quién podrá salvarnos?", se preguntaba angustiado el alto ejecutivo... Dicen.
Plantearse la pregunta seguramente fue más difícil que dar con la respuesta: Carine Roitfeld, ex editora de Vogue París y que salió de manera muy poco amistosa de la publicación, luego de que, quien es considerada su aprendiz y mano derecha ahí, Emmanuel Alt, se sentara a continuación en su silla de editora en jefe.
No sé cómo hayan sido de hostiles las negociaciones, lo que sí se es que una mujer con el corazón roto (por cualquiera que haya sido su amor de años), es bien capaz de darle una paliza con guante blanco, así que, ahora se anuncia que a partir de marzo de 2013, la francesísima colaborará con el director creativo de Bazaar, Stephen Gan, y veintiséis ediciones a nivel mundial, dando su propio giro a cómo se toman e interpretan las tendencias en estas publicaciones de Harper's Bazaar.
Al parecer, recorre el camino inverso a la famosa Diana Vreeland, quien comenzó en Bazaar y terminó en Vogue US. Y muero de curiosidad sobre cómo resolverá la solemnidad de esta publicación: algunas teorías piensan que se dedicará a poner más modelos topless y menos fotos tipo "Barbie y Ken at the Hamptons".
Sólo queda esperar a marzo para saberlo. Mientras, estará bastante ocupada promocionando su libro "Irreverent" y siendo la CEO de CR Fashion Books. Y, claro, su línea de maquillaje en colaboración con MAC Cosmetics.
Si hace el camino inverso e invierte los lugares en el podio como hizo la Vreeland voy a ser muy su fan. Si sólo pone topless, qué flojera.
No se por que alguien que se maquilla peor que una niña de 5 años pueda tener una colaboración con reconocida marca de cosmeticos, mi comentario fuera de lugar, pero de verdad no lo entiendo!!
wooow ahora sí me dejaste con el ojo cuadrado!!! este notición no me lo sabía, a mi HB me gusta pero a nadie le hace daño una manita de gato de vez en cuando, un beso guapi!