La magia de un Daligrama

Posted by Guapóloga On 21:38

Tengo que confesar que uno de mis artistas favoritos es Salvador Dalí. Me encantan sus pinturas, ilustraciones y sus ideas sobre moda (¿Sabían que colaboró con Schiaparelli?), aunque también me gusta el mundo maravilloso en el que vivía y su excentricidad, como el ocelote que tenía como mascota y su fascinación con los rinocerontes. Pero quizá lo que me gusta más, es el profundo amor que sentía por Gala, su musa.



Según ambos, se vieron un día en la playa y supieron que iban a estar juntos para siempre. Se casaron y duraron casi setenta años juntos disfrutando del éxito del pintor. Según Gala, lo curó de su locura (creo que no muy bien porque después se le ocurrirían cosas que nadie más había pensado).  Dalí, ya "curado", dedicó su vida a ella y le hizo pinturas, esculturas, un lenguaje secreto y un bolso.

foto de @Aldonautico


El bolso lo diseñó para la marca francesa Lancel en 1972, se fabricó con materiales de la mejor calidad y estaba tapizado del lenguaje secreto que él inventó. Como curiosidad, Lancel también le ha dedicado bolsos a Brigitte Bardot e Isabelle Adjani. Aunque esas creaciones no tienen la inusual asa de este bolso: una cadena de bicicleta. Solo a Dalí se le ocurriría, ¿verdad?


Mi favorito: el bolso DaliChic

Para celebrar el 40 aniversario de esa creación y la apertura de la primera boutique de la marca en Latinoamérica, Lancel preparó una exhibición de esculturas del artista y nos presentó la línea Daligramme, de bolsos, llaveros, carteras y demás detalles inspirados en una pasión que duró casi setenta años y dejó múltiples pinturas y un hermoso bolso. ¡Yo también quiero que me diseñen uno! Ü


Una parte del Daligrama, el lenguaje secreto entre Gala y Salvador

¿Les gusta el trabajo de Dalí? A mí me encanta, como ya dije. Si quieren ver las esculturas de cerca, vayan al museo Soumaya (Miguel de Cervantes Saavedra, esquina Presa Falcón, col. Ampliación Granada, en la Ciudad de México)  este mes. ¡Es gratis!


¿Han creado un lenguaje secreto con alguien más?




2 Responses to 'La magia de un Daligrama'

  1. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/05/la-magia-de-un-daligrama.html?showComment=1336632876994#c6206199200346872040'> 10 de mayo de 2012, 1:54

    Primera vez que escribo y me encanta que sea en tu post de Dalí. Su trabajo me parece mágico y aun conservo la botella, ya vacía, de labios gruesos y nariz afilada del perfume que lleva su nombre y que mi mamá usaba cuando yo era niña. Y qué decir de su colaboración con otro mágico, Walt Disney, su cortometraje Destino simplemente me pone a soñar. Vaya! Ya me puse nostálgica jajaja. Muy padre tu post.

    Saludos desde Tj

    Alejandra

     

  2. cintya said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/05/la-magia-de-un-daligrama.html?showComment=1336662105109#c5746122209047486333'> 10 de mayo de 2012, 10:01

    Uy yo no podría entender a una persona a la que le disguste el trabajo de Dalí, tal vez puede no ser tu estilo pero de eso a disgustarte, no lo creo. Un verdadero genio. Creo que el sueño de toda mujer sería enamorar a un hombre a ese grado y que encima de todo, te diseñe un bolso!!! Un beso y abrazo por el 10 de mayo :)

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso